Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
MINISTROS DE LA SCJN SE BAJAN EL SUELDO, PERO NO DICEN CUÁNTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

Ciudad de México. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reducir las remuneraciones de los 11 ministros en un 25 por ciento en relación a las percibidas en el ejercicio fiscal del año pasado, aunque no precisan los montos exactos de la disminución.

La Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el PEF 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, arriba citado, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo, precisó la SCJN.

En días pasados la Corte estuvo en el ojo público al exhibirse los altos sueldos percibidos por sus integrantes y las críticas de la sociedad civil escalaron al punto de generar protestas; por ejemplo, el ex Presidente de la Corte, Luis María Aguila Morales , ganaba casi 600 mil pesos mensuales.

Previamente el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial se agudizó tras la aprobación por parte del Legislativo de la Ley de Remuneraciones que estipuló que ningún funcionario público pueda ganar más de los 108 mil pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador al mes, sin embargo la medida fue suspendida por uno de los miembros del poder Judicial.

La SCJN destacó que aunque la ley no los obliga a dicha medida de austeridad, se someten a tal hecho desde una posición de su autonomía y sin invasión de los otros poderes de la Federación.

Las percepciones que reciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes, enfatizó la SCJN.

(Información de: Indigo)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA A PROFESOR DE LA ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HÉROES
Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes están denunciando a un profesor al cual señalan como presunto responsable de acciones inadecuadas.

DURANTE LA MADRUGADA LO EJECUTAN EN BORDO DEL CANAL BAJO EN LA COLONIA LADRILLERA
Con impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo un joven fue privado de la vida al inicio de la madrugada de este martes.

FIRMA AMLO CARTA COMPROMISO PARA SU NO REELECCIÓN
Ciudad de México. En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó y firmó una carta de cinco puntos, escrita por él mismo, para comprometerse ante los ciudadanos y ante la oposición, que no promoverá su reelección en 2021 durante la revocación de mandato, y que dejará el cargo en 2024 como establece la Constitución.

ANALIZAN OPCIONES PARA SEDE DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo el edifico de lo que será la Guardia Nacional quedaría ubica muy cerca del 60 Batallón Militar, entre otras opciones que se están estudiando.

IMPLEMENTAN OPERATIVO "CERO TOLERANCIA" EN COLONIAS DE LA ZONA NOR-ORIENTE
Con la participación de medio centenar de agentes de la Policía Municipal fue implementado un operativo enfocado a detener a gente armada, drogada y con cuentas pendientes con la justicia, en las colonias de la parte nor-oriente de la ciudad.

ASALTAN BANORTE DE CALLE 200 ENTRE OTANCAHUI Y PARÍS; SE LLEVAN MAS DE 70 MIL PESOS
Dos individuos con armas de fuego asaltaron la sucursal Banorte de calles 200 entre Otancahui y París, este martes a eso de las 12:55 horas.

MUERE CICLISTA AL CAER A CANAL SECUNDARIO EN UNA COMUNIDAD DE ETCHOJOA
Un hombre que a bordo de una bicicleta cuidaba borregas, murió al caer a un canal secundario, luego de que al parecer sufrió un ataque epiléptico, la tarde de este martes.

EJECUTAN A HOMBRE FRENTE A PLAZA SENDERO
En el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, a la salida sur de la ciudad, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue atacado a balazos la tarde noche de este martes, cerca de las 19:50 horas.

BALACERA EN LA COLONIA NUEVA PALMIRA; BUSCAN A PRESUNTOS RESPONSABLES
Alrededor de las 18:00 horas de este lunes se registró una balacera en la colonia Nueva Palmira y la cual fue protagonizada supuestamente por un grupo de cholos que huyeron.

LOS AGARRAN EN PLENA FAENA DELICTIVA; ROBABAN EN ALMACENES DE SESEYA
En los momentos en que acarreaban objetos robados que sustrajeron de las bodegas de la empresa Semillas Seleccionadas del Yaqui (Seseya), dos tipos cayeron en poder de la Policía Municipal.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com