DESPUÉS DE MORIR LE REGALA VIDA A 5 PERSONAS  REALIZA IMSS PRIMER ENDOSCOPÍA CEREBRAL A BEBÉ CON HIDROCEFALIA EN SONORA   WILL SMITH TIENE ACCIDENTE CON UN PALO DE GOLF Y SE QUEDA SIN DIENTES  GRAN EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE 3 EDIFICIOS HABITACIONALES  ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE IGLESIA DE GUADALUPE  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESPIDEN CON EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO AL POLICIA MAURICIO GARCÍA CORTEZ
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-05-11 00:00:00


Al afirmar que el mal no tiene la última palabra no obstante a que ha cobrado una fuerza inusitada y vemos la monstruosidad del hombre cuando se deja guiar por el mal, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, aseguró que en la lucha contra la inseguridad no habrá un paso atrás.
El presidente municipal, encabezó el homenaje póstumo que se rindió al ahora oficial de la Policía Municipal, Mauricio García Cortez, al perder la vida en cumplimiento de su deber.
Durante su pronunciamiento fue muy enfático al referir que el municipio de Cajeme es la casa de las familias cajemenses y no de los grupos delictivos.
Advirtió que su gobierno en coordinación con estado y la federación van a continuar implementando con energía y teson estrategias hasta que los grupos delictivos se retiren de nuestra casa.
En el marco del tributo rendido a García Cortez quien falleció el anochecer del pasado martes tras ser atacada con mortales ráfagas la patrulla que abordaba como escolta del director operativo, José Gonzalo Villaseñor Pérez, el jefe de la comuna le otorgó el máximo grado póstumo de oficial.
Los restos del agente caído arribaron poco antes de las 17:00 horas de este jueves, luego de que se le ofició misa de cuerpo presente en la parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Real del Sol.
La recepción del féretro de color caoba donde reposarán eternamente sus restos mortales, estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro y el director operativo, José Gonzalo Villaseñor Pérez.
En solemne formación igualmente lo hicieron sus compañeros de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y mandos medios.
De igual forma, acudieron varios regidores del gobierno municipal y el Secretario del Ayuntamiento, Ascención López Durán y otros funcionarios.
Durante el evento, el féretro fue arropado por nuestro labaro patrio que al final fue entregado por Mariscal Alvarado a la esposa del cumplido servidor público.
La ceremonia estuvo dirigida por el dirigente del STIRT nacional, Francisco Contreras Vergara, quien llamó a Villaseñor Pérez para que hiciera el pase de lista.
De manera estoica, nombró en tres ocasiones el nombre de Mauricio García Cortez, quien fuera su escolta desde febrero pasado en que tomó posesión de ese cargo en la SSPM.
Los asistentes respondieron con respeto y profundo dolor. Presente, Presente, Presente!
Después se realizó el disparo de salva y finalmente el toque de queda fue ejecutado por la banda de guerra del Departamento de Bomberos.
Amigos y excompañeros policías se aproximaron al teniente jubilado, Juan Francisco García Estrada, padre del agente fallecido para patentizarle sus muestras de fraternidad y solidaridad ante este doloroso acontecimiento.
Enseguida partió el cortejo fúnebre de la Jefatura de Policía y Tránsito, considerada como segundo hogar de Mauricio García Cortez hacia cementerio del Carmen donde rindió tributo a la madre tierra en medio de hondo pesar y tristeza de sus seres queridos, compañeros y amigos.
Descanse en paz.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE REGISTRA FUERTE CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTOMÓVIL; Servicios de emergencia tardan en llegar.
En punto de medio día se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el primer cuadro de la ciudad donde joven resulta lesionado, quien no fue atendido de inmediato, dado a que los servicios de emergencia demoraron en llegar al lugar.

MEDIANTE AMENAZAS CICLISTA SE LLEVA VENTAS DE FERRETERÍA EN VILLAFONTANA
Más de dos mil pesos en efectivo se llevó de una ferretería, un individuo que mediante amenazas verbales sometió a la encargada.

ATRAPAN A SUJETO CON SUBAMETRALLADORA UZI EN EL CAMPANARIO; INTENTÓ HUIR
En una inesperada acción, fue capturado un individuo en poder de una subametralladora Uzi, en la colonia El Campanario.

PAREJA LESIONADA A BATAZOS POR INDIVIDUO QUE LOS SORPRENDIÓ DENTRO DE VIVIENDA
Lesiones de consideración sufrió una pareja tras ser atacada a batazos por el exmarido de ella dentro de una vivienda, en el fraccionamiento Florida.

FUE LESIONADO POR TRES CHOLOS CON ARMA BLANCA EN UN CONVIVIO EN LA NUEVA PALMIRA
De un navajazo en una de sus manos y golpes en diferentes partes del cuerpo fue lesionado un hombre de 33 años, al ser atacado por tres cholos que lo agredieron en un convivio.

SE INCENDIA VEHÍCULO POR CORTO CIRCUITO EN ACUMULADOR; EVITA BOMBEROS PROPAGACIÓN DE FUEGO
Debido a un corto circuito, un automóvil se incendió, pero la rápida intervención de Bomberos impidió que el fuego lo envolviera en su totalidad.

CHOQUE FRENTE A LA CASCADA DEJA UNA PERSONA LESIONADA Y DAÑOS MATERIALES
Alrededor de las 14:15 horas de este lunes se registró un accidente automovilístico en el cruce de las calles 200 y Francisco Villanueva, a un costado de La Cascada, en la entrada sur de Ciudad Obregón.

LE DAN MUERTE DENTRO DE VIVIENDA EN LA PRIMERO DE MAYO; VAN 3 EJECUTADOS
Al filo del mediodía de este lunes, un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego dentro de una vivienda, en la colonia Primero de Mayo.

ARREMETEN GUARDIA NACIONAL CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Personal de la Guardia Nacional arremetió contra reporteros bajo el argumento que estaban entorpeciendo su labor cuando trataban de tomar fotografías de un automóvil tiroteado en la colonia El Campanario.

SACAN DE CIRCULACIÓN A OTROS DOS POR TRAER DROGA Y ALTERAR EL ORDEN
En poder de una porción de marihuana, dos individuos fueron detenidos por la Guardia Nacional, cuando alteraban el orden en la colonia Nuevo Cajeme.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com