Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
REQUIEREN 10 MDP PARA LA SEGURIDAD EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-25 00:00:00

Combatir el crimen en Cajeme requiere un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, para que seguridad pública de Cajeme pueda dar resultados en el combate a la delincuencia, aunque para este año solamente se contemplaron 2 millones 480 mil pesos en el presupuesto 2019 y sin embargo se necesita un centro de inteligencia equipado con tecnología de punta, además unidades para patrullar la ciudad con GPS, equipamiento para los elementos policiacos, entre otros puntos que presentó Francisco Cano Castro a los regidores que forman la Comisión de Seguridad Pública.

Para la regidora de Movimiento Ciudadano, Graciela Armenta Avalos el proyecto presentado en teoría es muy bueno, pero cuestionó de dónde saldrán los recursos para lograrlo tomando en cuenta el presupuesto que está destinado para este 2019, sin embargo aseguró que el jefe policiaco habló de gestionar para que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad aporte 700 mil pesos del total, ‘pero –agregó la edil de MC- el resto no está claro sin embargo el secretario de seguridad pública dijo que se reuniría con los de Fortaseg para gestionar esos 700 mil pesos  pero para los 10 millones que se requieren hay mucha diferencia y nos dijo en la reunión que lo van a ver con el alcalde para ver qué apoyos pueden brindar y poder sacar adelante uno a uno cada uno de los puntos que vienen en el proyecto’, comentó la regidora.

‘Aunque el proyecto tiene muy buena intención para mejorar la seguridad y el centro de inteligencia es muy interesante porque significa tener control de toda la información, no se tienen los recursos necesarios para llevarlo a cabo’, finalizó la edil de MC.

 

SE NECESITAN RECURSOS

Por su parte, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, que preside la comisión de Seguridad Pública coincidió al afirmar que al presentarles el proyecto, el titular de la corporación policiaca para combatir el crimen en Cajeme, le pareció muy bien en su exposición, ‘pero si no hay recursos está canijo porque sin dinero no se puede hacer mucho, entonces para implementar un sistema de información que concentre toda la información, hasta para los programas preventivos, mejorar el equipamiento, renovar el parque vehicular se necesita lana y ahí está el problema central”, señaló el regidor de Morena.

En cuanto a las cifras de delitos presentados desde homicidios, robos a casa habitación, comercios, a personas, violencia intrafamiliar, violación, entre otros, desde que comenzó la administración actual llevan contabilizados un total 1072 comparados con el 2018 que se registraron 532 y el 2017 fueron 672, lo que significa un alza en estos primeros cuatro meses de la presente administración pero comentó Ibarra Apodaca que la comisión tomó acuerdos de solicitarle al alcalde que le dé formalidad a los organismos relacionados con la seguridad pública y revisar temas como la reducción de los sueldos a los policías y la desaparición de 15 plazas ‘porque no es posible que operen bien si está reduciendo el personal y vamos a recomendar que se fortalezca a la corporación, revisando los salarios y que regresen los plazas que se eliminaron, además de sesionar por lo menos una vez al mes en la sala de juntas del edificio de seguridad pública’, comentó Víctor Ibarra Apodaca.

Otro de los regidores en la reunión, Rosendo Arrayales Terán de Partido del Trabajo argumentó que uno de los puntos que abordó con la comisión fue la reducción de sueldo a algunos policías ‘con recibos de pago en los que aparece en este 2019 menos paga, y para mi es importante proteger los derechos de los agentes para que no haya pretextos, que se sientan inconformes y tengan molestia con la corporación, señaló el regidor.

Agregó que en cuanto a la información que presentó Cano Castro para combatir a la delincuencia, ‘hay problemas ahí porque hace falta presupuesto para meterle al trabajo que ayude al policía en una labor de inteligencia, pero sobre esto explicó que se están reuniendo con las corporaciones federales para ver la forma de trabajar para lograr resultados’, precisó Arrayales Terán.

Mencionó que se habló sobre el índice de homicidios de alto impacto que lleva Cajeme en este mes de enero (26) y en ese sentido dijo que ‘están esperando la llegada de la guardia nacional o un apoyo de este tipo porque es de competencia federal y es que vemos que viene pasando desde hace mucho tiempo, por lo que fue una reunión de mucha información, pero uno de los grandes problemas es de mayor presupuesto para lograrlo y vamos que estamos rebasados por la delincuencia, finalizó el regidor del PT.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAN MOVILIDAD A HERMOSILLO CON OBRA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
 Más de diez años, esperaron habitantes del poniente de la ciudad para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora. 

EJECUTAN A OCHO EN MENOS DE 5 HORAS
En menos de cinco  horas ocho personas perdieron la vida, resultado de tres ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, entre la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves 7 de febrero.

LIBERAN A GUILLERMO PADRES ELIAS Y DICE: YA ESTOY LIBRE CABR#$%S AGARRENSE HIJOS DE LA CHI&%$DA
"No me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto... acuérdense que aun todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado. Nomás les mando decir a todos, gracias por todo, y espero verlos pronto.", dijo. 

ESTABLECEN QUE PERSONA HALLADA EN CANAL DE RIEGO; ES EL MENOR DESAPARECIDO
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) establecieron que el hombre hallado sin vida en las aguas de un canal de riego es el menor de la colonia Antonio Rosales que estaba desaparecido.

REALIZARÁN MEGACAMPAÑA GRATUITA PARA ESTERILIZAR MASCOTAS 

REQUIEREN 10 MDP PARA LA SEGURIDAD EN CAJEME
Combatir el crimen en Cajeme requiere un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, para que seguridad pública de Cajeme pueda dar resultados en el combate a la delincuencia entre otros puntos presentó Francisco Cano Castro a los regidores que forman la Comisión de Seguridad Pública

DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.

SUMAN 85 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN DUCTO TUXPAN-TULA
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendió a 85 el número de muertos por la explosión de ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

MUERE COMERCIANTE A BALAZOS EN LA COLONIA ROSALES
Un conocido comerciante de la colonia Antonio Rosales, fue agredido a balazos y murió cuando recibía los primeros cuidados médicos.

LO ATACAN A BALAZOS EN LA BELTRONES
Con varios impactos de bala fue lesionado un joven en la colonia Beltrones la tarde del miércoles.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com