Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-07 00:00:00

Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

Las imágenes del trágico suceso le han dado la vuelta al mundo. En ellas se observa cómo la mujer toma la última decisión de su vida ante los gritos desesperados de su hijo quien le pide que no se tire.

Según ha trascendido, la mujer, quien se aventó del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, Colombia, tenía una deuda económica derivada de los prestamos conocidos como ‘gota a gota’, aquellos en los que si no pagas las represalias son golpizas o la muerte misma.

Medios de Colombia han referido que la mujer se llamaba Jessy, trabajaba en ventas por catálogo y había adquirido un préstamo "impagable” con uno de los grupos delincuenciales que pululan en ese país, mismo que la había amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Policías y psicólogos que intentaron disuadir a la mujer para que no se aventara, y menos sosteniendo a su hijo de 10 años en los brazos, estallaron en llanto. En los videos se les observa cabizbajos, abatidos.

Los prestamos gota a gota se llaman así pues "gota a gota” te van dejando en la calle. Aunque quien los recibe no firma ningún papel oficial, sí recibe amenazas si no paga los altos intereses que genera.

Las palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, vertidas a medios locales son reveladoras: "esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas imposibles de pagar”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

PROTESTAN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BÁCUM
Trabajadores del Ayuntamiento de Bácum protestaron en el Palacio Municipal en busca de encontrar soluciones a sus demandas de pagos de aguinaldos y sueldos ya que al momento ninguna autoridad ha logrado darles una respuesta favorable.

PIDEN MEJOR SALARIO PARA LOS BOMBEROS
Tras asegurar que el bombero de Ciudad Obregón cuenta con un sueldo muy bajo en comparación a los que están adscritos en Hermosillo que ganan 6 mil pesos a la quincena, el presidente del Patronato del cuartel precisó que ya enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Cajeme para que evalúen la situación de un incremento al salario.

LANZA GOBIERNO FEDERAL PLAN CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA 
El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que este año se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos, y afirmó que se dará prioridad al rastreo de personas con vida.

RECUERDAN MUERTE DE BOMBEROS, A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA 
A casi 20 años de la tragedia donde perdieran la vida los Bomberos Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix, se les recordó durante un evento, realizado en el cuartel de la estación central, ubicada en calles 6 de Abril y Chihuahua.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL ACHAI
Para continuar impulsando las expresiones de cultura en la localidad, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la inauguración del nuevo centro cultural ACHAI.

ACTIVARÁN SEGURO CATASTRÓFICO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR HELADAS
La Declaratoria de Zona de Desastre que se publicó el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa y San Ignacio Rio Muerto, permitirá reavivar la póliza del seguro catastrófico.

LICITAN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN CAJEME
El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) públicó este lunes la licitación para reconstruir las primeras cuatro escuelas afectadas por sismos, anunció el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en Cajeme, Abraham Montijo Cervantes.

SIN QUIRÓFANOS, EL HOSPITAL DEL ISSSTE
Fuera de servicio se encuentran los dos quirófanos del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad Obregón 

INICIA PRIMER RIEGO DE AUXILIO DE TRIGO 
Productores del Valle del Yaqui y comunidades Yaquis, han dado inició con el primer riego de

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com