Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-07 00:00:00

Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

Las imágenes del trágico suceso le han dado la vuelta al mundo. En ellas se observa cómo la mujer toma la última decisión de su vida ante los gritos desesperados de su hijo quien le pide que no se tire.

Según ha trascendido, la mujer, quien se aventó del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, Colombia, tenía una deuda económica derivada de los prestamos conocidos como ‘gota a gota’, aquellos en los que si no pagas las represalias son golpizas o la muerte misma.

Medios de Colombia han referido que la mujer se llamaba Jessy, trabajaba en ventas por catálogo y había adquirido un préstamo "impagable” con uno de los grupos delincuenciales que pululan en ese país, mismo que la había amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Policías y psicólogos que intentaron disuadir a la mujer para que no se aventara, y menos sosteniendo a su hijo de 10 años en los brazos, estallaron en llanto. En los videos se les observa cabizbajos, abatidos.

Los prestamos gota a gota se llaman así pues "gota a gota” te van dejando en la calle. Aunque quien los recibe no firma ningún papel oficial, sí recibe amenazas si no paga los altos intereses que genera.

Las palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, vertidas a medios locales son reveladoras: "esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas imposibles de pagar”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GENERAN PÉRDIDAS LOS BILLETES FALSOS EN COMERCIOS
A los comerciantes adheridos a Canaco Ciudad Obregón no deja de preocupar la circulación de billetes falsos, ya que la emisión del papel apócrifo representa pérdidas al sector, dijo José Jesús Nares Félix.

BENEFICIA GOBERNADORA A FAMILIAS CON ACCIONES DE VIVIENDA
Tener una vivienda digna y segura representa para los ciudadanos el contar con un espacio de convivencia familiar, además de un patrimonio para sus hijos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar cuartos adicionales y pies de casa en Hermosillo, con lo cual se llegó a más de 10 mil acciones de vivienda en la entidad, en lo que va de esta administración.

SE REFRENDA TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VA BIEN EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL: SERGIO MARISCAL
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se confirmó que está evolucionando muy bien el despliegue y la operatividad de la Guardia Nacional

TRABAJAN EN RESTABLECER SERVICIO DE AGUA EN NUEVA CASA DE TERAS Y MORELOS 2; REPARAN EQUIPO DE BOMBEO
Personal del área Sub Urbana del OOMAPAS de Cajeme está trabajando en reparar el equipo de bombeo que abastece a las comunidades de Nueva Casa de Teras y Morelos 2. 

TRATAR AGUA EVITA LA CONTAMINACIÓN EN EL VALLE DEL YAQUI Y PLAYAS
Para evitar la contaminación en el Valle del Yaqui y playas de la región, el tratamiento de saneamiento de aguas residuales se encarga de separar la materia orgánica del líquido que desemboca en el mar, además de remover los patógenos que pudieran dañar al medio ambiente

SERGIO VEGA AÚN ES RECORDADO A 9 AÑOS DE SU TRÁGICA MUERTE
Se cumplen 9 años del fallecimiento de ‘El Shaka de Sinaloa’, Sergio Vega, y a la fecha todos sus fans y familiares lo siguen recordando con mucho cariño.

NO SE HA ERRADICADO LA DESERCIÓN EN PREPAS: ONÉSIMO MARISCALES
Sonora pretende llegar a la media nacional en materia de deserción escolar en nivel preparatoria, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Onésimo Mariscales Delgadillo.

INICIAN CAPACITACIÓN DE UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE WORK SHOPS
Cerca de 200 alumnos de cuatro universidades del sur de Sonora iniciaron el entrenamiento para promover a jóvenes empresarios a través del programa Work Shops que promueve la Secretaría de Economía.

COMPARECE CONTRALOR ANTE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN 
Tras asegurar que cada mes el contralor municipal José Guerra Beltrán debe de presentar un informe de los avances que se encuentran realizando, la presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia del Cabildo de Cajeme, Graciela Armenta Ávalos, dijo que en esta ocasión se mostraron números de asuntos, auditoría y procesos de trabajo que llevan a cabo.

COMO MEDIDA DE SEGURIDAD RETIRAN AUTOS ILEGALES DE LUJO CON REPORTE DE ROBO O ASOCIADOS A ILÍCITOS: CEVCE 
Con el objetivo de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles, autoridades de Cajeme se sumaron al operativo de decomisos de autos de procedencia extranjera de lujo, modelos 2010 en adelante, reportados robados y asociados a una actividad delictiva

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com