Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CORTE SUPREMA DE EU RECHAZA APELACIÓN CONTRA MURO FRONTERIZO  
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-12-03 00:00:00

Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local.

Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

El presidente ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos.

México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MUERE HOMBRE BALEADO EN LA COLONIA FAUSTINO FÉLIX ... SUBE A 19 EJECUTADOS EN FEBRERO 
Los primeros minutos de este viernes un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Faustino Félix

LIBERA POLICIA A MUJER PRESUNTA ROBA NIÑOS .... PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES 
Este martes fue detenida una mujer originaria de Cajeme en el Campo 60 correspondiente al municipio de Bácum, luego de que vecinos del lugar aseguraron que intentó robar a una menor, La mujer ya quedó en libertad luego de no lograr establecer el hecho. 

LO EJECUTAN DEBAJO DE PUENTE DEL LIBRAMIENTO FRENTE A LA CARABINA .... VAN 18 EN FEBRERO 
Con el "tiro de gracia" en la cabeza, un hombre no identificado cuya edad fluctuaba entre los 40 y 45 años, fue ejecutado la mañana de este miércoles.

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CAJEME JORNADA DE GOBIERNO ABIERTO EN PUEBLO YAQUI 
Con el objeto de poner los servicios municipales,estatales y federales al alcance del pueblo, el día de hoy se realiza en Pueblo Yaqui el programa Gobierno Abierto

BALEAN A UN JOVEN; FUE INGRESADO AL HOSPITAL A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ... INTENTO ROBAR PAPA EN CAMPO AGRÍCOLA 
Cerca de las 11:00 Am de este miércoles un hombre de 24 años fue ingresado de urgencia a recibir atención médica al hospital general de Cd. Obregon 

DEFENSA DE 'EL CHAPO' APELARÁ VEREDICTO 
 La defensa de Joaquín Guzmán Loera espera a conocer la sentencia para presentar un recurso de apelación y mejorar las condiciones de reclusión en que permanece.

PROTESTAN VECINOS DE PUEBLO YAQUI CONTRA EL GOBIERNO DEL ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL
Con tres mantas un grupo de cerca de 50 vecinos pueblo yaqui encabezados por Jorge Valdez de la organización "Unión de Vecinos y Campesinos del Valle del Yaqui", protestó contra acciones del gobierno municipal de Cajeme.

ADMITE TITULAR DE SEC QUE AÚN NO SE TITULA
En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar "unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como "finalizada” en diciembre pasado.

PODRÍA AMLO DESPEDIR A SUBDIRECTORA DE CONACYT SI SE CONFIRMA QUE ES DISEÑADORA
Tras las críticas sobre que la subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Edith Arrieta Meza, había estudiado la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Kelin, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina que este podría ser su último día de trabajo.

A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com