Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-13 00:00:00

Ciudad de México. La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Lagos de Moreno bajó (el homicidio doloso) 79%; Culiacán, 43%; Tijuana, 29%; Acapulco, 20%; Coatzacoalcos, 19%, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme, 70%; Guadalajara, 27%; Benito Juárez, 17%; Reynosa, 14%; Ciudad Juárez, 4.87%, hemos batallado un poquito más; Monterrey, 18%; y Ecatepec, 2.61%, aquí la explicación es que es muy reciente el envío de personal adicional", reveló Durazo Montaño.
La estrategia que arrancó en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el País (hasta 20 en un día) consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales que ya existían y permanecían en las regiones, explicó.
"Estarán ahí, de manera permanente, es decir, no van en un operativo de una semana, 15 días, un mes, que van, apagan el fuego, se regresan y de inmediato revive la violencia. A manera de ejemplo: En las regiones especiales incrementamos el estado de fuerza; al crear la Guardia Nacional y contar con 150 mil elementos vamos a tener capacidad para incrementar el estado de fuerza en las 266 regiones del País", precisó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que con los resultados obtenidos hasta hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió.
(Fuente El Imparcial)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA EN ‘LA NOVIA DE CAJEME’; DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Un programa de limpieza ha iniciado en lo que es la Laguna de Náinari y que el ayuntamiento de Cajeme puso en marcha con el objetivo de proteger el emblemático lugar que es un atractivo turístico, pero además un lugar donde los ciudadanos acuden a ejercitarse, a pasar el día con sus familiares o amigos.

ATIENDE OOMAPAS DRENAJES TAPADOS
Como parte de la respuesta a las necesidades de la población, el Oomapas de Cajeme está atendiendo los llamados diarios que se reportan ante el organismo en lo que refiere a los drenajes tapados y fugas de agua, afirmó el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela.

DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

RECONOCE ALCALDE A TRABAJADORES DE LA CTM EN EL DÍA DEL TRABAJO 
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a los trabajadores de los distintos sindicatos adheridos a la CTM esto durante el festejo de este 1 de Mayo.

REGALA DIF SONRISAS A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Dentro de la celebración del Día del Niño, DIF Cajeme en coordinación con Coca cola, Sales del Valle, Bachoco, MATCO, Universidad La Salle e ITESCA, hicieron posible cambiar la vida de 13 niñas y niños que recibieron silla de ruedas adaptada a su condición.

IMPULSA ALCALDE EL DESPLIEGUE DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN CAJEME Y EL SUR DE SONORA
Con el fin de incentivar la llegada de nuevas empresas aeroespaciales, a la vez que gestionar la ampliación de industrias de este giro ya establecidas en el municipio, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en tercera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019, celebrada en la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, de la ciudad de México.

TRIBU YAQUI CONFÍA EN QUE LEY LOS FAVORECERÁ EN CASO DE GASODUCTO
Los representantes de los ocho pueblos yaquis acudieron este jueves al Juzgado Séptimo de Distrito a manifestar su confianza en que las autoridades les darán la razón y se deseche el amparo que promovió un grupo de indígenas de la Loma de Bácum, respetando sus decisiones tomadas conforme sus usos y costumbres.

ARANCEL DEL 17.5% A TOMATE AFECTARÍA A HORTICULTORES
Para el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, Aphym Antonio Gándara González, los productores de granos no son competitivos a diferencia de los horticultores.

DAN ULTIMÁTUM A CONTRALOR: EXIGEN INVESTIGAR CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR 
Después que algunos regidores se pronunciaron por la destitución de José Guerra Beltrán como contralor municipal, al votarse el punto la mayoría se pronunció porque permanezca en el cargo.

REACTIVAN UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL DEL EJIDO EL PORTÓN 
Con la finalidad de garantizar el acceso de los servicios de salud a los habitantes del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la recién rehabilitada Unidad Médica Municipal de esta delegación perteneciente a la Comisaría de Cócorit.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com