Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
JUNTA DE GOBIERNO DE OOMAPAS APRUEBA ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-29 00:00:00


Delinear acciones para fortalecer los ingresos del Organismo Operador y autorizar obras fuera de presupuesto para eficientar el servicio de agua potable, fueron los acuerdos tomados durante sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), presidida por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Al presidir esta sesión, el presidente municipal instó a los directores de las áreas comercial y técnica del Oomapasc a buscar opciones que den funcionalidad financiera y operativa para que el organismo siga brindando un servicio de calidad a los usuarios y gestionar recursos ante las instancias correspondientes para mejorar la infraestructura hídrica del municipio.
En consecuencia, el director comercial, Enrique Moras Armenta presentó un programa estratégico tendiente al fortalecimiento de los ingresos del Organismo, entre cuyas líneas de acción se contempla incrementar de un 10 a un 20 por ciento de descuento al usuario cumplido; condicionar descuentos en función de un estudio socioeconómico; establecer tarifa fija de 6 pesos a personas en pobreza extrema; un tarifa fija de 50 pesos mensuales a usuarios en pobreza moderada y de 100 pesos familias pobres, pero que cuenten con ingresos solventes.
En el caso de usuarios morosos, con varios meses de retrasos, se les propone congelar su adeudo durante un año, con el compromiso de que paguen de manera puntual los subsiguientes 12 meses y, una vez cumplido este acuerdo, se le condone la cuenta congelada, entre otros esquemas para el fácil pago.
El director del Área Técnica, Fructuoso Méndez Valenzuela, solicitó a la Junta de Gobierno la autorización de recursos extraordinarios, con el fin de estar en posibilidad de aplicar 45 millones de pesos en seis obras hidráulicas, entre ellas, la terminación de la Planta Potabilizadora número 4, en la que es necesario que se realice la rehabilitación de los filtros, con una inversión que rebasa los 24 millones de pesos, beneficiando a 260 mil habitantes.
Además solicitó la autorización para la aplicación de 4 millones de pesos de parte de FIDOC para la adquisición de la tubería de 30 pulgadas, la cual conducirá agua potable desde la potabilizadora número 4 a las colonias del sur; así como la autorización de 800 mil pesos más, para el cambio de tubería en Plano Oriente, con el fin de conducir el vital líquido hasta el cárcamo que se construirá en la calle Zaragoza y Sufragio, que beneficiará a los habitantes de las colonias del nororiente de la ciudad.
Participaron, José L. Guerra Beltrán, contralor municipal; José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Javier Estrella Castillo, presidente del Consejo Consultivo del Oomapas de Cajeme; Ernesto Garcés Rivas, en representación del director del Organismos de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Acosta Rodríguez; Humberto Garcés Nava, en representación de Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Nacional del Agua; Laureano Amaro Guerra, comisario ciudadano; el director administrativo del Oomapasc, Guillermo Patiño Fierro; el director jurídico, Erick Alan Casillas Coss y el director del Órgano de Control Interno del Oomapasc, Jorge Hugo Valenzuela Higuera.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SUFREN EMPRESAS DAÑOS POR APAGONES DE LA CFE
Ante los daños que algunas empresas han sufrido por la serie de apagones de energía que durante dos días se registraron en Ciudad Obregón, las cámaras empresariales de Cajeme exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implemente un plan operativo eficaz para prevenir estos bajones de luz.

CIERRAN UBERS CRUCE DE CALLE 200 Y 5 DE FEBRERO
Alrededor de 50 choferes de las aplicaciones Uber bloquearon circulación en el cruce de la calle 200 y 5 de febrero, esperando comunicación con el Delegado de Transporte.

SE PREPARAN AUTORIDADES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2019

INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA EN ‘LA NOVIA DE CAJEME’; DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Un programa de limpieza ha iniciado en lo que es la Laguna de Náinari y que el ayuntamiento de Cajeme puso en marcha con el objetivo de proteger el emblemático lugar que es un atractivo turístico, pero además un lugar donde los ciudadanos acuden a ejercitarse, a pasar el día con sus familiares o amigos.

ATIENDE OOMAPAS DRENAJES TAPADOS
Como parte de la respuesta a las necesidades de la población, el Oomapas de Cajeme está atendiendo los llamados diarios que se reportan ante el organismo en lo que refiere a los drenajes tapados y fugas de agua, afirmó el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela.

DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

RECONOCE ALCALDE A TRABAJADORES DE LA CTM EN EL DÍA DEL TRABAJO 
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a los trabajadores de los distintos sindicatos adheridos a la CTM esto durante el festejo de este 1 de Mayo.

REGALA DIF SONRISAS A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Dentro de la celebración del Día del Niño, DIF Cajeme en coordinación con Coca cola, Sales del Valle, Bachoco, MATCO, Universidad La Salle e ITESCA, hicieron posible cambiar la vida de 13 niñas y niños que recibieron silla de ruedas adaptada a su condición.

IMPULSA ALCALDE EL DESPLIEGUE DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN CAJEME Y EL SUR DE SONORA
Con el fin de incentivar la llegada de nuevas empresas aeroespaciales, a la vez que gestionar la ampliación de industrias de este giro ya establecidas en el municipio, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en tercera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019, celebrada en la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, de la ciudad de México.

TRIBU YAQUI CONFÍA EN QUE LEY LOS FAVORECERÁ EN CASO DE GASODUCTO
Los representantes de los ocho pueblos yaquis acudieron este jueves al Juzgado Séptimo de Distrito a manifestar su confianza en que las autoridades les darán la razón y se deseche el amparo que promovió un grupo de indígenas de la Loma de Bácum, respetando sus decisiones tomadas conforme sus usos y costumbres.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com