Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-25 00:00:00


Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.
El primer aseguramiento ocurrió a las 9:30 horas del jueves, cuando en un autobús de pasajeros de línea comercial viajaba una mujer que se comportó con nerviosismo y caminaba con dificultad, situación que generó sospechas entre los militares.
“Al momento de efectuar la revisión de autobúses y pasar el equipaje de los pasajeros por el equipo de rayos X, se detectó a una persona del sexo femenino nerviosa, que al desplazarse lo hacía con dificultad, por lo que se procedió a realizarle una inspección corporal y de su calzado, encontrando en las plantillas del mismo cuatro paquetes que en su interior contenían una sustancia obscura con las características propias de la goma de opio, con un peso aproximado de 125 gramos cada uno”, dicta el boletín oficial.
Al analizar el contenido de los paquetes con tecnología para sustancias químicas no arrojó ningún resultado, porque se trata de una droga 100 por ciento natural; la evidencia y la sospechosa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las investigaciones.
A las 10:45 horas en el mismo retén militar, los soldados revisaron un vehículo tipo "rabón" en el área de plataformas, el cual transportaba carga de paquetería, donde se encontraron cuatro botes de plástico con la marca PRO BEHR, con productos Inter Paint, conteniendo en su interior una sustancia color blanco con las características de pintura. 
“La sustancia fue analizada por el equipo tecnológico para drogas químicas, obteniendo un resultado positivo como metanfetamina y que en coordinación con personal de la Policía Estatal que fungió como primer respondiente, se procedió a informar al Agente del Ministerio Público, poniéndose a su disposición la persona detenida y droga asegurada”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El retén militar de Querobabi, ubicado sobre la carretera Federal México 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, es una de las instalaciones de seguridad estratégica más modernas y transitadas en el noroeste del País.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PLANTEA GOBERNADORA NUEVO LINEAMIENTO EN LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso un nuevo lineamiento en materia de Evaluación de Control de Confianza de agentes policiacos, para fortalecer acciones contra la delincuencia y contar con corporaciones confiables. 

EJECUTAN A 3 EN DOS ATAQUES TRAS ASISTIR A VELACIÓN DE HOMBRE EN CÉNTRICA FUNERARIA
Tres hombres fueron privados de la vida en dos ataques armados registrados la tarde de este sábado en la zona norte y colonia Constitución.

DECOMISAN 200 KILOS DE CRISTAL Y 84.5 KILOS OTRA SUSTANCIA DESCONOCIDA EN SONORA 
Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

NO SE DESCARTA PERMITIR EL USO DE DROGAS: AMLO
"Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias", expresó.

ABANDONAN CADÁVER CON NARCOMENSAJE; EN PLENO CENTRO DE CD OBREGON 
Los hechos la tarde del martes 25 de junio cerca de las 4:20 pm. 

INICIAN VACACIONES EN NIVEL BÁSICO
Cerca de 90 mil estudiantes de nivel básico salen de vacaciones. 

PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

LO PERSIGUEN Y MATAN A BORDO DE AUTOMÓVIL EN LA MUNICIPIO LIBRE; CHOCA CONTRA DOS CARROS
Luego de temeraria persecución, un automovilista fue ultimado con proyectiles de arma de fuego y antes de detener su marcha chocó contra con dos vehículos estacionados, en la colonia Municipio Libre.

MUNICIPIO DE CAJEME Y CEVCE ACUERDAN PRÓRROGA PARA TRAMITAR SEGURO Y LICENCIA VEHICULAR A PROPIETARIOS DE AUTOS EXTRANJEROS 
Para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la policía municipal de Cajeme, y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaciones de propietarios de vehículos extranjeros.

PIDE MARISCAL UNIRSE CONTRA LA VIOLENCIA
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la Mesa de Seguridad Regional para compartir la convocatoria para desplegar las jornadas por la paz de Cajeme, que se están haciendo junto con los productores, empresarios, organizaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com