Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AZOTA CICLÓN A MOZAMBIQUE, PODRÍA DEJAR MÁS DE MIL MUERTOS 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-18 00:00:00

África. El presidente de Mozambique declaró este lunes que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país podría superar el millar.

El mandatario, Filipe Nyusi, dijo a la radio estatal que la cifra actual del ciclón tropical Idai es de 84 muertes pero que él cree que podrían ser más de mil.

"Al parecer, es posible que se registren más de mil muertes” dijo el mandatario, agregando que más de cien mil personas están en peligro.

"Las aguas de los ríos Pungue y Buzi están crecidas, con lo que las aldeas circundantes están desapareciendo y están quedando aisladas varias comunidades, donde cadáveres flotan sobre las aguas”, agregó.

"Es una verdadera catástrofe, de grandes proporciones”, destacó.

Nyusi habló después de sobrevolar la ciudad de Beira e inspeccionare los daños causados allí. Aseguró haber visto muertos en zonas inundadas.

El 90% de la ciudad portuaria de Beira quedó dañada o destruida por el ciclón, dijo el lunes la Cruz Roja.

Beira se ha visto muy afectada por el ciclón, que cortó la electricidad, obligó a cerrar el aeropuerto y el acceso por carretera a la ciudad de 500 mil habitantes, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Idai llegó a Beira el jueves y avanzó tierra adentro hacia el oeste dejando intensas lluvias y vientos en Zimbabue y Malaui. Más de 215 personas murieron a consecuencia del meteoro, cientos más están desaparecidos y más de 1,5 millones se han visto afectadas por la vasta destrucción y las inundaciones que causó, dijeron Cruz Roja y funcionarios gubernamentales.

La magnitud de los daños en Beira es "masiva y horrible”, señaló Jamie LeSueur, que dirigió la valoración aérea realizada por Cruz Roja en la ciudad. El equipo tuvo que comprobar el estado de la urbe desde el aire porque las carreteras estaban inundadas, añadió.

"La situación es terrible. El alcance de la devastación es enorme. Parece que el 90% de la zona está completamente destruida”, apuntó LeSueur.

Aunque el impacto físico de Idai está empezando a surgir, el humano no estaba claro por el momento.

"Casi todo está destruido. Las líneas de comunicación están cortadas por completo y las carreteras han quedado destruidas. Algunas comunidades afectadas no son accesibles”, explicó LeSueur.

"Beira ha sido muy golpeada. Pero también escuchamos que la situación fuera de la ciudad podría ser aún peor. Ayer (domingo) una gran represa estalló y cortó la última carretera a la ciudad”, dijo.

Al menos 126 personas perdieron la vida en Mozambique y Malaui, según Cruz Roja. En Zimbabue, 89 personas perecieron en las inundaciones, señaló el Ministerio de Información el lunes.

(Fuente Reporte Índigo)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CANCELAN ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS MIGRANTES
Estados Unidos ordenó esta semana cancelar o restringir notablemente las clases de inglés, los servicios legales y actividades recreativas como el fútbol para los menores indocumentados no acompañados que se encuentran detenidos bajo custodia federal en todo el país, debido a presiones fiscales.

GOOGLE ROMPE CON HUAWEI: ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS CELULARES? 
Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

POLICÍA VENEZOLANA REPRIME MARCHAS OPOSITORAS EN CARACAS 
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) lanzó hoy gases lacrimógenos contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

AZOTA CICLÓN A MOZAMBIQUE, PODRÍA DEJAR MÁS DE MIL MUERTOS 
El presidente de Mozambique declaró este lunes que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país podría superar el millar.

DUELO EN ONU POR LA MUERTE DE 21 FUNCIONARIOS, VÍCTIMAS DE AVIONAZO EN ETIOPÍA
Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la muerte de 21 funcionarios de la organización en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

AVIONAZO EN ETIOPÍA DEJA 157 MUERTOS
Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopia, matando a las 157 personas que se cree que iban a bordo, según la aerolínea y la televisora estatal.

CANÍBAL DE MADRID DESCUARTIZÓ Y SE COMIÓ A SU MAMÁ
Un horrible crimen conmociona a toda España. Un joven de 26 años mató, descuartizó y se comió a su mamá. El pasado 21 de febrero fue detenido por la policía del barrio La Guindalera en Madrid.

UN VIDEO HIZO ENOJAR A MADURO Y PROVOCÓ LA DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA
El día de ayer sies periodistas de Univisón Noticias fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por ódenes del presidente Nicolás Maduro luego de que el periodista Jorge Ramos le hiciera una entrevista.

‘SE LES MUERE’ MIGRANTE MEXICANO A LOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA
Un migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.

DEFENSA DE 'EL CHAPO' APELARÁ VEREDICTO 
 La defensa de Joaquín Guzmán Loera espera a conocer la sentencia para presentar un recurso de apelación y mejorar las condiciones de reclusión en que permanece.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com