Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

Ciudad de México. El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

Fueron desplegados un total de 4 mil militares y marinos, los cuales permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes castrenses.

Una vez que se cumplan los 30 días, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Seguridad y de Pemex, determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o "hay un relevo de otra dependencia”.

De acuerdo con la dependencia, la Marina supervisa las labores en 11 instalaciones de la paraestatal, entre las que se encuentran las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas, así como las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobambo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas, ubicadas en ambos litorales.

El personal desplegado supervisa la entrada y salida de trabajadores y de pipas cargadas de combustible; a los empleados se les impide el uso de teléfono celular al interior de las instalaciones.

Sólo para la refinería de Salamanca, la Marina desplegó a 280 elementos que en conjunto con el Ejército vigilan las operaciones en esas instalaciones petroleras del estado de Guanajuato.

El Ejército tiene a su cargo la vigilancia en las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula y Minatitlán, además de las terminales de abastecimiento y distribución de Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Morelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.

(Información de: El Universal)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

EVACUAN A 2 MIL PERSONAS POR GRAN INCENDIO FORESTAL EN VERACRUZ
En redes sociales circula un video del gran incendio incendio forestal en Las Vigas, Veracruz.Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo de más de 2 mil personas para evitar la pérdida de vidas humanas.

DUELO EN ONU POR LA MUERTE DE 21 FUNCIONARIOS, VÍCTIMAS DE AVIONAZO EN ETIOPÍA
Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la muerte de 21 funcionarios de la organización en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

CAEN LÍDERESAS DEL ‘CÁRTEL DE TLÁHUAC’, SON HIJAS DE ‘EL OJOS’
Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que arrojó como resultado la detención de tres personas en la alcaldía de Tláhuac, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

LOCALIZAN COMPUTADORAS ROBADAS EN UN PARAJE DE LA CALLE BAMBÚ AL NORTE DE LA 900
Poco después de las 14:30 horas de este lunes, elementos de la Policía Municipal, recuperaron unas computadoras robadas en un paraje de la calle Bambú, Valle del Yaqui.

GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

HALLAN SIN VIDA A INTERNO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN CIDA
Un interno del Centro de Rehabilitación CIDA fue hallado sin vida en las instalaciones de esa institución, ubicada en colonia Amaneceres dos, alrededor de las 9:40 de la mañana de este lunes.

PROVOCA SUPUESTA BALACERA MOVILIZACIÓN POLICIACA EN MISIÓN DEL REAL
Alrededor de las 10:10 de la mañana de este lunes, una supuesta balacera propició la movilización de elementos de la Policía Municipal en la colonia Misión del Real.

QUITARÁN SEMÁFOROS EN LAS ADUANAS DE MÉXICO
A mediados del 2019, las aduanas de México dejarán de usar el sistema aleatorio de revisión en puertos terrestres, aéreos y marítimos, informó el administrador de Aduanas, Ricardo Peralta.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com