Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-07 00:00:00

Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

Las imágenes del trágico suceso le han dado la vuelta al mundo. En ellas se observa cómo la mujer toma la última decisión de su vida ante los gritos desesperados de su hijo quien le pide que no se tire.

Según ha trascendido, la mujer, quien se aventó del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, Colombia, tenía una deuda económica derivada de los prestamos conocidos como ‘gota a gota’, aquellos en los que si no pagas las represalias son golpizas o la muerte misma.

Medios de Colombia han referido que la mujer se llamaba Jessy, trabajaba en ventas por catálogo y había adquirido un préstamo "impagable” con uno de los grupos delincuenciales que pululan en ese país, mismo que la había amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Policías y psicólogos que intentaron disuadir a la mujer para que no se aventara, y menos sosteniendo a su hijo de 10 años en los brazos, estallaron en llanto. En los videos se les observa cabizbajos, abatidos.

Los prestamos gota a gota se llaman así pues "gota a gota” te van dejando en la calle. Aunque quien los recibe no firma ningún papel oficial, sí recibe amenazas si no paga los altos intereses que genera.

Las palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, vertidas a medios locales son reveladoras: "esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas imposibles de pagar”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ARANCEL DEL 17.5% A TOMATE AFECTARÍA A HORTICULTORES
Para el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, Aphym Antonio Gándara González, los productores de granos no son competitivos a diferencia de los horticultores.

DAN ULTIMÁTUM A CONTRALOR: EXIGEN INVESTIGAR CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR 
Después que algunos regidores se pronunciaron por la destitución de José Guerra Beltrán como contralor municipal, al votarse el punto la mayoría se pronunció porque permanezca en el cargo.

REACTIVAN UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL DEL EJIDO EL PORTÓN 
Con la finalidad de garantizar el acceso de los servicios de salud a los habitantes del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la recién rehabilitada Unidad Médica Municipal de esta delegación perteneciente a la Comisaría de Cócorit.

POR ABRIR EL OASIS ACUÁTICO DEL PARQUE INFANTIL
Esta temporada de verano, el tobogán del parque infantil Ostimuri no abrirá al público, pero estará disponible el oasis interactivo en cuyo mantenimiento ya trabaja personal del lugar.

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE PROTECCIÓN CIVIL SEA PRIMER RESPONDIENTE
Con el objetivo de facultar a los coordinadores de la Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), para que obtengan información detallada de los dispositivos de seguridad con que cuentan los establecimientos públicos y empresas privadas; así como la libertad de actuar sin restricciones ante cualquier siniestro y con ello cumplir con éxito su obligación como primeros respondientes, se presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección Civil Estatal.

SE BENEFICIARÁN 150 MIL USUARIOS CON OBRA DE LA CALLE 300: ALCALDE MARISCAL
Para beneficio de 150 mil usuarios del sector sur de la ciudad, el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, entregó la obra de construcción de pavimento asfáltico de la calle 300, entre Paseo Miravalle y carretera Federal número 15, misma que tuvo una inversión superior a los 19 millones de pesos.

LLEVAN UN GOBIERNO ABIERTO AL TOBARITO Y SUS DELEGACIONES
Durante la tercera edición del programa Fiesta con un Gobierno Abierto, cientos de familias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por los Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, quienes no sólo les brindaron solución a sus necesidades, sino los hicieron coparticipes de las acciones de gobierno.

FORTALECE GOBERNADORA A MUNICIPIOS, CON 680 OBRAS PÚBLICAS
Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

ANALIZAN OPCIONES PARA SEDE DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo el edifico de lo que será la Guardia Nacional quedaría ubica muy cerca del 60 Batallón Militar, entre otras opciones que se están estudiando.

VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com