Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00


CABORCA. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.
Personal de la Base Operativa loca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.
Fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.
Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.
Alrededor de las 11:40 horas del sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.
Fue en la Carretera Internacional tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.
Al llegar a la Calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.
Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.
Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Se unieron en la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.
Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordantes, por lo que se mantiene el operativo.
La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su anterior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.
Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

REGALA DIF SONRISAS A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Dentro de la celebración del Día del Niño, DIF Cajeme en coordinación con Coca cola, Sales del Valle, Bachoco, MATCO, Universidad La Salle e ITESCA, hicieron posible cambiar la vida de 13 niñas y niños que recibieron silla de ruedas adaptada a su condición.

ARANCEL DEL 17.5% A TOMATE AFECTARÍA A HORTICULTORES
Para el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, Aphym Antonio Gándara González, los productores de granos no son competitivos a diferencia de los horticultores.

DAN ULTIMÁTUM A CONTRALOR: EXIGEN INVESTIGAR CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR 
Después que algunos regidores se pronunciaron por la destitución de José Guerra Beltrán como contralor municipal, al votarse el punto la mayoría se pronunció porque permanezca en el cargo.

REACTIVAN UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL DEL EJIDO EL PORTÓN 
Con la finalidad de garantizar el acceso de los servicios de salud a los habitantes del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la recién rehabilitada Unidad Médica Municipal de esta delegación perteneciente a la Comisaría de Cócorit.

POR ABRIR EL OASIS ACUÁTICO DEL PARQUE INFANTIL
Esta temporada de verano, el tobogán del parque infantil Ostimuri no abrirá al público, pero estará disponible el oasis interactivo en cuyo mantenimiento ya trabaja personal del lugar.

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE PROTECCIÓN CIVIL SEA PRIMER RESPONDIENTE
Con el objetivo de facultar a los coordinadores de la Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), para que obtengan información detallada de los dispositivos de seguridad con que cuentan los establecimientos públicos y empresas privadas; así como la libertad de actuar sin restricciones ante cualquier siniestro y con ello cumplir con éxito su obligación como primeros respondientes, se presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección Civil Estatal.

SE BENEFICIARÁN 150 MIL USUARIOS CON OBRA DE LA CALLE 300: ALCALDE MARISCAL
Para beneficio de 150 mil usuarios del sector sur de la ciudad, el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, entregó la obra de construcción de pavimento asfáltico de la calle 300, entre Paseo Miravalle y carretera Federal número 15, misma que tuvo una inversión superior a los 19 millones de pesos.

LLEVAN UN GOBIERNO ABIERTO AL TOBARITO Y SUS DELEGACIONES
Durante la tercera edición del programa Fiesta con un Gobierno Abierto, cientos de familias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por los Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, quienes no sólo les brindaron solución a sus necesidades, sino los hicieron coparticipes de las acciones de gobierno.

FORTALECE GOBERNADORA A MUNICIPIOS, CON 680 OBRAS PÚBLICAS
Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com