Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CONVOCA GOBERNADORA SUMAR TODOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-06-03 00:00:00


HERMOSILLO. Ante el fenómeno de descomposición social que vivimos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un enérgico llamado a la corresponsabilidad que todos tenemos en materia de prevención del delito y de la violencia contra las mujeres en la entidad, y reiteró su condena al ataque a cuatro mujeres, registrado en días pasados en la entidad.
En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, en la cual se presentó el modelo “Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)”, y la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, para fortalecer las estrategias de seguridad en Sonora, especialmente la seguridad de las mujeres, la titular del Ejecutivo en Sonora mostró su indignación por los hechos registrados y cuestionó: “¿Qué clase de seres humanos estamos formando?, esa es la pregunta que me hago, a los que somos padres de familia”.
“Sin duda, esta semana pasada fue la más dolorosa que he vivido como gobernadora, la más dolorosa sin duda, porque como mujer, como madre de familia de tres hijas, como hija, como hermana y como gobernadora, me parece brutal, inhumano e increíble lo que ha sucedido en mi estado en un solo día”, lamentó.
En ésta reunión, con presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y académicos, la gobernadora Pavlovich presentó el modelo “Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)”, y la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, con los cuales, a través de la inteligencia, tecnología y coordinación, ayudarán a la prevención y a fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.
“Nos va a servir porque necesitamos que todos, autoridades, policías, investigadores, los tres poderes y los ciudadanos, trabajemos en un mismo sentido; para que como padres, hermanos o amigos apoyemos a quienes sabemos que están en situación de riesgo”, afirmó.
El 50 por ciento de la violencia contra las mujeres que se suscitan en Sonora, son dentro del hogar, detalló, de ahí la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y autoridades, para que juntos y con la ayuda de las herramientas tecnológicas, se puedan disminuir los índices de violencia en la entidad y no vuelvan a ocurrir casos tan lamentables.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRONOSTICAN PARA ESTE DÍA LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN SONORA
Hoy se pronostican lluvias de los 25 a los 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, en gran parte de Sonora.

POLICÍAS FEDERALES ASEGURAN MÁS DE 9 MIL PASTILLITAS DE APARENTE FENTANILO EN SINALOA Y SONORA
Elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal, con el apoyo de binomios caninos, en dos acciones aseguraron aproximadamente 9 mil 670 pastillas de aparente fentanilo, en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa y al interior de una central de autobuses en Hermosillo, Sonora.

BENEFICIA GOBERNADORA A FAMILIAS CON ACCIONES DE VIVIENDA
Tener una vivienda digna y segura representa para los ciudadanos el contar con un espacio de convivencia familiar, además de un patrimonio para sus hijos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar cuartos adicionales y pies de casa en Hermosillo, con lo cual se llegó a más de 10 mil acciones de vivienda en la entidad, en lo que va de esta administración.

SE EVALUARÁN DAÑOS DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN GUAYMAS: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

PLANTEA GOBERNADORA NUEVO LINEAMIENTO EN LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso un nuevo lineamiento en materia de Evaluación de Control de Confianza de agentes policiacos, para fortalecer acciones contra la delincuencia y contar con corporaciones confiables. 

DECOMISAN 200 KILOS DE CRISTAL Y 84.5 KILOS OTRA SUSTANCIA DESCONOCIDA EN SONORA 
Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

INICIA GOBERNADORA PROGRAMA “PONTE FRENTE AL ESPEJO” PARA ATENDER SALUD EMOCIONAL DE LOS SONORENSES
 Para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, ayudar a las personas a fortalecer su salud emocional y mostrarles alternativas que los motiven a mejorar sus relaciones familiares y entorno laboral, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el innovador programa “Ponte Frente al Espejo”, que tiene el objetivo de atender de manera integral la salud mental de las personas, con médicos especializados de la Secretaría de Salud.

INICIAN VACACIONES EN NIVEL BÁSICO
Cerca de 90 mil estudiantes de nivel básico salen de vacaciones. 

PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

BAJARAN LAS MÁXIMAS EN SONORA ESTE FIN DE SEMANA: CONAGUA
Ligeramente van a bajar las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora y en donde ciudades como Hermosillo pueden registrar valores de hasta los 38 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com