Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-13 00:00:00

Ciudad de México. La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Lagos de Moreno bajó (el homicidio doloso) 79%; Culiacán, 43%; Tijuana, 29%; Acapulco, 20%; Coatzacoalcos, 19%, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme, 70%; Guadalajara, 27%; Benito Juárez, 17%; Reynosa, 14%; Ciudad Juárez, 4.87%, hemos batallado un poquito más; Monterrey, 18%; y Ecatepec, 2.61%, aquí la explicación es que es muy reciente el envío de personal adicional", reveló Durazo Montaño.
La estrategia que arrancó en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el País (hasta 20 en un día) consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales que ya existían y permanecían en las regiones, explicó.
"Estarán ahí, de manera permanente, es decir, no van en un operativo de una semana, 15 días, un mes, que van, apagan el fuego, se regresan y de inmediato revive la violencia. A manera de ejemplo: En las regiones especiales incrementamos el estado de fuerza; al crear la Guardia Nacional y contar con 150 mil elementos vamos a tener capacidad para incrementar el estado de fuerza en las 266 regiones del País", precisó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que con los resultados obtenidos hasta hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió.
(Fuente El Imparcial)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GUARDIA NACIONAL OPERARÁ EN TODO EL PAÍS A PARTIR DEL 30 DE JUNIO
El 30 de junio próximo comenzará a operar laGuardia Nacionalde manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidenteAndrés Manuel López Obrador calificó de "hecho histórico”.

SE INVESTIGA HALLAZGO DE ARMAS Y DINERO EN BODEGA DEL PARQUE INDUSTRIAL
Alrededor de las 10:30 de la mañana trabajadores del área de embarque de una bodega del Parque Industrial reportaron el hallazgo de dos tarimas que contenían armas de fuego y dinero.

SÓLO HAN IDENTIFICADO CINCO CADÁVERES DE 38 LOCALIZADOS EN VEINTIDÓS FOSAS CLANDESTINAS EN CAMPO 30

PRESENTAN GOBERNADORA PROGRAMA ‘FAMILIAS SOLIDARIAS’
El que un niño esté en el seno de una familia representa realmente una gran felicidad y una gran tranquilidad para ellos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el nuevo programa “Familias Solidarias”, del Sistema DIF Sonora, que brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor por una familia, en tanto su situación legal se resuelve de la manera más favorable para el menor.

RAFAGUEAN VEHÍCULO UBER EN LA NUEVO PALMIRA; HAY UNA PAREJA LESIONADA 
Una pareja resultó lesionada cuando el vehículo del sistema Uber que abordaban fue rafagueado, en la colonia Nueva Palmira.

ATENTAN CONTRA DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICIA DE CAJEME
Alrededor de las 17:35 horas de este martes 6 de mayo se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

TERMINA EL MES DE ABRIL CON 43 MUERTES EN CAJEME 
Con 13 ejecuciones y el hallazgo de 30 cuerpos en numerosas fosas clandestinas al oriente del ejido Francisco I. Madero (Campo 30), cerró abril con un total de 43 muertes en Cajeme.

RECONOCE ALCALDE A TRABAJADORES DE LA CTM EN EL DÍA DEL TRABAJO 
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a los trabajadores de los distintos sindicatos adheridos a la CTM esto durante el festejo de este 1 de Mayo.

IMPULSA ALCALDE EL DESPLIEGUE DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN CAJEME Y EL SUR DE SONORA
Con el fin de incentivar la llegada de nuevas empresas aeroespaciales, a la vez que gestionar la ampliación de industrias de este giro ya establecidas en el municipio, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en tercera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019, celebrada en la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, de la ciudad de México.

DEFIENDE NIÑO DE 10 AÑOS A SUS PADRES A PEDRADAS DE SICARIOS MATAN A SU PAPÁ Y HIEREN A SU MAMÁ
Un niño de diez años lanzó pedradas contra sicarios que atacaron a balazos a sus padres dando muerte al jefe de la familia e hiriendo a su esposa.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com