Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TERMINA EL MES DE ABRIL CON 43 MUERTES EN CAJEME 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-05-01 00:00:00

Con 13 ejecuciones y el hallazgo de 30 cuerpos en numerosas fosas clandestinas al oriente del ejido Francisco I. Madero (Campo 30), cerró abril con un total de 43 muertes en Cajeme.

Con esta cifra se posiciona como el mes con las estadísticas más altas de la actual administración, así como en lo que va del 2019.

En comparación con la misma fecha del año pasado el índice se incrementó en un 238.9%, cuando se contabilizaron 18 homicidios.

En promedio, cada 16 horas con 8 minutos fue asesinada una persona durante el cuarto mes del año.

Durante este periodo se contabilizaron 35 agresiones armadas, de las que se desprenden 28 con arma de fuego, las cuales arrojaron la cifra de 13 muertos, 22 lesionados y un par de viviendas dañadas.

Asimismo, cuatro ataques con objetos punzocortantes que dejó igual número de personas heridas, además de tres lesionadas a golpes, entre ellas una mujer.

Fue durante los días 14 y 15 cuando integrantes del colectivo "Guerreas Buscadoras” localizaron los restos de 30 personas en una veintena de fosas clandestinas en las cercanías del Campo 30, incrementando drásticamente la cifra.

Por otra parte, se tuvo conocimiento de siete ‘levantones’, entre ellas madre e hijo en el estacionamiento de conocido supermercado de las calles Guerrero y Michoacán.

También se reportó un intento de privación de la libertad en la colonia Jardines del Valle, lo que generó intensa movilización.

Mediante rápida acción se logró ubicar y rescatar en el Campo 30 a dos sujetos que fueron privados de la libertad al surponiente de Ciudad Obregón.

En la acción se decomisó un arsenal así como vehículos con reporte de robo.

Asimismo, luego de numerosas investigaciones, en hechos diferentes, las autoridades lograron la captura de tres sujetos implicados en varios homicidios en diversas colonias de Cajeme y del Valle del Yaqui.

Durante la última semana en calles Norte y Rodolfo Campodónico, con varios días de diferencia, fueron colocadas dos narcomantas ante la expectante mirada de asustados de las colonias Matías Méndez, Nuevo Cajeme, Real Campestre, y demás aledañas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

LO PERSIGUEN Y MATAN A BORDO DE AUTOMÓVIL EN LA MUNICIPIO LIBRE; CHOCA CONTRA DOS CARROS
Luego de temeraria persecución, un automovilista fue ultimado con proyectiles de arma de fuego y antes de detener su marcha chocó contra con dos vehículos estacionados, en la colonia Municipio Libre.

MUNICIPIO DE CAJEME Y CEVCE ACUERDAN PRÓRROGA PARA TRAMITAR SEGURO Y LICENCIA VEHICULAR A PROPIETARIOS DE AUTOS EXTRANJEROS 
Para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la policía municipal de Cajeme, y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaciones de propietarios de vehículos extranjeros.

PIDE MARISCAL UNIRSE CONTRA LA VIOLENCIA
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la Mesa de Seguridad Regional para compartir la convocatoria para desplegar las jornadas por la paz de Cajeme, que se están haciendo junto con los productores, empresarios, organizaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

SUFREN EMPRESAS DAÑOS POR APAGONES DE LA CFE
Ante los daños que algunas empresas han sufrido por la serie de apagones de energía que durante dos días se registraron en Ciudad Obregón, las cámaras empresariales de Cajeme exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implemente un plan operativo eficaz para prevenir estos bajones de luz.

ASEGURAN AVIONETA QUE SE DESPLOMÓ EN EL PORVENIR; HALLAN UN PAQUETE DE DROGA
Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron la avioneta anoche se desplomó en El Porvenir, Cumuripa, luego de que se localizó un paquete con droga.

CATEAN VIVIENDA EN BUSCA DE FOSA CLANDESTINA CON CADÁVERES EN LA 410
El mediodía de este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon una vivienda en la búsqueda de fosas clandestinas.

DAN MUERTE A LUSTRADOR DE CALZADO FRENTE A LA CENTRAL DE AUTOBUSES
Un lustrador de calzado o bolero como coloquialmente les llaman, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego frente a la Central de Autobuses.

VIAJARÁN A LA NASA ESTUDIANTES DEL CONALEP 
Son Ganadores del Segundo Torneo Estatal de Robótica; la gobernadora Pavlovich los felicito y se mostró emocionada 

"LEVANTAN" A TRES EN LA COLONIA HIDALGO; DOS DE ELLOS FUERON LIBERADOS
Un grupo de encapuchados privó de la libertad a tres hombres, en hechos ocurridos alrededor de las 21:20 horas del sábado primero de junio en las calles Yucatán entre 6 de Abril y 200 en la colonia Hidalgo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com