DESPUÉS DE MORIR LE REGALA VIDA A 5 PERSONAS  REALIZA IMSS PRIMER ENDOSCOPÍA CEREBRAL A BEBÉ CON HIDROCEFALIA EN SONORA   WILL SMITH TIENE ACCIDENTE CON UN PALO DE GOLF Y SE QUEDA SIN DIENTES  GRAN EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE 3 EDIFICIOS HABITACIONALES  ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE IGLESIA DE GUADALUPE  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-17 00:00:00

NUEVA YORK. La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

Hablando de forma abatida, Sánchez, quien una vez fuera la legisladora local más joven del estado de Sinaloa con solo 24 años, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: "Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que era (la nuestra) una relación de pareja".

"Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento", relató la joven de 29 años, que inició un romance con el Chapo cuando solo tenía 21, mientras la fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que se intercambió con el narcotraficante.

En varios de mensajes de texto, en los que ambos se dirigían el uno al otro como "amor", el Chapo daba órdenes a Sánchez sobre cómo quería que enviara los paquetes de marihuana, que debían ser de 10 kilos cada uno.

La "Narcodiputada" se inició en el negocio por amor, ya que el Chapo la envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara marihuana para él, dado que ella había vivido en esas comunidades y tendría facilidades para ello.

Su encargo estaba claro: las instrucciones del Chapo era que le mandara droga "que tuvieran las tres B de calidad": buena, bonita y barata.

Sin embargo, ella misma no estaba cómoda con esa decisión, por lo que empezó a enviar al Chapo marihuana "con semilla" (de peor calidad) "porque quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí", relató.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada día y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

El Chapo, notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo, en tanto que buscó con los ojos a su mujer, Emma Coronel, en diversos momentos de la sesión.

Coronel, vestida con un traje de chaqueta negro, solo reaccionó al arranque del testimonio de la amante de su marido, riéndose sobre la confusión de sus sentimientos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
Carta de un Sonorense dirigida al presidente AMLO
Presidente Ándres Manuel López Obrador:El pasado jueves, como parte de su gira por el norte del país, usted señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cajeme en Sonora.

NO SE PLATICA CON DELINCUENTES: GOBERNADOR DE JALISCO
Guadalajara. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que fue informado sobre las amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra; sin embargo, armó que es una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano.

PESO MEXICANO RESISTIRÁ CRISIS DEL CORONAVIRUS, ASEGURA AMLO
 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se ha depreciado el peso ante la problemática del coronavirus, México resistirá económicamente.

"EL MON”, OPERADOR DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA, FUE EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS
El gobierno de México entregó a Estados Unidos a Ramón Villarreal Hernández, "El Mon”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva, para que sea juzgado en Texas, por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, "El Mata Amigos”.

AMLO PROPONE 'RIFAR' EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN LA LOTERÍA NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'. Una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

CIVILES ARMADOS ATACAN A GUARDIA NACIONAL EN IRAPUATO; HAY 8 MUERTOS
Un elemento de la Guardia Nacional (GN) murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con un comando registrado la madrugada de este martes en la comunidad Venado de Yostiro, además siete civiles armados fallecieron.

CUATRO MUJERES MUEREN ACRIBILLADAS EN BAR DE CIUDAD JUÁREZ
Cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior de un bar en Ciudad Juárez, por un hombre que ingresó al antro y les disparó de manera directa.

LIBERAN A DON RAMÓN; PASARÁ EL PROCESO JUDICIAL EN SU HOGAR
Tras pasar más de una semana detenido tras presuntamente asesinar a un hombre que iba a secuestrar a su hijo, hoy “Don Ramón” fue liberado del penal de mediana seguridad de Amatlán de Los Reyes. 

EN LA FRONTERA CON EU DETIENEN EMBARQUES DE TOMATE MEXICANO
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, informó que la dependencia solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que compruebe que ese país está libre de la presencia del virus rugoso del tomate, por el cual se han detenido en la frontera 43 envíos de jitomate mexicano.

DISPUESTO AMLO A REUNIRSE CON FAMILIAS LEBARÓN Y LANGFORD
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com