Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
POR HELADAS EN CULTIVOS PIDEN DECLARATORIA DE ZONA DE EMERGENCIA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-02 00:00:00


Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Sonora y que han afectado cultivos como maíz, frijol y hortalizas como papa, tomatillo y calabazas, piden productores de los Valles del Yaqui y Mayo que se declare zona de emergencia.

De manera exclusiva para Medios Obson EL TIEMPO, el secretario de Agricultura en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, dijo que las bajas temperaturas que se han dejado sentir han dejado daños parciales y totales en los cultivos ya citados, por ello es que los productores de la zona del Mayo demandaron la declaratoria de zona de emergencia.

“No tenemos un número exacto de superficie afectada por las bajas temperaturas desde cero hasta menos dos grados centígrados que se han dejado sentir en algunas zonas del sur de Sonora, por ello es que los técnicos de las organizaciones de productores y fondos de aseguramiento se encuentran haciendo recorridos para evaluar con precisión los daños”, agregó Guzmán Nieves.

Detalló que éste próximo jueves se reunirán en el Valle del Yaqui con productores y autoridades agrícolas, para ver los resultados de las evaluaciones y cuantificaciones de daños parciales y totales, y el viernes con los del Mayo.

De esos resultados se hará la gestión de declaratoria de Zona de Emergencia por la onda gélida, y eso permitirá poder activarse el seguro catastrófico e impulsar el programa de empleo temporal en el sur de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES

SOMETEN A DOS EN PLENO ASALTO EN.NEGOCIO DE ESPERANZA 
En los momentos en que varias personas forcejeaban y sometían a dos tipos que asaltaron abarrotes y frutería Don Maury, en Esperanza, fueron detenidos por la Policía Municipal la mañana de este domingo.

INICIA PROYECTO DEL CALLEJÓN DE LOS NIÑOS
Siguiendo con el programa Cajeme al 100 en donde se busca embellecer los callejones del municipio, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, junto a padres de familia, maestros, niños y niñas del Colegio Venecia, iniciaron con la rehabilitación del Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza.

COBACH SONORA ES LÍDER NACIONAL EN QUÍMICA CON TRES OROS Y DOS PLATAS; UNO DE LOS ESTUDIANTES ES DE CAJEME

TOMAN PROTESTA A VÍCTOR RAÚL MONTOYA MOROYOQUI COMO COMANDANTE DE BOMBEROS

INCINERAN MÁS DE 12 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN SONORA
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de doce toneladas de narcóticos.

EN PASO A DESNIVEL URGEN ALUMBRADO Y MÁS VIGILANCIA
La falta de iluminación y vigilancia son aprovechados por bandas de delincuentes asentadas en los sectores conocidos como ‘Cachimbas’ o ‘Chorizo’, para asaltar y golpear a los peatones y ciclistas que circular por la Calzada Francisco Villanueva y Sufragio Efectivo rumbo a colonias del oriente de la ciudad o al Parque Industrial.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com