Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROTESTAN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BÁCUM
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-07 00:00:00

Trabajadores del Ayuntamiento de Bácum protestaron en el Palacio Municipal en busca de encontrar soluciones a sus demandas de pagos de aguinaldos y sueldos ya que al momento ninguna autoridad ha logrado darles una respuesta favorable.

El abogado Jesús José Encinas Encinas, expresó que luego de varios meses de tocar puertas para ser escuchados no han recibido respuesta por parte de las autoridades del municipio de Bácum y luego de que ya existe una demanda en la Delegación del Trabajo, queja que no ha tenido ningún efecto.

Explicó que la demanda consiste en que por derecho están solicitando el pago de vacaciones proporcionales como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Hizo ver que por eso ahora más de 30 personas se decidieron manifestarse de manera pacífica en las afueras de recinto presidencial, toda vez que al no tener respuesta alguna se trasladaron a la oficina de Cabildo para que fueran atendidos, sin embargo, una secretaria les comentó que no había ningún funcionario.

En ese sentido el abogado Encinas Encinas comentó que volverán el próximo viernes 8 de febrero a eso de las 10 de la mañana ya que se proyectó una nueva cita con las autoridades municipales de ese ayuntamiento.

Destacó que el ayuntamiento parece un edificio fantasma ya que por lo general nunca se observan los funcionarios en sus respectivas oficinas ni mucho menos los regidores, solo se ve empleados del Departamento de Comunicación Social.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE EVALUARÁN DAÑOS DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN GUAYMAS: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

PLANTEA GOBERNADORA NUEVO LINEAMIENTO EN LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso un nuevo lineamiento en materia de Evaluación de Control de Confianza de agentes policiacos, para fortalecer acciones contra la delincuencia y contar con corporaciones confiables. 

DECOMISAN 200 KILOS DE CRISTAL Y 84.5 KILOS OTRA SUSTANCIA DESCONOCIDA EN SONORA 
Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

INICIA GOBERNADORA PROGRAMA “PONTE FRENTE AL ESPEJO” PARA ATENDER SALUD EMOCIONAL DE LOS SONORENSES
 Para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, ayudar a las personas a fortalecer su salud emocional y mostrarles alternativas que los motiven a mejorar sus relaciones familiares y entorno laboral, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el innovador programa “Ponte Frente al Espejo”, que tiene el objetivo de atender de manera integral la salud mental de las personas, con médicos especializados de la Secretaría de Salud.

INICIAN VACACIONES EN NIVEL BÁSICO
Cerca de 90 mil estudiantes de nivel básico salen de vacaciones. 

PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

BAJARAN LAS MÁXIMAS EN SONORA ESTE FIN DE SEMANA: CONAGUA
Ligeramente van a bajar las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora y en donde ciudades como Hermosillo pueden registrar valores de hasta los 38 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

SE INTOXICAN DOS HERMANITOS CON PRESUNTA DROGA
Dos hermanitos de 10 y 12 años de edad fueron atendidos de urgencia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ya que presentaban un cuadro de intoxicación por haber consumido algún narcótico.

SUSPENDE CTM EMPLAZAMIENTO A HUELGA, POR RESPUESTA FAVORABLE A SUS DEMANDAS Y POR SOLICITUD DE LA GOBERNADORA PAVLOVICH
Con respeto y respaldo a la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la CTM suspender el emplazamiento a huelga proyectado para el próximo 8 de julio, solicitud que, por respuestas favorables del Gobierno Federal y en solidaridad con el estado, fue aceptada por las Federaciones Municipales y Comité Estatal de la CTM representadas por su dirigente Javier Villarreal Gámez.

‘SON NIÑOS PRIORIDAD: CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO
Rodeada de niñas y niños que, al verla llegar, se emocionaron y corrieron a saludarla, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió la Casa Esperanza para Niños IAP, ubicada en las inmediaciones de San Pedro El Saucito; ahí se percató de la atención que les brindan al resguardarlos; la alimentación y educación que reciben.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com