Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EN MODERNIZACIÓN DE LA SUFRAGIO SIN CONCLUIR LAS BANQUETAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-04-02 00:00:00

Tardanza en el proceso de reconstrucción de banquetas y la utilización de material no apto, denuncian negocios de la calle Sufragio Efectivo afectados por los trabajos de modernización de la vialidad.
Luego de que la superficie de rodamiento de la vía fuer abierto a la circulación a mediados del 2018, inició la reconstrucción de banquetas y rampas de los negocios que se encuentran a lo largo de la calle, la mayoría bodegas a las que ingresan camiones de carga pesada.
La denuncia de los negocios es que además de que no se ha concluido con la reconstrucción de banquetas en seis meses, observaron que la compañía constructora a cargo de los trabajos utilizó un tipo de malla base delgada y no del grueso que requiere para mayor durabilidad y soportar el peso de las unidades pesadas que ingresan a las bodegas.
“Se requiere un tipo de malla más gruesa, con esa que pusieron se va a cuartear muy rápido, no va a durar mucho, aquí yo te recibo un tráiler por semana cargado, pero hay otras empresas que diario reciben camiones, dompes y la rampa que nos hicieron no lo van a soportar por mucho tiempo”, manifestó la trabajadora de un negocio de material de construcción.
En los negocios afectados, coincidieron en que luego de la modernización de la vialidad, empezaron a tener problemas de colapso del drenaje sanitario.
“Quedaron en volver a terminar la banqueta y ve como dejaron, se ve bien feo y se necesita, es la imagen, parece un negocio abandonado, sucio, y no lucía así”, comentó el empleado de una empresa de químicos.
La compañía a cargo de la obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además no ha hecho trabajos de limpieza en las esquinas de las calles, donde quedó escombro y tierra acumulada.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ARANCEL DEL 17.5% A TOMATE AFECTARÍA A HORTICULTORES
Para el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, Aphym Antonio Gándara González, los productores de granos no son competitivos a diferencia de los horticultores.

DAN ULTIMÁTUM A CONTRALOR: EXIGEN INVESTIGAR CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR 
Después que algunos regidores se pronunciaron por la destitución de José Guerra Beltrán como contralor municipal, al votarse el punto la mayoría se pronunció porque permanezca en el cargo.

REACTIVAN UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL DEL EJIDO EL PORTÓN 
Con la finalidad de garantizar el acceso de los servicios de salud a los habitantes del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la recién rehabilitada Unidad Médica Municipal de esta delegación perteneciente a la Comisaría de Cócorit.

POR ABRIR EL OASIS ACUÁTICO DEL PARQUE INFANTIL
Esta temporada de verano, el tobogán del parque infantil Ostimuri no abrirá al público, pero estará disponible el oasis interactivo en cuyo mantenimiento ya trabaja personal del lugar.

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE PROTECCIÓN CIVIL SEA PRIMER RESPONDIENTE
Con el objetivo de facultar a los coordinadores de la Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), para que obtengan información detallada de los dispositivos de seguridad con que cuentan los establecimientos públicos y empresas privadas; así como la libertad de actuar sin restricciones ante cualquier siniestro y con ello cumplir con éxito su obligación como primeros respondientes, se presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección Civil Estatal.

VIOLENCIA NO MERMA LA LLEGADA DE LAS INVERSIONES A CAJEME     
Jorge Vidal señala que los empresarios continúan apostando al crecimiento de sus negocios en el municipio    

PIDEN LOS APICULTORES PARAR DESTRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES
En las afueras del Foro Estatal de la Nueva Ley Federal Agraria, los apicultores del sur de Sonora, solicitaron al senador José Narro Céspedes, su apoyo para parar la destrucción de las áreas verdes, las cuales dañan severamente a las abejas y afectan la producción de miel.

EN MODERNIZACIÓN DE LA SUFRAGIO SIN CONCLUIR LAS BANQUETAS
Tardanza en el proceso de reconstrucción de banquetas y la utilización de material no apto, denuncian negocios de la calle Sufragio Efectivo afectados por los trabajos de modernización de la vialidad.

SE BENEFICIARÁN 150 MIL USUARIOS CON OBRA DE LA CALLE 300: ALCALDE MARISCAL
Para beneficio de 150 mil usuarios del sector sur de la ciudad, el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, entregó la obra de construcción de pavimento asfáltico de la calle 300, entre Paseo Miravalle y carretera Federal número 15, misma que tuvo una inversión superior a los 19 millones de pesos.

JUNTA DE GOBIERNO DE OOMAPAS APRUEBA ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL
Delinear acciones para fortalecer los ingresos del Organismo Operador y autorizar obras fuera de presupuesto para eficientar el servicio de agua potable, fueron los acuerdos tomados durante sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), presidida por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com