Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ESCUELAS FUERON VISITADAS POR DELINCUENTES EN VACACIONES; ROBARON Y CAUSARON DAÑOS EN VARIOS PLANTELES DE LOS DIVERSOS NIVELES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Martín Alberto Mendoza / 2019-01-08 00:00:00


Aprovechando la ausencia en los planteles educativos durante el periodo vacacional, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, robando y causando daño en varios inmuebles en perjuicio de la población estudiantil.
El vandalismo se hizo presente en la escuela primaria ‘Francisco Miranda Montaño, ubicada calles Escocia y Venecia, en la colonia Villafontana.
En esta ocasión los amantes de lo ajeno entraron al salón de quinto grado y se llevaron una computadora, material didáctico y prendieron fuego a papeles y libros que se encontraban en el aula, además de que se ocasionaron daños en los aires acondicionados.
Los docentes se dieron cuenta de tal hecho el viernes cuando fueron a limpiar las aulas para el inicio de clases.
Padres de familia y personal del plantel comentaron que la vigilancia de las autoridades y de la sociedad es primordial para evitar que se sigan presentando daños y robos en los planteles educativos.
Los daños fueron de aproximadamente cinco mil pesos, de los cuales se hicieron cargo los maestros y padres de familia.

VISITAN LADRONES JARDÍN DE NIÑOS EN EL FOVISSSTE II
De nueva cuenta, el jardín de niños ‘Juan Amos Comenios’ del módulo habitacional Fovissste II, fue visitado por ladrones durante el periodo vacacional decembrino.
El latrocinio quedó al descubierto ayer poco antes de las 8:30 de la mañana por la directora del plantel de educación preescolar.
Expuso que al llegar a la dirección se dio cuenta que la puerta se hallaba violentada.
En las mismas condiciones encontró algunas aulas, precisando que le hacían falta dos computadoras de escritorio de la marca HP.
Igualmente se llevaron un fax, una cafetera, una calculadora de impresión digital, una impresora, un proyector, un módem y la suma de quinientos pesos.
De momento, no logró establecer el día en que ocurrieron los hechos por lo que se pidió que se investigue al respecto.

TAMBIEN PEGAN EN LA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS
La directora de la escuela primaria ‘Lázaro Cárdenas’ denunció que tipos no identificados consumaron violento robo en ese plantel educativo.
Luego de reanudar las actividades académicas al terminar el periodo vacacional, dijo que advirtieron violencia en algunos salones.
Inicialmente se percató que los intrusos penetraron a la dirección luego de forzar la cerradura de la puerta.
Lo mismo hicieron en aulas del centro educativo que se localiza en la colonia Cumuripa.
De momento, puso al descubierto el hurto de tres bocinas de la marca Advio de color negro.
Los depredadores urbanos de la misma forma se apropiaron de una computadora laptop de la marca HP.
De lo anterior se informó al Ministerio Público del Fuero Común a través de un Informe Policial Homologado (IPH).
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

TRAÍA CASI 30 GRAMOS DE ‘CRYSTAL’ Y LO ATORARON ESTATALES EN LA COLONIA CAJEME
Al arreciar el combate contra el narcomenudeo, un individuo fue capturado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) debido a que traía casi 30 gramos de ‘crystal’.

FUE ASESINADO A BALAZOS POR FUERA DE VIVIENDA EN LA MIRAVALLE
Al continuar la ola de ejecuciones en Cajeme, la tarde de este viernes, un hombre fue asesinado por fuera de una vivienda en la colonia Miravalle.

DETIENEN A SUJETO QUE TRANSPORTABA UN CUERPO DESMEMBRADO EN MALETAS DE VIAJE
En Colombia, una mujer fue detenida cuando policías revisaron el contenido de unas maletas que transportaba en un taxi. En el interior, los oficiales encontraron el cuerpo desmembrado de un ciudadano estadounidense.

BAJARAN LAS MÁXIMAS EN SONORA ESTE FIN DE SEMANA: CONAGUA
Ligeramente van a bajar las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora y en donde ciudades como Hermosillo pueden registrar valores de hasta los 38 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

PIDEN SEÑALAMIENTOS PEATONALES EN LA INTERNACIONAL Y SUFRAGIO
Transeúntes de la carretera Internacional y calle Sufragio Efectivo denuncian la falta de señalamientos para las personas que cruzan desde un supermercado a una plaza comercial o viceversa, por el lado de la carretera, ya que los automóviles pasan a gran velocidad y es difícil para los peatones cruzar por la mencionada autovía.

REACTIVAN EN PUEBLO YAQUI LA BASE MILITAR 
Con la presencia de poco más de 50 soldados y varias unidades tipo Hummer, el destacamento militar de Pueblo Yaqui quedó formalmente reactivado al iniciar así los operativos en diversas comunidades ubicadas en el Valle del Yaqui.

TRÁNSITO PODRÍA MULTAR A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE 
El director de Ecología Municipal informó que se tiene proyectado sancionar a ciudadanos que sean sorprendidos tirando desperdicios a la vía pública acción que se pretende que participen por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

MUERE HOMBRE BALEADO EN LA PRIMERO DE MAYO Y CRECE A 45 LAS EJECUCIONES EN CAJEME
Luego de casi cuatro días de penosa agonía, la mañana de este viernes murió el hombre que en los primeros minutos del pasado lunes, fue atacado a balazos en la colonia Primero de Mayo.

SE INTOXICAN DOS HERMANITOS CON PRESUNTA DROGA
Dos hermanitos de 10 y 12 años de edad fueron atendidos de urgencia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ya que presentaban un cuadro de intoxicación por haber consumido algún narcótico.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com