Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00

SAN LUIS, ARIZONA. Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.
Delincuencia, tráfico de armas, drogas y personas, así como intercambio de información de inteligencia y capacitaciones para personal entre ambos estados, fueron los principales temas que trataron en la reunión en la que estuvo personal de US Border Patrol y los coordinadores del C5i de Nogales y San Luis Río Colorado.
El secretario de Seguridad Pública en el estado priorizó el tema de tráfico de armas al solicitar a los integrantes de la Border Patrol hacer un frente común contra ese grave delito, ya que la mayoría de las armas que entran a México provienen del vecino país norteamericano.
“Es muy importante, activar y reforzar nuevos mecanismos para evitar que estas armas lleguen a delincuentes, debemos de trabajar coordinados y mantener una alerta con el fin de evitar se sigan realizando este negocio bélico”, apuntó Anaya Cooley. 
Uno de los principales puntos en los cuales se enfocaron fue en las acciones coordinadas entre ambos estados fronterizos en el rescate de migrantes, quienes al intentar cruzar hacia los Estados Unidos son abandonados por los traficantes de personas, encontrándose la mayor parte del tiempo lesionados, sin agua y alimentos.
Por ello, la importancia de estrechar lazos entre ambos estados y continuar con las capacitaciones y entrenamientos para personal del 9-1-1-, así como cursos de primeros auxilios por parte de la Border Patrol, a través de los enlaces de Yuma y Tucson, Arizona, y del apoyo de grupos BETA a lo largo de la franja fronteriza, a fin de lograr con eficiencia el rescate de las personas extraviadas.
En el encuentro analizaron estrategias de cómo evitar que menores sean utilizados por traficantes para el cruce de droga en la frontera, ya que por una cantidad de dinero los involucran para que realicen este trabajo ilegal.
Anaya Cooley les explicó sobre los programas de prevención del delito y drogas que se realizan en Sonora, haciendo énfasis a #TeQueremosSeguro, campaña que a través de la Secretaría de Seguridad Pública efectúa para evitar que los jóvenes caigan en malas acciones y los padres de familia estén más involucrados en sus actividades diarias y fomentando sus valores.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INTENTAN AGRESIÓN CONTRA EXALCALDE DE BÁCUM JOSÉ ‘CHECHE’ TABARDILLO; SE LE ENTRAMPA LA PISTOLA AL SICARIO
Milagrosamente salvó su vida hace unos momentos el hoy regidor y expresidente municipal de Bácum, José Tabardillo, conocido popularmente como "Cheché Tabardillo", cuando al llegar un presunto sicario a su casa, al sacar la pistola y pretender dispararle esta se le entrampó.

LO MATAN FRENTE A SU ESPOSA E HIJOS EN LA PROLONGACIÓN GUERRERO FRENTE A LA LAGUNA DEL NAINARI
Con ráfagas de cuerno de chivo y de AR 15, un hombre fue masacrado ante la mirada de su esposa e hijos.

EJECUTAN A HOMBRE FRENTE A PLAZA SENDERO
En el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, a la salida sur de la ciudad, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue atacado a balazos la tarde noche de este martes, cerca de las 19:50 horas.

SE DEBE RECUPERAR PAZ EN CAJEME: POMPA CORELLA
Unidades policíacas, armamento, así como equipo táctico, serán los apoyos que recibirá la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto por el interés de coordinación que existe por parte del gobierno municipal y estatal dijo el secretario de Gobierno en Sonora.

BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

CELEBRA GOBERNADORA COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA MANTENER EL SUBSIDIO A TARIFAS ELÉCTRICAS EN SONORA
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios. 

EMBOSCA Y EJECUTA GRUPO ARMADO A POLICIA DE LA AMIC EN ESPERANZA
Con más de cincuenta impactos de bala de "cuerno de chivo", fue asesinado un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza, la mañana de este miércoles.

DETIENE FISCALÍA A DOS IMPLICADOS EN VARIAS EJECUCIONES EN CAJEME
En base al trabajo de acción coordinada de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, en menos de 18 días se resolvieron tres casos de alto impacto en Cajeme, en perjuicio de once víctimas al aprehender a dos presuntos implicados.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com