Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ISLAS MARÍAS DEJARÁ DE SER PRISIÓN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-18 00:00:00


Durango. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser una prisión por primera vez en cien años.
"Estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Hoy informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión", escribió.
De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la visita fue para confirmar el inicio de un cambio en el uso del espacio que dejará de ser prisión.
"Para convertirse en una reserva natural y en un centro de educación ambiental", detalló a través de Twitter.
Las islas Marías, también llamadas islas Tres Marías, son un conjunto de islas localizadas en el océano Pacífico a 112 km de las costas del estado mexicano de Nayarit, al que administrativamente pertenecen de facto y jurisdiccionalmente son federales (de jure) ya que poseen su propio Estatuto.
Además, el presidente visitó este domingo la Colonia Penal Federal de las Islas Marías con cerca de 13 mil reos de baja peligrosidad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

FIRMA AMLO CARTA COMPROMISO PARA SU NO REELECCIÓN
Ciudad de México. En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó y firmó una carta de cinco puntos, escrita por él mismo, para comprometerse ante los ciudadanos y ante la oposición, que no promoverá su reelección en 2021 durante la revocación de mandato, y que dejará el cargo en 2024 como establece la Constitución.

ATRAPAN A LUGARTENIENTE DE ‘EL MENCHO’; LE APODAN ‘EL 20’
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Martín Barajas alias "El 20”, uno de los principales lugartenientes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho”.

EVACUAN A 2 MIL PERSONAS POR GRAN INCENDIO FORESTAL EN VERACRUZ
En redes sociales circula un video del gran incendio incendio forestal en Las Vigas, Veracruz.Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo de más de 2 mil personas para evitar la pérdida de vidas humanas.

CAEN LÍDERESAS DEL ‘CÁRTEL DE TLÁHUAC’, SON HIJAS DE ‘EL OJOS’
Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que arrojó como resultado la detención de tres personas en la alcaldía de Tláhuac, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

QUITARÁN SEMÁFOROS EN LAS ADUANAS DE MÉXICO
A mediados del 2019, las aduanas de México dejarán de usar el sistema aleatorio de revisión en puertos terrestres, aéreos y marítimos, informó el administrador de Aduanas, Ricardo Peralta.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

OPERATIVO EN GUANAJUATO DESATA BLOQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS
Desde la madrugada de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, en Guanajuato, protestaron por la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.

DESCONOCE AMLO SI EN LA CAMPAÑA HUBO ALERTA PARA ENVENENARLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga operativos especiales antes de probar alimentos, pues sostuvo que come en restaurantes y fondas donde confía en chefs y cocineros.

CUÑADA DEL "CHAPO" SE LANZA DE ALCALDE DE TAMAZULA DURANGO ... POR MORENA 
Érika Guadalupe Coronel Aispuro es aspirante a la Alcaldía de Tamazula, por MorenaÉrika Guadalupe Coronel Aispuro, cuñada del 'Chapo', es la única persona en la demarcación serrana que alcanzó los lineamientos para ser aspirante a la Alcaldía de Tamazula, por Morena.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com