Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
MINISTROS DE LA SCJN SE BAJAN EL SUELDO, PERO NO DICEN CUÁNTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

Ciudad de México. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reducir las remuneraciones de los 11 ministros en un 25 por ciento en relación a las percibidas en el ejercicio fiscal del año pasado, aunque no precisan los montos exactos de la disminución.

La Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el PEF 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, arriba citado, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo, precisó la SCJN.

En días pasados la Corte estuvo en el ojo público al exhibirse los altos sueldos percibidos por sus integrantes y las críticas de la sociedad civil escalaron al punto de generar protestas; por ejemplo, el ex Presidente de la Corte, Luis María Aguila Morales , ganaba casi 600 mil pesos mensuales.

Previamente el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial se agudizó tras la aprobación por parte del Legislativo de la Ley de Remuneraciones que estipuló que ningún funcionario público pueda ganar más de los 108 mil pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador al mes, sin embargo la medida fue suspendida por uno de los miembros del poder Judicial.

La SCJN destacó que aunque la ley no los obliga a dicha medida de austeridad, se someten a tal hecho desde una posición de su autonomía y sin invasión de los otros poderes de la Federación.

Las percepciones que reciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes, enfatizó la SCJN.

(Información de: Indigo)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INICIA PRIMER RIEGO DE AUXILIO DE TRIGO 
Productores del Valle del Yaqui y comunidades Yaquis, han dado inició con el primer riego de

"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

AVALAN CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL
Con 347 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, el pleno de Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la creación de la Guardia Nacional.

APOYA 73% DE MEXICANOS A AMLO EN ACABAR ROBO A PEMEX
El periódico Reforma publicó una encuesta en la que se revela que el 73 de los encuestados apoyan a AMLO en su decisión de enfrentar el huachicol.

MINISTROS DE LA SCJN SE BAJAN EL SUELDO, PERO NO DICEN CUÁNTO
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reducir las remuneraciones de los 11 ministros en un 25 por ciento en relación a las percibidas en el ejercicio fiscal del año pasado, aunque no precisan los montos exactos de la disminución.

TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

PUBLICA EL SAT REGLAS DEL PROGRAMA DE ZONA LIBRE DE LA FRONTERA
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó ayer las reglas del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

DESTACAN DISMINUCIÓN EN ROBO DE COMBUSTIBLE 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, "se tiene gasolina suficiente”, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.

ABSORBEN PENSIONES MÁS DE 50% DEL PRESUPUESTO DEL IMSS E ISSSTE
De acuerdo con información del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el IMSS contará con recursos por 746,738.9 millones de pesos, de los cuales 57.9% se destinará al pago de pensiones y jubilaciones, un total de 432,941.1 millones de pesos.

NO TENGO BIENES MÁS QUE LA QUINTA DE PALENQUE: AMLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con otros bienes patrimoniales más que con la quinta de Palenque en Chiapas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com