Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SE DESPLOMA EDIFICIO DE GAMESA; HAY UN LESIONADO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

El operador de una máquina retroexcavadora resultó lesionado la mañana de este martes, al desplomarse un edificio de Galletera Mexicana.

El herido es José Luis A. P., de 48 años, quien fue trasladado para su atención médica a urgencias del Seguro Social.

Trascendió que su estado de salud es reportado estable por médicos que le brindaron los primeros cuidados hospitalarios.

El hombre estaba realizando trabajos de demolición de un edificio que se incendió la noche del 14 de noviembre pasado en la citada empresa cuando repentinamente se vino abajo un edificio de dos plantas.

Toda la estructura se desplomó en medio de densas nubes de tierra que provocó la caída del inmueble y momentos de angustia de quienes estaban en esa área.

En ese instante, José Luis se hallaba operando una retroexcavadora y por fortuna no quedó sepultado por los escombros del edificio derruido.

En el lugar de la contingencia ocurrida alrededor de las 8:00 horas, se hallaban otros trabajadores que lograron ponerse a salvo.

De acuerdo a un vídeo que fue captado en el preciso momento del desplome, uno de los trabajadores sufrió una crisis nerviosa.

Se dijo que el lesionado fue trasladado por personal de la misma Galletera Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a que no labora para GAMESA sino para una compañía subrogada.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) suspendió los trabajos de demolición.

Esto, con el objeto de realizar las investigaciones del caso y aplicar las medidas de apremio, según se ventiló.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ANALIZAN OPCIONES PARA SEDE DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo el edifico de lo que será la Guardia Nacional quedaría ubica muy cerca del 60 Batallón Militar, entre otras opciones que se están estudiando.

VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES

SOMETEN A DOS EN PLENO ASALTO EN.NEGOCIO DE ESPERANZA 
En los momentos en que varias personas forcejeaban y sometían a dos tipos que asaltaron abarrotes y frutería Don Maury, en Esperanza, fueron detenidos por la Policía Municipal la mañana de este domingo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com