Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-07 00:00:00

Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

Las imágenes del trágico suceso le han dado la vuelta al mundo. En ellas se observa cómo la mujer toma la última decisión de su vida ante los gritos desesperados de su hijo quien le pide que no se tire.

Según ha trascendido, la mujer, quien se aventó del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, Colombia, tenía una deuda económica derivada de los prestamos conocidos como ‘gota a gota’, aquellos en los que si no pagas las represalias son golpizas o la muerte misma.

Medios de Colombia han referido que la mujer se llamaba Jessy, trabajaba en ventas por catálogo y había adquirido un préstamo "impagable” con uno de los grupos delincuenciales que pululan en ese país, mismo que la había amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Policías y psicólogos que intentaron disuadir a la mujer para que no se aventara, y menos sosteniendo a su hijo de 10 años en los brazos, estallaron en llanto. En los videos se les observa cabizbajos, abatidos.

Los prestamos gota a gota se llaman así pues "gota a gota” te van dejando en la calle. Aunque quien los recibe no firma ningún papel oficial, sí recibe amenazas si no paga los altos intereses que genera.

Las palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, vertidas a medios locales son reveladoras: "esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas imposibles de pagar”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CAE MECÁNICO CON VEHÍCULO QUE ACABABA DE ROBAR CERCA DEL SEGURO SOCIAL
Poco antes de las 12:00 horas del mediodía de este jueves, un sujeto fue aprehendido por la Policía Municipal en poder de un vehículo que acababa de robar.

TRABAJADOR PROVOCA FUGA DE GAS EN EL CENTRO DE OBREGÓN
Cerca de las 12: 40 horas de este jueves se registró una fuga de gas en el centro de Ciudad Obregón, lo que provocó la rápida movilización de elementos del Cuerpo de bomberos.

INCREÍBLE GRANIZADA HIERE A 18 PERSONAS EN ITALIA
Pescara, Italia. Una granizada registrada el miércoles causó que 18 personas resultaran heridas, además de causar daños en vehículos, locales y casas, en la ciudad de Pescara, en Italia.

SE EVALUARÁN DAÑOS DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN GUAYMAS: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

ASESINAN A TRES EN ATAQUE ARMADO EN LA NUEVA PALMIRA; SUBE A 19 EJECUCIONES EN JULIO 
Tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron privados de la vida con ráfagas de rifle AK 47, en la colonia Nueva Palmira, la noche de este miércoles.

GANA ESTUDIANTE DEL ITSON MEDALLA DE ORO EN 400 METROS PLANOS EN UNIVERSIADA MUNDIAL
Los velocistas mexicanos Paola Morán Errejón y Valente Mendoza Falcón ganaron este miércoles la quinta y sexta medalla de oro para México en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

ELVIA, LA MUJER GOLPEADA CON UN BAT, REGRESA AL TRABAJO
Elvia Ochoa, la mujer que recibió un batazo en la cabeza durante un asalto, regresó a su trabajo en la tienda de artículos deportivos ubicada en Navojoa, Sonora.

LE CERCENA PIERNA TREN AL TRATAR DE CRUZAR POR ENTRE VAGONES CARGANDO BICICLETA; LLEVABA AUDÍFONOS
Cuando trataba de cruzar un tren por entre unos vagones transportando una bicicleta, un hombre quedó prensado y sufrió la amputación de una pierna la mañana de este miércoles.

DETECTAN VIDEOCÁMARAS A TRES TIPOS ESPOSADOS Y SE GENERA MOVILIZACIÓN POLICIACA
Cámaras de vídeovigilancia del C5i detectaron a tres sujetos esposados que corrían por la Jalisco hacia Plaza Ley Obregón y esto originó un despliegue policial.

SE LLEVA AMIC CUSTODIADO A POLICÍA MUNICIPAL QUE PRESUNTAMENTE GOLPEÓ A EX COMISARIA DE CÓCORIT
Varias patrullas de la AMIC y de Seguridad Pública se llevaron detenido al agente de la Policía Municipal, Guillermo Medina, alias El Memo Medina, quien atacó supuestamente a golpes a Martha Elena Ramírez Calderón en hechos ocurridos en Cócorit. 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com