Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ESCUELAS FUERON VISITADAS POR DELINCUENTES EN VACACIONES; ROBARON Y CAUSARON DAÑOS EN VARIOS PLANTELES DE LOS DIVERSOS NIVELES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Martín Alberto Mendoza / 2019-01-08 00:00:00


Aprovechando la ausencia en los planteles educativos durante el periodo vacacional, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, robando y causando daño en varios inmuebles en perjuicio de la población estudiantil.
El vandalismo se hizo presente en la escuela primaria ‘Francisco Miranda Montaño, ubicada calles Escocia y Venecia, en la colonia Villafontana.
En esta ocasión los amantes de lo ajeno entraron al salón de quinto grado y se llevaron una computadora, material didáctico y prendieron fuego a papeles y libros que se encontraban en el aula, además de que se ocasionaron daños en los aires acondicionados.
Los docentes se dieron cuenta de tal hecho el viernes cuando fueron a limpiar las aulas para el inicio de clases.
Padres de familia y personal del plantel comentaron que la vigilancia de las autoridades y de la sociedad es primordial para evitar que se sigan presentando daños y robos en los planteles educativos.
Los daños fueron de aproximadamente cinco mil pesos, de los cuales se hicieron cargo los maestros y padres de familia.

VISITAN LADRONES JARDÍN DE NIÑOS EN EL FOVISSSTE II
De nueva cuenta, el jardín de niños ‘Juan Amos Comenios’ del módulo habitacional Fovissste II, fue visitado por ladrones durante el periodo vacacional decembrino.
El latrocinio quedó al descubierto ayer poco antes de las 8:30 de la mañana por la directora del plantel de educación preescolar.
Expuso que al llegar a la dirección se dio cuenta que la puerta se hallaba violentada.
En las mismas condiciones encontró algunas aulas, precisando que le hacían falta dos computadoras de escritorio de la marca HP.
Igualmente se llevaron un fax, una cafetera, una calculadora de impresión digital, una impresora, un proyector, un módem y la suma de quinientos pesos.
De momento, no logró establecer el día en que ocurrieron los hechos por lo que se pidió que se investigue al respecto.

TAMBIEN PEGAN EN LA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS
La directora de la escuela primaria ‘Lázaro Cárdenas’ denunció que tipos no identificados consumaron violento robo en ese plantel educativo.
Luego de reanudar las actividades académicas al terminar el periodo vacacional, dijo que advirtieron violencia en algunos salones.
Inicialmente se percató que los intrusos penetraron a la dirección luego de forzar la cerradura de la puerta.
Lo mismo hicieron en aulas del centro educativo que se localiza en la colonia Cumuripa.
De momento, puso al descubierto el hurto de tres bocinas de la marca Advio de color negro.
Los depredadores urbanos de la misma forma se apropiaron de una computadora laptop de la marca HP.
De lo anterior se informó al Ministerio Público del Fuero Común a través de un Informe Policial Homologado (IPH).
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INICIA PRIMER RIEGO DE AUXILIO DE TRIGO 
Productores del Valle del Yaqui y comunidades Yaquis, han dado inició con el primer riego de

JULEN, EL NIÑO QUE LLEVA 4 DÍAS ATRAPADO EN UN POZO
 Ya han pasado cuatro días y los padres de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo mientras sus padres cocinaban paella en Málaga, España, no aparece y entre más pasan los días su angustia crece.

"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

OTRA VEZ ATRACAN GASOLINERA DE MICHOACÁN Y MARCELINO DÁVALOS
La madrugada de este jueves, otra vez fue asaltado y despojado del dinero de las ventas, un despachador de gasolinera Arco de calles Michoacán y Marcelino Dávalos, en la colonia Sochiloa.

LO AGARRAN POR ROBAR ESTÉREO DE VEHÍCULO EN LA SAN XAVIER
Momentos después de que desprendiera el estéreo de un vehículo, un individuo fue arrestado por agentes de la Delegacion Sureste de la Policía Municipal.

SENTENCIAN A BANDA DELICTIVA ‘LOS PELONES’
Gracias a la integración de la carpeta de investigación, y a los elementos de prueba presentados ante el Juez Oral, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró penas de 45 y 40 años de prisión para los adultos, de la banda ‘Los Pelones’.

LLEGA MEDICAMENTO A FARMACIAS DE ISSSTESON
Las farmacias de Isssteson han empezado a ser surtidas este miércoles y de forma progresiva se mantendrá el abasto para regularizar el servicio lo antes posible.

PIDEN DENUNCIAR QUEMA DE LLANTAS
Además de generar contaminación en el aire, la quema de llantas puede provocar el de no controlar los incendios en caso de generarse, dijo el director de Gestión Ambiental y Ecología Municipal.

AVALAN CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL
Con 347 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, el pleno de Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la creación de la Guardia Nacional.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com