Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
POR HELADAS EN CULTIVOS PIDEN DECLARATORIA DE ZONA DE EMERGENCIA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-02 00:00:00


Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Sonora y que han afectado cultivos como maíz, frijol y hortalizas como papa, tomatillo y calabazas, piden productores de los Valles del Yaqui y Mayo que se declare zona de emergencia.

De manera exclusiva para Medios Obson EL TIEMPO, el secretario de Agricultura en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, dijo que las bajas temperaturas que se han dejado sentir han dejado daños parciales y totales en los cultivos ya citados, por ello es que los productores de la zona del Mayo demandaron la declaratoria de zona de emergencia.

“No tenemos un número exacto de superficie afectada por las bajas temperaturas desde cero hasta menos dos grados centígrados que se han dejado sentir en algunas zonas del sur de Sonora, por ello es que los técnicos de las organizaciones de productores y fondos de aseguramiento se encuentran haciendo recorridos para evaluar con precisión los daños”, agregó Guzmán Nieves.

Detalló que éste próximo jueves se reunirán en el Valle del Yaqui con productores y autoridades agrícolas, para ver los resultados de las evaluaciones y cuantificaciones de daños parciales y totales, y el viernes con los del Mayo.

De esos resultados se hará la gestión de declaratoria de Zona de Emergencia por la onda gélida, y eso permitirá poder activarse el seguro catastrófico e impulsar el programa de empleo temporal en el sur de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
NO SE HA ERRADICADO LA DESERCIÓN EN PREPAS: ONÉSIMO MARISCALES
Sonora pretende llegar a la media nacional en materia de deserción escolar en nivel preparatoria, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Onésimo Mariscales Delgadillo.

INICIAN CAPACITACIÓN DE UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE WORK SHOPS
Cerca de 200 alumnos de cuatro universidades del sur de Sonora iniciaron el entrenamiento para promover a jóvenes empresarios a través del programa Work Shops que promueve la Secretaría de Economía.

COMPARECE CONTRALOR ANTE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN 
Tras asegurar que cada mes el contralor municipal José Guerra Beltrán debe de presentar un informe de los avances que se encuentran realizando, la presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia del Cabildo de Cajeme, Graciela Armenta Ávalos, dijo que en esta ocasión se mostraron números de asuntos, auditoría y procesos de trabajo que llevan a cabo.

COMO MEDIDA DE SEGURIDAD RETIRAN AUTOS ILEGALES DE LUJO CON REPORTE DE ROBO O ASOCIADOS A ILÍCITOS: CEVCE 
Con el objetivo de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles, autoridades de Cajeme se sumaron al operativo de decomisos de autos de procedencia extranjera de lujo, modelos 2010 en adelante, reportados robados y asociados a una actividad delictiva

PIDE MARISCAL UNIRSE CONTRA LA VIOLENCIA
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la Mesa de Seguridad Regional para compartir la convocatoria para desplegar las jornadas por la paz de Cajeme, que se están haciendo junto con los productores, empresarios, organizaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

SE PREPARAN AUTORIDADES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2019

INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA EN ‘LA NOVIA DE CAJEME’; DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Un programa de limpieza ha iniciado en lo que es la Laguna de Náinari y que el ayuntamiento de Cajeme puso en marcha con el objetivo de proteger el emblemático lugar que es un atractivo turístico, pero además un lugar donde los ciudadanos acuden a ejercitarse, a pasar el día con sus familiares o amigos.

ATIENDE OOMAPAS DRENAJES TAPADOS
Como parte de la respuesta a las necesidades de la población, el Oomapas de Cajeme está atendiendo los llamados diarios que se reportan ante el organismo en lo que refiere a los drenajes tapados y fugas de agua, afirmó el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela.

DESMIENTE PROTECCIÓN CIVIL FALLA DE JUEGO MECÁNICO EN EXPO OBREGÓN
Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico "Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.

REGALA DIF SONRISAS A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Dentro de la celebración del Día del Niño, DIF Cajeme en coordinación con Coca cola, Sales del Valle, Bachoco, MATCO, Universidad La Salle e ITESCA, hicieron posible cambiar la vida de 13 niñas y niños que recibieron silla de ruedas adaptada a su condición.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com