Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CORTE SUPREMA DE EU RECHAZA APELACIÓN CONTRA MURO FRONTERIZO  
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-12-03 00:00:00

Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local.

Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

El presidente ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos.

México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REPORTAN BALACERA EN LA PIONEROS Y HALLAN CARRO SEMIVOLCADO EN DREN CERCANO
Un individuo no Identificado protagonizó una balacera en colonia Pioneros de Cajeme y más tarde agentes policiacos hallaron semivolcado en un vehículo no descartandose que sea propiedad del mismo tipo.

AFECTARÁ A SONORA NUEVO FRENTE FRÍO ESTE MIÉRCOLES
Para el día miércoles se espera ingresa a Sonora el frente frio número 17 de la temporada y el cual aunque será débil, si provocará algunos descensos ligeras de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

SUPUESTO INCENDIO PROVOCA MOVILIZACIÓN Y DESALOJO DE ESTANCIA INFANTIL EN VALLE DORADO
Ante el supuesto incendio de las antiguas instalaciones de Tortillería Salamanca, en la colonia Valle Dorado, se generó una movilización de autoridades y el desalojo de una estancia infantil.

TRUMP EN APRIETOS: NADIE QUIERE SER SU JEFE DE GABINETE
La búsqueda de un nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de John Kelly parece complicársele al presidente Donald Trump ante reportes de prensa de que algunos potenciales candidatos han rechazado la idea de ocupar el cargo, que antes era considerado de los más influyentes.

AMLO LLEGA A UN OXXO Y SOLO ENCUENTRA ABIERTA UNA CAJA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió y desató le euforia en redes sociales al llegar a un OXXO y encontrar abierta solo una caja, en su visita a Nayarit debido a su gira de trabajo.

TORMENTA INVERNAL DEJA AL MENOS UN MUERTO Y CAOS EN EU
 La costa este de Estados Unidos inició hoy la semana con más de un cuarto de millón de personas sin electricidad, con la secuela de cientos de vuelos cancelados y vías de circulación afectadas por una tormenta invernal que golpeó al sureste del país y que ha dejado al menos un muerto.

RECUPERAN ESTATALES PICK UP ROBADO EN VILLA GUADALUPE
Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que se realizan en el Valle del Yaqui, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron un vehículo robado.

CRECE CULTIVO DE NOGAL EN EL VALLE DEL YAQUI
El cultivo de nogal, es un fruto perenne que va en amplio crecimiento en la región del Valle del Yaqui y en el estado de Sonora, por tal motivo es importante que los productores se informen sobre las ventajas y desventajas de la siembra de ese árbol en nuestra región.

HAY QUE PONER ALTO A LOS ACOSADORES SEXUALES: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS
Al participar en el foro "Debates de la Judicatura Federal, Igualdad de Género”, realizados por el Poder Judicial, extensión Sonora y celebrado en Hermosillo, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, al abordar el tema del "sexting” exhortó a quienes hayan sido víctimas a denunciar, para que así personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) actúe en consecuencia.

SOMETE YAQUIS A TOMATEROS POR BLANQUEADA
El pitcheo de la Tribu silenció a los guindas y los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con la serie al blanquear 5-0 a los Tomateros de Culiacán en el tercer compromiso.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com