Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-17 00:00:00

NUEVA YORK. La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

Hablando de forma abatida, Sánchez, quien una vez fuera la legisladora local más joven del estado de Sinaloa con solo 24 años, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: "Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que era (la nuestra) una relación de pareja".

"Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento", relató la joven de 29 años, que inició un romance con el Chapo cuando solo tenía 21, mientras la fiscalía leía en voz alta distintos mensajes que se intercambió con el narcotraficante.

En varios de mensajes de texto, en los que ambos se dirigían el uno al otro como "amor", el Chapo daba órdenes a Sánchez sobre cómo quería que enviara los paquetes de marihuana, que debían ser de 10 kilos cada uno.

La "Narcodiputada" se inició en el negocio por amor, ya que el Chapo la envió al área del Triángulo Dorado, en las montañas de Durango, para que comprara marihuana para él, dado que ella había vivido en esas comunidades y tendría facilidades para ello.

Su encargo estaba claro: las instrucciones del Chapo era que le mandara droga "que tuvieran las tres B de calidad": buena, bonita y barata.

Sin embargo, ella misma no estaba cómoda con esa decisión, por lo que empezó a enviar al Chapo marihuana "con semilla" (de peor calidad) "porque quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí", relató.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada día y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

El Chapo, notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo, en tanto que buscó con los ojos a su mujer, Emma Coronel, en diversos momentos de la sesión.

Coronel, vestida con un traje de chaqueta negro, solo reaccionó al arranque del testimonio de la amante de su marido, riéndose sobre la confusión de sus sentimientos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESCUBREN EN CULIACÁN EL PRIMER LABORATORIO DE FENTANILO EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Luego que dos personas dispararon en contra de vehículos oficiales, las agencias de seguridad montaron un operativo que derivó en el descubrimiento del primer laboratorio clandestino para fabricar fentanilo en la historia de México, ubicado en Culiacán, capital del Estado de Sinaloa.

AUTORIZAN SUBSIDIO DE TARIFA ELÉCTRICA PARA SONORA Y BAJA CALIFORNIA
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana a una pregunta de Grupo Healy que ya se autorizó el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en el Norte del País

APLICAN DE NUEVO ESTÍMULO DE $1.62 A GASOLINA MAGNA; BAJARÁ DE PRECIO DEL 6 AL 12 DE ABRIL
La dependencia explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas

REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

FIRMA AMLO CARTA COMPROMISO PARA SU NO REELECCIÓN
Ciudad de México. En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó y firmó una carta de cinco puntos, escrita por él mismo, para comprometerse ante los ciudadanos y ante la oposición, que no promoverá su reelección en 2021 durante la revocación de mandato, y que dejará el cargo en 2024 como establece la Constitución.

ATRAPAN A LUGARTENIENTE DE ‘EL MENCHO’; LE APODAN ‘EL 20’
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Martín Barajas alias "El 20”, uno de los principales lugartenientes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho”.

EVACUAN A 2 MIL PERSONAS POR GRAN INCENDIO FORESTAL EN VERACRUZ
En redes sociales circula un video del gran incendio incendio forestal en Las Vigas, Veracruz.Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo de más de 2 mil personas para evitar la pérdida de vidas humanas.

CAEN LÍDERESAS DEL ‘CÁRTEL DE TLÁHUAC’, SON HIJAS DE ‘EL OJOS’
Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que arrojó como resultado la detención de tres personas en la alcaldía de Tláhuac, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

QUITARÁN SEMÁFOROS EN LAS ADUANAS DE MÉXICO
A mediados del 2019, las aduanas de México dejarán de usar el sistema aleatorio de revisión en puertos terrestres, aéreos y marítimos, informó el administrador de Aduanas, Ricardo Peralta.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com