Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
QUITARÁN SEMÁFOROS EN LAS ADUANAS DE MÉXICO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00


A mediados del 2019, las aduanas de México dejarán de usar el sistema aleatorio de revisión en puertos terrestres, aéreos y marítimos, informó el administrador de Aduanas, Ricardo Peralta.
De visita en Tijuana, Peralta detalló en una conferencia que habrá cambios en los procedimientos de revisión al cruzar garitas internacionales, pues se eliminarán los semáforos y todos los autos o camiones que ingresen al País serán revisados.
Pero aseguró que habrá agilidad con implementación de tecnología en punta.
“En cuatro segundos se puede revisar una maleta a través de una máquina, y en 40 segundos se puede revisar un camión”, comentó.
El administrador apuntó que el plan contempla a todos los cruces fronterizos de México, incluidas las garitas de San Ysidro y Otay.
"Estamos actuando con mucha firmeza realizando el trabajo que se debió hacer desde pasadas administraciones, por eso tenemos el país violentado y con poco control de nuestras aduanas", sostuvo el funcionario.
“Es inaudito que por el momento no tengamos esa tecnología que existe en todo el mundo desde hace años”, agregó.
Dijo que el dinero necesario para la modernización tiene que ver con el fideicomiso que genera la propia aduana, que es un tema de confianza y de desarrollo de la tecnología.
"Queremos que las personas puedan cruzar con mayor agilidad, si se detectara a través de la tecnología que hay una sustancia tóxica o algún artículo que no debe ingresar, esas personas serán detenidas", concluyó.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PONEN TOPES EN CRUCERO DE ALTA PELIGROSIDAD, EN CALLE 600 Y 5 DE FEBRERO 
Por ser considerado un crucero de alta peligrosidad, donde es muy común que se registren accidentes de tránsito, inició en el entronque de las calles 600 y 5 de Febrero la instalación de topes que servirán como reductores de velocidad.

FUGA DE AMONIACO DEJA UN TRABAJADOR LESIONADO EN CALLE 500 ENTRE MICHOACÁN Y KINO
Quemaduras de primero y segundo grado, así como intoxicación sufrió un trabajador agrícola al suscitarse una fuga de amoniaco en una nodriza, la tarde de este viernes.

REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

NSTALAN VIELETAS Y ADECUAN PASO PEATONAL CON RAYAS DE CEBRA FRENTE AL HGO
Con la finalidad de evitar accidentes viales el Departamento de Señalización de Tránsito Municipal procedió a la instalación de vieletas, que son reductores de velocidad, así como el pintado del paso peatonal con señales de cebra.

LLEVAN UN GOBIERNO ABIERTO AL TOBARITO Y SUS DELEGACIONES
Durante la tercera edición del programa Fiesta con un Gobierno Abierto, cientos de familias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por los Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, quienes no sólo les brindaron solución a sus necesidades, sino los hicieron coparticipes de las acciones de gobierno.

FORTALECE GOBERNADORA A MUNICIPIOS, CON 680 OBRAS PÚBLICAS
Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

LO MATAN A PUÑALADAS EN LA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS 
De varias puñaladas en el cuerpo un hombre fue asesinado la media noche de este jueves en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas. El presunto responsable logró huir pero está identificado.

INTENTAN AGRESIÓN CONTRA EXALCALDE DE BÁCUM JOSÉ ‘CHECHE’ TABARDILLO; SE LE ENTRAMPA LA PISTOLA AL SICARIO
Milagrosamente salvó su vida hace unos momentos el hoy regidor y expresidente municipal de Bácum, José Tabardillo, conocido popularmente como "Cheché Tabardillo", cuando al llegar un presunto sicario a su casa, al sacar la pistola y pretender dispararle esta se le entrampó.

LO MATAN FRENTE A SU ESPOSA E HIJOS EN LA PROLONGACIÓN GUERRERO FRENTE A LA LAGUNA DEL NAINARI
Con ráfagas de cuerno de chivo y de AR 15, un hombre fue masacrado ante la mirada de su esposa e hijos.

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA A PROFESOR DE LA ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HÉROES
Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes están denunciando a un profesor al cual señalan como presunto responsable de acciones inadecuadas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com