Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUBSIDIO A LA LIZ Y APOYOS A PRODUCTORES, PESCADORES y MADRES DE FAMILIA, PLANTEA GOBERNADORA AL PRESIDENTE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-26 00:00:00

SAN LUIS RÍO COLORADO. Al priorizar las necesidades de los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano planteó de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel López Obrador formalizar el convenio de subsidio a la luz, dar atención a los pescadores y productores que tienen incertidumbre por las nuevas reglas de operación, e incluir a Sonora en el programa de apoyo directo para guarderías que se otorga a madres de familia.

La gobernadora del Estado acompañó al presidente de la República en su segunda gira oficial por Sonora, esta vez en San Luis Río Colorado, para anunciar el Programa Federal de la Frontera Norte y Mejoramiento Urbano que contempla obras de electricidad, agua potable, alcantarillado y espacios públicos para el deporte.

Ante los asistentes al evento, Pavlovich Arellano destacó el trabajo cordial y coordinado que se tiene con el Gobierno Federal y reiteró al presidente López Obrador la urgencia de formalizar el convenio para el subsidio de la luz, pues su período de inicio ya está encima, el 1 de mayo, y es preciso dar certeza a las familias.

De nueva cuenta la gobernadora Pavlovich expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de garantizar el apoyo para madres de familia que trabajan o estudian, y requieren llevar a sus hijos a las estancias infantiles.

“Para que nos ayude presidente, el tema de las tarifas, por favor ayúdenos porque son muy altas y necesitamos, necesitamos su apoyo, las madres de familia necesitan también apoyo para tener dónde cuidar a sus hijos, en el 40% de los hogares en Sonora son jefas de familia solas, necesitan salir adelante”, señaló.

Además, expuso que los productores del estado son quienes brindan a la población de alimento, por lo cual requieren del respaldo de las autoridades para que sigan generando empleos en la entidad.
“También decirle que los productores de todo el estado los que producen los alimentos, también necesitan nuestro apoyo porque generan muchos empleos”, indicó.

La inquietud de los pescadores del Golfo de Santa Clara a la iniciativa de sustentabilidad presentada por el Gobierno Federal en días pasados, también fue planteada por la mandataria sonorense, pues dijo, es importante que se escuchen las voces de todos los involucrados. 

“Los pescadores del Golfo necesitan apoyo, es un tema muy sentido, y son familias que necesitan trabajar, de alguna manera poder apoyarlos con programas que pesquen de otra manera, es una zona muy pobre el Golfo de Santa Clara”, destacó.

La mandataria estatal refrendó el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando estrechamente con la administración federal para que los programas sigan llegando a los ciudadanos que más lo necesitan.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá incremento en las tarifas de la energía eléctrica.

“Acerca también de las tarifas eléctricas les digo, no va haber aumentos en el precio que se paga por la luz, hice un compromiso, y los compromisos se cumplen, dije mientras yo esté de presidente no van aumentar los precios de las gasolinas, ni va aumentar el gas, ni va aumentar la luz, y voy a cumplir esos compromisos”, aseveró.

El presidente López Obrador anunció que para San Luis Río Colorado se destinaron 600 millones de pesos para llevar a cabo en colonias populares obras de drenaje, agua, pavimento, luz y espacios de recreación para el deporte, para lo cual ya se elaboraron los proyectos que se pondrán en marcha este año.

Presentes: Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Graciela Márquez, secretaria de Economía; Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado; Arturo Bours Griffith y Lilly Téllez García, senadores de la República por Sonora; y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SIN REPORTE INEGI DE FALSOS ENCUESTADORES
Reconocen autoridades del INEGI en Sonora que a la fecha no tienen conocimiento de alguna denuncia por parte de autoridades en el estado, de personas que se hagan pasar por encuestadores de la institución para solicitar información a personas o empresas.

CONVOCA GOBERNADORA SUMAR TODOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Ante el fenómeno de descomposición social que vivimos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un enérgico llamado a la corresponsabilidad que todos tenemos en materia de prevención del delito y de la violencia contra las mujeres en la entidad, y reiteró su condena al ataque a cuatro mujeres, registrado en días pasados en la entidad.

EJECUTAN A DOS ELEMENTOS DE LA PESP EN SONOYTA
Sobre el kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta a Puerto Peñasco fueron localizados los cuerpos de los dos policías.

VIAJARÁN A LA NASA ESTUDIANTES DEL CONALEP 
Son Ganadores del Segundo Torneo Estatal de Robótica; la gobernadora Pavlovich los felicito y se mostró emocionada 

SUMAN SSP, ISM y FGJE A MÁS MUJERES EN TRABAJO DE PREVENCIÓN
Con el compromiso de sumarse a las acciones que de manera transversal realiza el Estado en prevención y protección a las mujeres, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades estatales, legisladoras federales, feministas y académicas.

SUMAN SSP, ISM y FGJE A MÁS MUJERES EN TRABAJO DE PREVENCIÓN
Con el compromiso de sumarse a las acciones que de manera transversal realiza el Estado en prevención y protección a las mujeres, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades estatales, legisladoras federales, feministas y académicas.

CHOQUE POR ALCANCE DEJA AL MENOS 6 HERIDOS; EN EL CAMIÓN DE PASAJEROS VIAJABAN LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA DEL CHINO MEDINA
Al menos seis personas resultaron lesionadas en un choque por alcance entre un camión de pasajeros y un vehículo de carga en la carretera Guaymas- Hermosillo. 

DECOMISAN "CRYSTAL" ENTRE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA
Camuflados entre artículos de limpieza y fertilizantes, agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano lograron decomisar 118 kilos de metanfetaminas, en su forma más comercial que son las piedras de crystal, cuando la era transportada en un tractocamión por la Carretera Federal México 15 en Sonora.

PRESENTAN GOBERNADORA PROGRAMA ‘FAMILIAS SOLIDARIAS’
El que un niño esté en el seno de una familia representa realmente una gran felicidad y una gran tranquilidad para ellos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el nuevo programa “Familias Solidarias”, del Sistema DIF Sonora, que brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor por una familia, en tanto su situación legal se resuelve de la manera más favorable para el menor.

NECESARIO REGRESAR BENEFICIOS DEL FONDO MINERO A LOS MUNICIPIOS: GOBERNADORA 
En el marco de la quincuagésima sexta reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció porque los recursos del Fondo Minero regresen a los municipios y, junto a gobernadores de otras entidades, firmó el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con lo cual se impulsa el desarrollo económico de México.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com