Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SE DESPLOMA EDIFICIO DE GAMESA; HAY UN LESIONADO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

El operador de una máquina retroexcavadora resultó lesionado la mañana de este martes, al desplomarse un edificio de Galletera Mexicana.

El herido es José Luis A. P., de 48 años, quien fue trasladado para su atención médica a urgencias del Seguro Social.

Trascendió que su estado de salud es reportado estable por médicos que le brindaron los primeros cuidados hospitalarios.

El hombre estaba realizando trabajos de demolición de un edificio que se incendió la noche del 14 de noviembre pasado en la citada empresa cuando repentinamente se vino abajo un edificio de dos plantas.

Toda la estructura se desplomó en medio de densas nubes de tierra que provocó la caída del inmueble y momentos de angustia de quienes estaban en esa área.

En ese instante, José Luis se hallaba operando una retroexcavadora y por fortuna no quedó sepultado por los escombros del edificio derruido.

En el lugar de la contingencia ocurrida alrededor de las 8:00 horas, se hallaban otros trabajadores que lograron ponerse a salvo.

De acuerdo a un vídeo que fue captado en el preciso momento del desplome, uno de los trabajadores sufrió una crisis nerviosa.

Se dijo que el lesionado fue trasladado por personal de la misma Galletera Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a que no labora para GAMESA sino para una compañía subrogada.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) suspendió los trabajos de demolición.

Esto, con el objeto de realizar las investigaciones del caso y aplicar las medidas de apremio, según se ventiló.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INICIA PRIMER RIEGO DE AUXILIO DE TRIGO 
Productores del Valle del Yaqui y comunidades Yaquis, han dado inició con el primer riego de

PIDEN DENUNCIAR QUEMA DE LLANTAS
Además de generar contaminación en el aire, la quema de llantas puede provocar el de no controlar los incendios en caso de generarse, dijo el director de Gestión Ambiental y Ecología Municipal.

REQUIEREN 140 MDP PARA EL BULEVAR CIRCUNVALACIÓN
Para la modernización del bulevar Circunvalación en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), se requiere una inversión de 140 millones de pesos, informó Raymundo Ramos Barraza.

SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

ETNIA YAQUI HARÁ CAMBIO DE MANDOS
Los más de 32 mil yaquis asentados en los ocho pueblos Vícam, Pótam, Bácum, Ráhum, Huírivis, Bélem, Tórim y Loma de Guamúchil se preparan para elegir a los nuevos gobernadores que serán anunciados el próximo 6 de enero, ante las autoridades encabezadas por los mayores y después de pasar por un proceso que comenzó en la víspera de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, manifestó Tomás Rojo Valencia.

TORMENTAS INVERNALES DEJAN ESTRAGOS EN SONORA; ACTIVAN PLAN DN-III 
Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados dejaron como estragos en Sonora la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

CUADRANGULAR DE MENDOZA DEFINE JUEGO Y YAQUIS GANAN 3-1 A MAZATLÁN

NO DUERMEN FAMILIAS HUMILDES POR INTENSO FRÍO
El intenso frío que se ha registrado al inició de este año 2019,  ha impedido que varias familias no logren dormir por el mal tiempo e incluso no dejan salir a la calle a los niños los cuales permanecen acostados en sus camas y bien arropados para evitar que se enfermen.

EVALÚA SAGARHPA CULTIVOS EN EL SUR DE SONORA POR BAJAS TEMPERATURAS
Para determinar los daños ocasionados en los cultivos del sub ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 en el sur de Sonora, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realiza una evaluación de las posibles afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.

BENEFICIA DIF CAJEME A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON CENAS NAVIDEÑAS 
Durante las festividades de navidad y año nuevo, la Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme y todo el personal de la dependencia realizaron la entrega de cenas, juguetes, cobijas y despensas a las familias más vulnerables del Municipio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com