Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-13 00:00:00

Ciudad de México. La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Lagos de Moreno bajó (el homicidio doloso) 79%; Culiacán, 43%; Tijuana, 29%; Acapulco, 20%; Coatzacoalcos, 19%, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme, 70%; Guadalajara, 27%; Benito Juárez, 17%; Reynosa, 14%; Ciudad Juárez, 4.87%, hemos batallado un poquito más; Monterrey, 18%; y Ecatepec, 2.61%, aquí la explicación es que es muy reciente el envío de personal adicional", reveló Durazo Montaño.
La estrategia que arrancó en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el País (hasta 20 en un día) consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales que ya existían y permanecían en las regiones, explicó.
"Estarán ahí, de manera permanente, es decir, no van en un operativo de una semana, 15 días, un mes, que van, apagan el fuego, se regresan y de inmediato revive la violencia. A manera de ejemplo: En las regiones especiales incrementamos el estado de fuerza; al crear la Guardia Nacional y contar con 150 mil elementos vamos a tener capacidad para incrementar el estado de fuerza en las 266 regiones del País", precisó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que con los resultados obtenidos hasta hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió.
(Fuente El Imparcial)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PLANEA FORD DESPIDOS EN MÉXICO
Ford anunció el lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

GOOGLE ROMPE CON HUAWEI: ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS CELULARES? 
Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

ATORAN MUNICIPALES A TIPO CON ARMA DE FUEGO EN LAS MISIONES
Al inicio de la madrugada de este lunes, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto en poder de un arma de fuego, en la colonia Las Misiones.

CAE RECIPIENTE CON AGUA HIRVIENDO A DOS NIÑOS EN SU VIVIENDA
Una pareja de menores de edad resultaron con quemaduras de consideración al caerles sobre sus cuerpecitos un recipiente con agua hirviendo.

DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

PROVOCA PICK UP CHOQUE AL CORTAR CIRCULACIÓN A MOTOCICLETA; HAY UN LESIONADO
Un motociclista resultó lesionado la tarde de este lunes, cuando chocó contra un pick up que le cortó circulación.

SE INVESTIGA HALLAZGO DE ARMAS Y DINERO EN BODEGA DEL PARQUE INDUSTRIAL
Alrededor de las 10:30 de la mañana trabajadores del área de embarque de una bodega del Parque Industrial reportaron el hallazgo de dos tarimas que contenían armas de fuego y dinero.

SÓLO HAN IDENTIFICADO CINCO CADÁVERES DE 38 LOCALIZADOS EN VEINTIDÓS FOSAS CLANDESTINAS EN CAMPO 30

ATRAPAN A EMPEDERNIDO PRESUNTO LADRÓN EN BODEGA DEL CORRALÓN MUNICIPAL
Un individuo que presuntamente pretendía robar en la bodega del corralón del ayuntamiento de Cajeme, fue arrestado en poder de un machete hechizo.

ATRAPAN A EMPEDERNIDO PRESUNTO LADRÓN EN BODEGA DEL CORRALÓN MUNICIPAL
Un individuo que presuntamente pretendía robar en la bodega del corralón del ayuntamiento de Cajeme, fue arrestado en poder de un machete hechizo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com