Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SÓLO HAN IDENTIFICADO CINCO CADÁVERES DE 38 LOCALIZADOS EN VEINTIDÓS FOSAS CLANDESTINAS EN CAMPO 30
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-05-16 00:00:00


A casi un mes de que las "Guerreras Buscadoras de Sonora", localizaron 38 cadáveres en veintidós fosas clandestinas, solo se han identificado y entregado a sus familiares a cinco de ellos.
Durante el 13 y 28 de abril el colectivo realizó tres jornadas de búsqueda y localización en un predio ubicado al poniente del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.
Inicialmente localizaron restos de ocho personas de ambos sexos durante el sábado 13.
Después regresaron el sábado 27 y encontraron veintisiete cuerpos y al día siguiente tres más sumando en total 38 cadáveres en veintidós fosas.
Durante ocho y diez de mayo fueron identificados cuatro hombres y una mujer mediante exámenes forenses comparativos de ADN que realizó personal del Laboratorio Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los primeros fueron Ameira Nallely Peralta Lugo, de 27 años y el taxista de Uber, Timoteo Bojorquez Javalera.
Ella desapareció el 27 de noviembre en la colonia Urbi Villa del Real y el prestador de servicios fue privado ilegalmente de la libertad la noche del miércoles 6 de febrero, en carretera internacional y Sufragio Efectivo frente a una tienda Oxxo.
En el interior de ese establecimiento fue ejecutado un individuo que traía de pasajero en un sedán Kia, línea Río, modelo 2018 y de color gris, el cual quedó abandonado en ese sitio.
En otros hechos, también fueron identificados los hermanos Andrés Benito y Daniel Herrera Hurtado.
Vivían en colonia Las Haciendas y estaban desaparecidos desde el 28 de enero en que fueron privados de la libertad.
La quinta persona identificada es Jorge Matuz Sosa, quien según sus familiares desapareció el 6 de febrero junto con primo hermano que aún no ha sido localizado.
Estas son las personas que hasta el momento han sido reconocidas y entregadas a sus familiares que les dieron cristiana sepultura.
Todavía faltan treinta y tres restos mortales que faltan de identificar y ser reclamados por sus deudos dolientes.
A nivel nacional, Sonora figura en el segundo sitio como la entidad donde se han localizado más fosas clandestinas con 35 en el período comprendido del primero de diciembre al 13 de mayo.
Y en esa misma posición se encuentra en el territorio nacional con el hallazgo 55 cuerpos en ese mismo lapso de tiempo, esto según la Comisión Nacional de Búsqueda.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

AMLO CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017 EN EL ZÓCALO
Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este jueves los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

MASACRAN A DOS A HOMBRES A BORDO DE AUTOMÓVIL; LES DISPARARON DE CARRO A CARRO EN CALIFORNIA Y CANANEA
Dos hombres hombres que viajaban en un automóvil, fueron masacrados con ráfagas de "cuerno de chivo", luego de que desconocidos les dispararon de carro a carro, la noche del miércoles.

CÉLIDA LÓPEZ RINDE INFORME ANTE GOBERNADORA
Un balance entre los logros y retos que enfrenta la administración municipal, así como el reconocimiento a su equipo de trabajo es el que hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA Y ACOMPAÑANTE EN EL FOVISSSTE DOS
Un motociclista y su acompañante murieron la noche de este sábado al ser rafagueados con rifles de los llamados "cuerno de chivo", en el Fovissste dos.

UTGUAYMAS, A LA VANGUARDIA CON ENSAMBLE DE AERONAVE: GOBERNADORA
La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una visita a las instalaciones del instituto guaymense.

COINCIDEN AMLO Y PAVLOVICH QUE EL RETO ES COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

POR ABUSAR DE UNA JOVEN INVESTIGAN A POLICÍAS MUNICIPALES
El suceso por el que se les señala ocurrió el pasado lunes 3 de diciembre, cuando los uniformados detuvieron a la afectada, por una falta de tránsito cuando regresaba a su domicilio después de salir a cenar.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com