Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EN PASO A DESNIVEL URGEN ALUMBRADO Y MÁS VIGILANCIA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-20 00:00:00

La falta de iluminación y vigilancia son aprovechados por bandas de delincuentes asentadas en los sectores conocidos como ‘Cachimbas’ o ‘Chorizo’, para asaltar y golpear a los peatones y ciclistas que circular por la Calzada Francisco Villanueva y Sufragio Efectivo rumbo a colonias del oriente de la ciudad o al Parque Industrial.
En un recorrido que se realizó se constató que falta alumbrado público y presencia de la Policía Preventiva en el tramo que comprende la Calzada Villanueva desde la Jalisco hasta el estadio de softbol Jesús Hoyos.
En el lugar se abordó a don Jesús, un empleado de Gamesa, y al ser cuestionado por qué llevaba un garrote en la mano, comentó que era para defenderse en caso de ser asaltado.
“Este lugar es muy peligroso y los policías pasan, pero ni voltean, se van de paso, arriba te ven que pasas y empiezan a chiflar, así se avisan entre ellos (los delincuentes) que viene gente para asaltar”, denunció don Jesús.
Señaló que es urgente que por lo menos la Policía Municipal refuerce la seguridad a las horas de cambios de turno de las maquiladoras que son a las 6:00 de la mañana y a las 10:00 de la noche.
“La gente se tiene que venir en bola para poder protegerse, pero si te toca que los compañeros se te adelanten, pues ya corres el riesgo de que te toque un asalto”, lamentó.
Indicó que muchas personas se arriesgan a diario a cruzar por este sector por la necesidad de trabajar.
“¿Qué le vamos hacer? Tenemos que chambear y cruzamos con el bendito en la boca, pues ojalá que las autoridades hagan algo antes de que maten a un cristiano aquí”, urgió don Jesús.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PONEN TOPES EN CRUCERO DE ALTA PELIGROSIDAD, EN CALLE 600 Y 5 DE FEBRERO 
Por ser considerado un crucero de alta peligrosidad, donde es muy común que se registren accidentes de tránsito, inició en el entronque de las calles 600 y 5 de Febrero la instalación de topes que servirán como reductores de velocidad.

NSTALAN VIELETAS Y ADECUAN PASO PEATONAL CON RAYAS DE CEBRA FRENTE AL HGO
Con la finalidad de evitar accidentes viales el Departamento de Señalización de Tránsito Municipal procedió a la instalación de vieletas, que son reductores de velocidad, así como el pintado del paso peatonal con señales de cebra.

LLEVAN UN GOBIERNO ABIERTO AL TOBARITO Y SUS DELEGACIONES
Durante la tercera edición del programa Fiesta con un Gobierno Abierto, cientos de familias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por los Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, quienes no sólo les brindaron solución a sus necesidades, sino los hicieron coparticipes de las acciones de gobierno.

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA A PROFESOR DE LA ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HÉROES
Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes están denunciando a un profesor al cual señalan como presunto responsable de acciones inadecuadas.

ANALIZAN OPCIONES PARA SEDE DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo el edifico de lo que será la Guardia Nacional quedaría ubica muy cerca del 60 Batallón Militar, entre otras opciones que se están estudiando.

VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

EXTENDERÁN ‘GUERRERAS BUSCADORAS’ EN CAJEME ORGANIZACIÓN
Con el objetivo de extender la organización colectiva ‘Guerreras Buscadoras’ la asociación de mujeres acudió a la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, ya que se pretende iniciar la búsqueda de desaparecidos en el municipio de Cajeme.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com