Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-25 00:00:00


Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.
El primer aseguramiento ocurrió a las 9:30 horas del jueves, cuando en un autobús de pasajeros de línea comercial viajaba una mujer que se comportó con nerviosismo y caminaba con dificultad, situación que generó sospechas entre los militares.
“Al momento de efectuar la revisión de autobúses y pasar el equipaje de los pasajeros por el equipo de rayos X, se detectó a una persona del sexo femenino nerviosa, que al desplazarse lo hacía con dificultad, por lo que se procedió a realizarle una inspección corporal y de su calzado, encontrando en las plantillas del mismo cuatro paquetes que en su interior contenían una sustancia obscura con las características propias de la goma de opio, con un peso aproximado de 125 gramos cada uno”, dicta el boletín oficial.
Al analizar el contenido de los paquetes con tecnología para sustancias químicas no arrojó ningún resultado, porque se trata de una droga 100 por ciento natural; la evidencia y la sospechosa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las investigaciones.
A las 10:45 horas en el mismo retén militar, los soldados revisaron un vehículo tipo "rabón" en el área de plataformas, el cual transportaba carga de paquetería, donde se encontraron cuatro botes de plástico con la marca PRO BEHR, con productos Inter Paint, conteniendo en su interior una sustancia color blanco con las características de pintura. 
“La sustancia fue analizada por el equipo tecnológico para drogas químicas, obteniendo un resultado positivo como metanfetamina y que en coordinación con personal de la Policía Estatal que fungió como primer respondiente, se procedió a informar al Agente del Ministerio Público, poniéndose a su disposición la persona detenida y droga asegurada”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El retén militar de Querobabi, ubicado sobre la carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, es una de las instalaciones de seguridad estratégica más modernas y transitadas en el noroeste del País.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAN MOVILIDAD A HERMOSILLO CON OBRA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
 Más de diez años, esperaron habitantes del poniente de la ciudad para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora. 

PROTESTAN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BÁCUM
Trabajadores del Ayuntamiento de Bácum protestaron en el Palacio Municipal en busca de encontrar soluciones a sus demandas de pagos de aguinaldos y sueldos ya que al momento ninguna autoridad ha logrado darles una respuesta favorable.

SE DESPLOMA AVIONETA ANTES DE LLEGAR A PISTA DE AEROPUERTO EN GUAYMAS
Un avioneta tipo Cessna, se desplomó antes de llegar a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José María Yáñez por falta de combustible, sin que se registraran lesionados.

HALLAN SIN VIDA A CANTANTE FRANCISCO FOURCADE
Luego de casi dos horas del ataque armado registrado en Guaymas frente a un cine y contra los ocupantes de un vehículo sedán, color azul, las fuerzas policiales localizaron el cuerpo sin vida del cantante de narcocorridos, Francisco Javier Fourcade Romo "La Roca".

INICIAN MAÑANA PREINSCRIPCIONES 
 Desde los primeros minutos del viernes 1 de febrero, padres de familia y tutores podrán preinscribir a alumnos de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través del portal www.yoremia.org, señaló Víctor Guerrero González.

MUERE NIÑO DE 2 AÑOS TRAS SER ARROLLADO POR VEHÍCULO, SE LE SOLTÓ DE LA MANO A SU ABUELO
Un niño de 2 años de edad murió luego de haber sido arrollado ayer en la colonia El Apache, en Hermosillo.

PRESENTA GOBERNADORA PAVLOVICH FORTALEZAS DE LA MEGARREGIÓN ANTE TITULAR DE SER, MARCELO EBRAD
En reunión de trabajo con Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso  los logros que se han obtenido a través de la estrecha relación que existe con Arizona y la Megarregión conformada con ese estado, así como con Nuevo México, donde entidades de dos países distintos trabajan de la mano con beneficios para ciudadanos de ambos lados de la frontera.

DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.

LLEGA MEDICAMENTO A FARMACIAS DE ISSSTESON
Las farmacias de Isssteson han empezado a ser surtidas este miércoles y de forma progresiva se mantendrá el abasto para regularizar el servicio lo antes posible.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com