Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SIN QUIRÓFANOS, EL HOSPITAL DEL ISSSTE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-22 00:00:00

Fuera de servicio se encuentran los dos quirófanos del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad Obregón y en el caso de mujeres embarazadas, las cirugías de parto han sido reprogramadas en al menos dos ocasiones, según denunciaron afectadas.

Y es que a principios de año iniciaron los trabajos de mejora y reparación de ambas salas de operación, una de las cuales desde hace meses no funcionaba.

Las afectadas expusieron que la institución de salud les informó que en caso de emergencia o que en los próximos días no concluyan los trabajos en los quirófanos, serán enviadas a cirugía al Hospital General de Ciudad Obregón, lo cual les preocupa ya que llegarán a un lugar en el que no le han dado seguimiento a sus nueve meses de embarazo.

El subdirector médico del hospital, Nelson Ibarra Páez, dijo que no hay fecha estimada de conclusión de los trabajos en quirófanos, al depender de nivel central en la Ciudad de México del abasto del material que emplean en las labores en ambas salas.

"De hecho están en un 90 por ciento ya de terminados los trabajos, la tubería ya fue renovada, los plafones instalados, están afinando otros detalles para poner al cien por ciento los dos quirófanos”, manifestó.

Los pacientes de traumatología con atención impostergable, en lo que va del año tres han sido enviados a un hospital de Hermosillo.

"En los casos en los que el mismo facultativo considera necesario, se están enviando al hospital de Hermosillo, al Hospital General doctor Fernando Ocaranza del propio Issste”, detalló.

Y aunque el traslado a Hermosillo no representa ningún costo para el paciente, la afectación en el servicio no cubre los gastos del familiar que requiere acompañarlo durante su estancia en la capital del Estado.

Ibarra Páez expresó que los trabajos en ambos quirófanos obedecen a que la institución realiza adecuaciones para satisfacer el incremento en la derechohabiencia que se viene, por el próximo inicio de operaciones a nivel local de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE REFRENDA TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VA BIEN EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL: SERGIO MARISCAL
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se confirmó que está evolucionando muy bien el despliegue y la operatividad de la Guardia Nacional

TRABAJAN EN RESTABLECER SERVICIO DE AGUA EN NUEVA CASA DE TERAS Y MORELOS 2; REPARAN EQUIPO DE BOMBEO
Personal del área Sub Urbana del OOMAPAS de Cajeme está trabajando en reparar el equipo de bombeo que abastece a las comunidades de Nueva Casa de Teras y Morelos 2. 

TRATAR AGUA EVITA LA CONTAMINACIÓN EN EL VALLE DEL YAQUI Y PLAYAS
Para evitar la contaminación en el Valle del Yaqui y playas de la región, el tratamiento de saneamiento de aguas residuales se encarga de separar la materia orgánica del líquido que desemboca en el mar, además de remover los patógenos que pudieran dañar al medio ambiente

SERGIO VEGA AÚN ES RECORDADO A 9 AÑOS DE SU TRÁGICA MUERTE
Se cumplen 9 años del fallecimiento de ‘El Shaka de Sinaloa’, Sergio Vega, y a la fecha todos sus fans y familiares lo siguen recordando con mucho cariño.

APLICAN MULTA POR CONTAMINAR
Luego de recibir una denuncia de los habitantes de la comisaría de Cócorit, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicaron una multa fiscal a un ciudadano que se encontraba generando fuego en el interior de su propiedad y de esta manera contaminando el medio ambiente.

NO SE HA ERRADICADO LA DESERCIÓN EN PREPAS: ONÉSIMO MARISCALES
Sonora pretende llegar a la media nacional en materia de deserción escolar en nivel preparatoria, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Onésimo Mariscales Delgadillo.

INICIAN CAPACITACIÓN DE UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE WORK SHOPS
Cerca de 200 alumnos de cuatro universidades del sur de Sonora iniciaron el entrenamiento para promover a jóvenes empresarios a través del programa Work Shops que promueve la Secretaría de Economía.

PIDEN SEÑALAMIENTOS PEATONALES EN LA INTERNACIONAL Y SUFRAGIO
Transeúntes de la carretera Internacional y calle Sufragio Efectivo denuncian la falta de señalamientos para las personas que cruzan desde un supermercado a una plaza comercial o viceversa, por el lado de la carretera, ya que los automóviles pasan a gran velocidad y es difícil para los peatones cruzar por la mencionada autovía.

TRÁNSITO PODRÍA MULTAR A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE 
El director de Ecología Municipal informó que se tiene proyectado sancionar a ciudadanos que sean sorprendidos tirando desperdicios a la vía pública acción que se pretende que participen por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

INTENTAN “CERRAR” PUERTAS DE PALACIO DE MANERA SIMBÓLICA COMO PROTESTA POR LA INSEGURIDAD 
De manera simbólica, la señora Alba Luz Borbón intentó, junto con un grupo de personas, cerrar las puertas de Palacio Municipal como protesta a los hechos de violencia que vive Cajeme en los últimos días. 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com