Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-25 00:00:00


Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.
El primer aseguramiento ocurrió a las 9:30 horas del jueves, cuando en un autobús de pasajeros de línea comercial viajaba una mujer que se comportó con nerviosismo y caminaba con dificultad, situación que generó sospechas entre los militares.
“Al momento de efectuar la revisión de autobúses y pasar el equipaje de los pasajeros por el equipo de rayos X, se detectó a una persona del sexo femenino nerviosa, que al desplazarse lo hacía con dificultad, por lo que se procedió a realizarle una inspección corporal y de su calzado, encontrando en las plantillas del mismo cuatro paquetes que en su interior contenían una sustancia obscura con las características propias de la goma de opio, con un peso aproximado de 125 gramos cada uno”, dicta el boletín oficial.
Al analizar el contenido de los paquetes con tecnología para sustancias químicas no arrojó ningún resultado, porque se trata de una droga 100 por ciento natural; la evidencia y la sospechosa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las investigaciones.
A las 10:45 horas en el mismo retén militar, los soldados revisaron un vehículo tipo "rabón" en el área de plataformas, el cual transportaba carga de paquetería, donde se encontraron cuatro botes de plástico con la marca PRO BEHR, con productos Inter Paint, conteniendo en su interior una sustancia color blanco con las características de pintura. 
“La sustancia fue analizada por el equipo tecnológico para drogas químicas, obteniendo un resultado positivo como metanfetamina y que en coordinación con personal de la Policía Estatal que fungió como primer respondiente, se procedió a informar al Agente del Ministerio Público, poniéndose a su disposición la persona detenida y droga asegurada”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El retén militar de Querobabi, ubicado sobre la carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, es una de las instalaciones de seguridad estratégica más modernas y transitadas en el noroeste del País.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE EVALUARÁN DAÑOS DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN GUAYMAS: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

PLANTEA GOBERNADORA NUEVO LINEAMIENTO EN LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso un nuevo lineamiento en materia de Evaluación de Control de Confianza de agentes policiacos, para fortalecer acciones contra la delincuencia y contar con corporaciones confiables. 

DECOMISAN 200 KILOS DE CRISTAL Y 84.5 KILOS OTRA SUSTANCIA DESCONOCIDA EN SONORA 
Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

INICIA GOBERNADORA PROGRAMA “PONTE FRENTE AL ESPEJO” PARA ATENDER SALUD EMOCIONAL DE LOS SONORENSES
 Para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, ayudar a las personas a fortalecer su salud emocional y mostrarles alternativas que los motiven a mejorar sus relaciones familiares y entorno laboral, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el innovador programa “Ponte Frente al Espejo”, que tiene el objetivo de atender de manera integral la salud mental de las personas, con médicos especializados de la Secretaría de Salud.

INICIAN VACACIONES EN NIVEL BÁSICO
Cerca de 90 mil estudiantes de nivel básico salen de vacaciones. 

PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

BAJARAN LAS MÁXIMAS EN SONORA ESTE FIN DE SEMANA: CONAGUA
Ligeramente van a bajar las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora y en donde ciudades como Hermosillo pueden registrar valores de hasta los 38 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

SE INTOXICAN DOS HERMANITOS CON PRESUNTA DROGA
Dos hermanitos de 10 y 12 años de edad fueron atendidos de urgencia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ya que presentaban un cuadro de intoxicación por haber consumido algún narcótico.

SUSPENDE CTM EMPLAZAMIENTO A HUELGA, POR RESPUESTA FAVORABLE A SUS DEMANDAS Y POR SOLICITUD DE LA GOBERNADORA PAVLOVICH
Con respeto y respaldo a la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la CTM suspender el emplazamiento a huelga proyectado para el próximo 8 de julio, solicitud que, por respuestas favorables del Gobierno Federal y en solidaridad con el estado, fue aceptada por las Federaciones Municipales y Comité Estatal de la CTM representadas por su dirigente Javier Villarreal Gámez.

‘SON NIÑOS PRIORIDAD: CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO
Rodeada de niñas y niños que, al verla llegar, se emocionaron y corrieron a saludarla, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió la Casa Esperanza para Niños IAP, ubicada en las inmediaciones de San Pedro El Saucito; ahí se percató de la atención que les brindan al resguardarlos; la alimentación y educación que reciben.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com