Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESTACAN DISMINUCIÓN EN ROBO DE COMBUSTIBLE 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-07 00:00:00


Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, "se tiene gasolina suficiente”, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.

En conferencia, reconoció que en algunas zonas del país se padece desabasto de hidrocarburos debido a que se cerraron algunos ductos para evitar el robo de gasolinas, pero aseguró que se tiene combustible suficiente, y precisó que se logró abatir el robo de pipas, puesto que de mil que se llegaban a hurtar en un día, se bajó la cifra a sólo 100 cada 24 horas, dijo.

Aseguró que hay un avance considerable en la estrategia para evitar el robo de gasolina, por lo que ha habido una disminución considerable. "Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas”, indicó y agregó que hoy se reforzará el plan de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador anunció que esta semana iniciará la entrega de apoyos a los más pobres y necesitados, "estaremos en La Montaña de Guerrero, en Tlapa, donde iniciará el programa de pensión a personas con discapacidad, a quienes se otorgarán mil 274 pesos mensuales.

Esta semana también arrancarán los programas para ayuda a jóvenes y a adultos mayores, señaló.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INICIA PRIMER RIEGO DE AUXILIO DE TRIGO 
Productores del Valle del Yaqui y comunidades Yaquis, han dado inició con el primer riego de

JULEN, EL NIÑO QUE LLEVA 4 DÍAS ATRAPADO EN UN POZO
 Ya han pasado cuatro días y los padres de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo mientras sus padres cocinaban paella en Málaga, España, no aparece y entre más pasan los días su angustia crece.

"CHAPODIPUTADA" NARRA SU RELACIÓN DE AMOR Y NARCOTRÁFICO CON GUZMÁN
 La exdiputada mexicana y amante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el narcotraficante, así como su entrada en el negocio de la marihuana por amor hacia el capo.

OTRA VEZ ATRACAN GASOLINERA DE MICHOACÁN Y MARCELINO DÁVALOS
La madrugada de este jueves, otra vez fue asaltado y despojado del dinero de las ventas, un despachador de gasolinera Arco de calles Michoacán y Marcelino Dávalos, en la colonia Sochiloa.

LO AGARRAN POR ROBAR ESTÉREO DE VEHÍCULO EN LA SAN XAVIER
Momentos después de que desprendiera el estéreo de un vehículo, un individuo fue arrestado por agentes de la Delegacion Sureste de la Policía Municipal.

SENTENCIAN A BANDA DELICTIVA ‘LOS PELONES’
Gracias a la integración de la carpeta de investigación, y a los elementos de prueba presentados ante el Juez Oral, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró penas de 45 y 40 años de prisión para los adultos, de la banda ‘Los Pelones’.

LLEGA MEDICAMENTO A FARMACIAS DE ISSSTESON
Las farmacias de Isssteson han empezado a ser surtidas este miércoles y de forma progresiva se mantendrá el abasto para regularizar el servicio lo antes posible.

PIDEN DENUNCIAR QUEMA DE LLANTAS
Además de generar contaminación en el aire, la quema de llantas puede provocar el de no controlar los incendios en caso de generarse, dijo el director de Gestión Ambiental y Ecología Municipal.

AVALAN CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL
Con 347 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, el pleno de Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la creación de la Guardia Nacional.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com