Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-17 00:00:00

NUEVA YORK. La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

Hablando de forma abatida, Sánchez, quien una vez fuera la legisladora local más joven del estado de Sinaloa con solo 24 años, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: "Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que era (la nuestra) una relación de pareja".

"Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento", relató la joven de 29 años, que inició un romance con el Chapo cuando solo tenía 21, mientras la fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que se intercambió con el narcotraficante.

En varios de mensajes de texto, en los que ambos se dirigían el uno al otro como "amor", el Chapo daba órdenes a Sánchez sobre cómo quería que enviara los paquetes de marihuana, que debían ser de 10 kilos cada uno.

La "Narcodiputada" se inició en el negocio por amor, ya que el Chapo la envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara marihuana para él, dado que ella había vivido en esas comunidades y tendría facilidades para ello.

Su encargo estaba claro: las instrucciones del Chapo era que le mandara droga "que tuvieran las tres B de calidad": buena, bonita y barata.

Sin embargo, ella misma no estaba cómoda con esa decisión, por lo que empezó a enviar al Chapo marihuana "con semilla" (de peor calidad) "porque quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí", relató.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada día y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

El Chapo, notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo, en tanto que buscó con los ojos a su mujer, Emma Coronel, en diversos momentos de la sesión.

Coronel, vestida con un traje de chaqueta negro, solo reaccionó al arranque del testimonio de la amante de su marido, riéndose sobre la confusión de sus sentimientos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PODRÍA AMLO DESPEDIR A SUBDIRECTORA DE CONACYT SI SE CONFIRMA QUE ES DISEÑADORA
Tras las críticas sobre que la subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Edith Arrieta Meza, había estudiado la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Kelin, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina que este podría ser su último día de trabajo.

LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

AMLO AYUDARÁ A DEUDORES DE INFONAVIT
 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en la presentación del Programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz, que dará conocer un plan para ayudar a los miles de deudores de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

RAFAGUEAN VEHÍCULO EN EL QUE SE TRANSPORTABA ‘EL MIJIS’ POR SLP
El diputado local, Pedro Carrizales "El Mijis", sufrió un ataque armado la tarde noche de este lunes en San Luis Potosí.

DISPARAN EN LA CABEZA A ALCALDE DE ASTACINGA, VERACRUZ
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz intensificó labores en municipios de la Sierra de Zongolica, tras el ataque armado contra el edil de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

LANZA GOBIERNO FEDERAL PLAN CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA 
El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que este año se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos, y afirmó que se dará prioridad al rastreo de personas con vida.

LIBERAN A GUILLERMO PADRES ELIAS Y DICE: YA ESTOY LIBRE CABR#$%S AGARRENSE HIJOS DE LA CHI&%$DA
"No me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto... acuérdense que aun todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado. Nomás les mando decir a todos, gracias por todo, y espero verlos pronto.", dijo. 

SE ENFRENTAN HUACHICOLEROS Y MILITARES EN EL EDOMEX
Elementos del Ejército mexicano fueron agredidos por presuntos huachicoleros en la comunidad de Cuautlacingo, en Otumba, Estado de México.

AUMENTA A 111 LA CIFRA DE MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN DE TLAHUELILPAN
Hidalgo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la muerte de dos personas más que estuvieron durante la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que aumentó a 111 la cifras de muertos.

SUMAN 85 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN DUCTO TUXPAN-TULA
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendió a 85 el número de muertos por la explosión de ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com