Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
FEMINICIDIO, ROBO DE COMBUSTIBLES, ABUSO SEXUAL SERÁN DELITOS CON PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-20 00:00:00


CIUDAD DE MÉXICO. La reforma constitucional que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa quedó aprobada en la Cámara de Diputados, en medio de tensiones entre Morena, el partido mayoritario —fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador—, y las bancadas de oposición.
El aval se dio por 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, en un procedimiento en el que al mismo tiempo se votó en lo general y en lo particular. El documento ya había sido avalado por el Senado y pasó a los congresos estatales para su análisis.
La reforma modifica el artículo 19 de la Constitución para incluir los delitos de corrupción, electorales y fiscales, así como el robo de combustibles, dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva de oficio, lo que significa que los posibles responsables de esos hechos quedarían detenidos preventivamente luego de ser arrestados.
A propuesta del diputado morenista Rubén Terán, se avaló una reserva para también añadir el abuso y la violencia sexual, el feminicidio, el robo a casa habitación, el robo a transporte de carga, los delitos en materia de desaparición forzada y el abuso de autoridades.
Con esto, el texto quedó en los términos de la minuta que había enviado el Senado. Al no recibir modificaciones, San Lázaro permitió que la reforma pasara a los congresos de los estados, y ahora, para poder ser promulgada, necesita el visto bueno de más de la mitad de las legislaturas locales.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PLANEA FORD DESPIDOS EN MÉXICO
Ford anunció el lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

MATA A PERIODISTA EN PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen. Con el rostro desfigurado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen y, al parecer, se trata de Francisco R. -Romero-, conocido como el "Ñaca-Ñaca", un trabajador de los medios de comunicación locales.

SUSPENDE SEP TODAS LAS EVALUACIONES A MAESTROS
A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

EMBOSCAN Y MATAN A CUSTODIOS EN MORELOS, IBAN A FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES  
Las seis personas asesinadas este día en Morelos se dirigían a un festival conmemorativo por el Día de las Madres, según reporto la agencia Notimex.

AGUA MINERAL DE PEÑAFIEL SÍ CONTIENE NIVELES ALTOS DE ARSÉNICO, RECONOCE EMPRESA
Las plantas de Peñafiel en México, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, pararon la producción del popular tehuacán debido a que, según declaraciones de Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dicha bebida sí contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

RECUPERA LA MAESTRA GORDILLO SUS BIENES
“La Maestra” ya no enfrenta ningún cargo en su contra después de que las investigaciones se cerraron, por lo que su asunto se encuentra totalmente concluido.

DESCUBREN EN CULIACÁN EL PRIMER LABORATORIO DE FENTANILO EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Luego que dos personas dispararon en contra de vehículos oficiales, las agencias de seguridad montaron un operativo que derivó en el descubrimiento del primer laboratorio clandestino para fabricar fentanilo en la historia de México, ubicado en Culiacán, capital del Estado de Sinaloa.

AUTORIZAN SUBSIDIO DE TARIFA ELÉCTRICA PARA SONORA Y BAJA CALIFORNIA
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana a una pregunta de Grupo Healy que ya se autorizó el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en el Norte del País

APLICAN DE NUEVO ESTÍMULO DE $1.62 A GASOLINA MAGNA; BAJARÁ DE PRECIO DEL 6 AL 12 DE ABRIL
La dependencia explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas

REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com