Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ASALTAN OFICINAS DE SORIANA DE PLAZA TUTULI Y SÓLO LLEVAN TELÉFONOS CELULARES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-04-12 00:00:00


Al menos una veintena de teléfonos celulares obtuvieron como botín dos individuos que asaltaron las oficinas administrativas del supermercado Soriana de Plaza Tutuli, la medianoche del jueves.
Se presume que los desconocidos no lograron abrir la caja de valores, pero si ocasionaron daños en el sistema de las cámaras de vídeo, incluso robaron el cerebro de ese sofisticado equipo.
Ello después de que presuntamente ingresaron por el techo de ese centro comercial, específicamente por ductos del aire acondicionador.
El guardia de seguridad, Jesús Armando I. V., de 34 años, relató a elementos policiacos, que a eso de las 23:30 al estar realizando un recorrido en el interior del centro comercial, subió a la planta del área de recepción.
De inmediato, se percata de daños en el sistema de cámaras de vigilancia y al revisar el cuarto de valores salieron dos sujetos.
Describió a uno de ellos de estatura baja y tez morena y de unos 30 años de edad. Vestía camisa rayada.
El segundo maleante es delgado y traía pantalón y chamarra oscura. Ambos lo agredieron físicamente derribandolo al piso y luego se echaron a correr para salir de la tienda.
Se presume que abandonaron el edificio comercial por las puertas de emergencias.
Mientras que el guardia al intentar ir tras su persecución cayó de su propia altura por las escaleras que conducen al área de recepción.
Quedó tendido en la escalera hasta donde llegaron paramédicos de Cruz Roja que le dictaminaron posible fractura en pierna derecha trasladandolo a un hospital.
Durante la inspección policial detectaron un faltante de teléfonos celulares, sin establecerse la cantidad exacta, pero se estimó en unos 20 aparatos.
También descubrieron que los ladrones se llevaron el cerebro de las cámaras de vigilancia el cual fue arrancado violentamente.
De acuerdo a minuciosa inspección, determinaron que los intrusos no lograron penetrar porque fueron descubiertos por el vigilante y decidieron huir a fuerza de carrera.
De haberlo logrado, se presume que habrían obtenido una suma considerable de efectivo, ya que ahí se concentra el dinero de las ventas del día, pero no alcanzaron su objetivo.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), también tomaron nota del singular robo en el conocido en complejo comercial.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

TRAÍA CASI 30 GRAMOS DE ‘CRYSTAL’ Y LO ATORARON ESTATALES EN LA COLONIA CAJEME
Al arreciar el combate contra el narcomenudeo, un individuo fue capturado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) debido a que traía casi 30 gramos de ‘crystal’.

FUE ASESINADO A BALAZOS POR FUERA DE VIVIENDA EN LA MIRAVALLE
Al continuar la ola de ejecuciones en Cajeme, la tarde de este viernes, un hombre fue asesinado por fuera de una vivienda en la colonia Miravalle.

DETIENEN A SUJETO QUE TRANSPORTABA UN CUERPO DESMEMBRADO EN MALETAS DE VIAJE
En Colombia, una mujer fue detenida cuando policías revisaron el contenido de unas maletas que transportaba en un taxi. En el interior, los oficiales encontraron el cuerpo desmembrado de un ciudadano estadounidense.

BAJARAN LAS MÁXIMAS EN SONORA ESTE FIN DE SEMANA: CONAGUA
Ligeramente van a bajar las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora y en donde ciudades como Hermosillo pueden registrar valores de hasta los 38 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

PIDEN SEÑALAMIENTOS PEATONALES EN LA INTERNACIONAL Y SUFRAGIO
Transeúntes de la carretera Internacional y calle Sufragio Efectivo denuncian la falta de señalamientos para las personas que cruzan desde un supermercado a una plaza comercial o viceversa, por el lado de la carretera, ya que los automóviles pasan a gran velocidad y es difícil para los peatones cruzar por la mencionada autovía.

REACTIVAN EN PUEBLO YAQUI LA BASE MILITAR 
Con la presencia de poco más de 50 soldados y varias unidades tipo Hummer, el destacamento militar de Pueblo Yaqui quedó formalmente reactivado al iniciar así los operativos en diversas comunidades ubicadas en el Valle del Yaqui.

TRÁNSITO PODRÍA MULTAR A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE 
El director de Ecología Municipal informó que se tiene proyectado sancionar a ciudadanos que sean sorprendidos tirando desperdicios a la vía pública acción que se pretende que participen por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

MUERE HOMBRE BALEADO EN LA PRIMERO DE MAYO Y CRECE A 45 LAS EJECUCIONES EN CAJEME
Luego de casi cuatro días de penosa agonía, la mañana de este viernes murió el hombre que en los primeros minutos del pasado lunes, fue atacado a balazos en la colonia Primero de Mayo.

SE INTOXICAN DOS HERMANITOS CON PRESUNTA DROGA
Dos hermanitos de 10 y 12 años de edad fueron atendidos de urgencia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ya que presentaban un cuadro de intoxicación por haber consumido algún narcótico.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com