Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ISLAS MARÍAS DEJARÁ DE SER PRISIÓN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-18 00:00:00


Durango. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser una prisión por primera vez en cien años.
"Estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Hoy informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión", escribió.
De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la visita fue para confirmar el inicio de un cambio en el uso del espacio que dejará de ser prisión.
"Para convertirse en una reserva natural y en un centro de educación ambiental", detalló a través de Twitter.
Las islas Marías, también llamadas islas Tres Marías, son un conjunto de islas localizadas en el océano Pacífico a 112 km de las costas del estado mexicano de Nayarit, al que administrativamente pertenecen de facto y jurisdiccionalmente son federales (de jure) ya que poseen su propio Estatuto.
Además, el presidente visitó este domingo la Colonia Penal Federal de las Islas Marías con cerca de 13 mil reos de baja peligrosidad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PLANEA FORD DESPIDOS EN MÉXICO
Ford anunció el lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

MATA A PERIODISTA EN PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen. Con el rostro desfigurado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen y, al parecer, se trata de Francisco R. -Romero-, conocido como el "Ñaca-Ñaca", un trabajador de los medios de comunicación locales.

SUSPENDE SEP TODAS LAS EVALUACIONES A MAESTROS
A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

EMBOSCAN Y MATAN A CUSTODIOS EN MORELOS, IBAN A FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES  
Las seis personas asesinadas este día en Morelos se dirigían a un festival conmemorativo por el Día de las Madres, según reporto la agencia Notimex.

AGUA MINERAL DE PEÑAFIEL SÍ CONTIENE NIVELES ALTOS DE ARSÉNICO, RECONOCE EMPRESA
Las plantas de Peñafiel en México, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, pararon la producción del popular tehuacán debido a que, según declaraciones de Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dicha bebida sí contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

RECUPERA LA MAESTRA GORDILLO SUS BIENES
“La Maestra” ya no enfrenta ningún cargo en su contra después de que las investigaciones se cerraron, por lo que su asunto se encuentra totalmente concluido.

DESCUBREN EN CULIACÁN EL PRIMER LABORATORIO DE FENTANILO EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Luego que dos personas dispararon en contra de vehículos oficiales, las agencias de seguridad montaron un operativo que derivó en el descubrimiento del primer laboratorio clandestino para fabricar fentanilo en la historia de México, ubicado en Culiacán, capital del Estado de Sinaloa.

AUTORIZAN SUBSIDIO DE TARIFA ELÉCTRICA PARA SONORA Y BAJA CALIFORNIA
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana a una pregunta de Grupo Healy que ya se autorizó el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en el Norte del País

APLICAN DE NUEVO ESTÍMULO DE $1.62 A GASOLINA MAGNA; BAJARÁ DE PRECIO DEL 6 AL 12 DE ABRIL
La dependencia explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas

REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com