Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-17 00:00:00

NUEVA YORK. La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

Hablando de forma abatida, Sánchez, quien una vez fuera la legisladora local más joven del estado de Sinaloa con solo 24 años, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: "Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que era (la nuestra) una relación de pareja".

"Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento", relató la joven de 29 años, que inició un romance con el Chapo cuando solo tenía 21, mientras la fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que se intercambió con el narcotraficante.

En varios de mensajes de texto, en los que ambos se dirigían el uno al otro como "amor", el Chapo daba órdenes a Sánchez sobre cómo quería que enviara los paquetes de marihuana, que debían ser de 10 kilos cada uno.

La "Narcodiputada" se inició en el negocio por amor, ya que el Chapo la envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara marihuana para él, dado que ella había vivido en esas comunidades y tendría facilidades para ello.

Su encargo estaba claro: las instrucciones del Chapo era que le mandara droga "que tuvieran las tres B de calidad": buena, bonita y barata.

Sin embargo, ella misma no estaba cómoda con esa decisión, por lo que empezó a enviar al Chapo marihuana "con semilla" (de peor calidad) "porque quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí", relató.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada día y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

El Chapo, notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo, en tanto que buscó con los ojos a su mujer, Emma Coronel, en diversos momentos de la sesión.

Coronel, vestida con un traje de chaqueta negro, solo reaccionó al arranque del testimonio de la amante de su marido, riéndose sobre la confusión de sus sentimientos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLUVIAS PROVOCADAS POR ‘IVO’ FORMAN ENORME SOCAVÓN EN AUTOPISTA MAZATLÁN-CULIACÁN
Culiacán. En Sinaloa las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” formaron un enorme socavón a la altura del kilómetro 94 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

APUÑALAN A SACERDOTE EN IGLESIA DE MATAMOROS
El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida de este Matamoros, Tamaulipas.

CARLOS LORET Y TELEVISA TERMINAN RELACIÓN LABORAL TRAS 18 AÑOS
El periodista Carlos Loret de Mola dejará su espacio noticioso en Televisa, empresa en la cual laboró por más de 18 años.

REPORTERA DE MORELIA DENUNCIA INTENTO DE ABUSO; POLICÍAS LA GOLPEAN
A través de redes sociales, la reportera Mitzi Yanet relató que fue víctima de un intento de abuso sexual y al pedir ayuda, policías la golpearon y arrestaron el pasado martes 20 de agosto.

DEPRESIÓN TROPICAL 10-E SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN ESTE VIERNES
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical 10-E al suroeste de Jalisco y Colima, que afectará las costas de Michoacán.

AMLO REVELA LO QUE PASARÁ CON EL DINERO DEL ‘CHAPO’
Durante su conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló qué pasará con el dinero de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

ATLETA PONE EN SU LUGAR A ANA GABRIELA GUEVARA... EL RESULTADO DE LOS ATLETAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS NO SON GRACIAS A LA 4T... 
 El atleta Guillermo Ruiz Tomé en su participación en el Senado de la República con motivo del "Día Internacional de la Juventud" exhibió la falta de trabajo de Ana Gabriela Guevara

DETIENEN A ENTRENADOR QUE AHORCÓ A UN PERRO HUSKY
El Ministerio Público de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México confirmó la detención de Diego García Cirilo, quien es señalado por ahorcar a un perro de raza Husky, que estaba bajo su cuidado.

“ES UN LOGRO QUE NO HAYA IMPUNIDAD”: AMLO SOBRE CASO ROSARIO ROBLES
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "es un logro que no haya impunidad" al referirse sobre la detención de Rosario Robles

SEDENA: 200 MIL ARMAS POR AÑO INGRESAN DE FORMA ILEGAL A MÉXICO
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estima que 200 mil armas de fuego ingresan de forma ilegal a México cada año.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com