Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EN MODERNIZACIÓN DE LA SUFRAGIO SIN CONCLUIR LAS BANQUETAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-04-02 00:00:00

Tardanza en el proceso de reconstrucción de banquetas y la utilización de material no apto, denuncian negocios de la calle Sufragio Efectivo afectados por los trabajos de modernización de la vialidad.
Luego de que la superficie de rodamiento de la vía fuer abierto a la circulación a mediados del 2018, inició la reconstrucción de banquetas y rampas de los negocios que se encuentran a lo largo de la calle, la mayoría bodegas a las que ingresan camiones de carga pesada.
La denuncia de los negocios es que además de que no se ha concluido con la reconstrucción de banquetas en seis meses, observaron que la compañía constructora a cargo de los trabajos utilizó un tipo de malla base delgada y no del grueso que requiere para mayor durabilidad y soportar el peso de las unidades pesadas que ingresan a las bodegas.
“Se requiere un tipo de malla más gruesa, con esa que pusieron se va a cuartear muy rápido, no va a durar mucho, aquí yo te recibo un tráiler por semana cargado, pero hay otras empresas que diario reciben camiones, dompes y la rampa que nos hicieron no lo van a soportar por mucho tiempo”, manifestó la trabajadora de un negocio de material de construcción.
En los negocios afectados, coincidieron en que luego de la modernización de la vialidad, empezaron a tener problemas de colapso del drenaje sanitario.
“Quedaron en volver a terminar la banqueta y ve como dejaron, se ve bien feo y se necesita, es la imagen, parece un negocio abandonado, sucio, y no lucía así”, comentó el empleado de una empresa de químicos.
La compañía a cargo de la obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además no ha hecho trabajos de limpieza en las esquinas de las calles, donde quedó escombro y tierra acumulada.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SUFREN EMPRESAS DAÑOS POR APAGONES DE LA CFE
Ante los daños que algunas empresas han sufrido por la serie de apagones de energía que durante dos días se registraron en Ciudad Obregón, las cámaras empresariales de Cajeme exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implemente un plan operativo eficaz para prevenir estos bajones de luz.

CIERRAN UBERS CRUCE DE CALLE 200 Y 5 DE FEBRERO
Alrededor de 50 choferes de las aplicaciones Uber bloquearon circulación en el cruce de la calle 200 y 5 de febrero, esperando comunicación con el Delegado de Transporte.

SE PREPARAN AUTORIDADES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2019

INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA EN ‘LA NOVIA DE CAJEME’; DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Un programa de limpieza ha iniciado en lo que es la Laguna de Náinari y que el ayuntamiento de Cajeme puso en marcha con el objetivo de proteger el emblemático lugar que es un atractivo turístico, pero además un lugar donde los ciudadanos acuden a ejercitarse, a pasar el día con sus familiares o amigos.

ATIENDE OOMAPAS DRENAJES TAPADOS
Como parte de la respuesta a las necesidades de la población, el Oomapas de Cajeme está atendiendo los llamados diarios que se reportan ante el organismo en lo que refiere a los drenajes tapados y fugas de agua, afirmó el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela.

DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

RECONOCE ALCALDE A TRABAJADORES DE LA CTM EN EL DÍA DEL TRABAJO 
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a los trabajadores de los distintos sindicatos adheridos a la CTM esto durante el festejo de este 1 de Mayo.

REGALA DIF SONRISAS A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Dentro de la celebración del Día del Niño, DIF Cajeme en coordinación con Coca cola, Sales del Valle, Bachoco, MATCO, Universidad La Salle e ITESCA, hicieron posible cambiar la vida de 13 niñas y niños que recibieron silla de ruedas adaptada a su condición.

IMPULSA ALCALDE EL DESPLIEGUE DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN CAJEME Y EL SUR DE SONORA
Con el fin de incentivar la llegada de nuevas empresas aeroespaciales, a la vez que gestionar la ampliación de industrias de este giro ya establecidas en el municipio, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en tercera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019, celebrada en la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, de la ciudad de México.

TRIBU YAQUI CONFÍA EN QUE LEY LOS FAVORECERÁ EN CASO DE GASODUCTO
Los representantes de los ocho pueblos yaquis acudieron este jueves al Juzgado Séptimo de Distrito a manifestar su confianza en que las autoridades les darán la razón y se deseche el amparo que promovió un grupo de indígenas de la Loma de Bácum, respetando sus decisiones tomadas conforme sus usos y costumbres.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com