Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AUMENTA EN MÉXICO PRODUCCIÓN DE AMAPOLA 21%
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-30 00:00:00

Ciudad de México. Por la falta de resultados en la erradicación de cultivos de amapola en el país, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), pidió al gobierno federal mejorar el combate, ya que en el último año aumento 21% la producción de esa droga en México.

Al presentar el "Monitoreo de Cultivos de Amapola 2015-2016 y 2016-2017”, Antonino De Leo, representante de la UNODC, dijo que se deben de desarrollar programas alternativos amplios y sostenibles.

"Instamos a las autoridades nacionales, en coordinación con las autoridades estatales y locales, a adoptar nuevas enfoques y estrategias integrales del control del cultivo de amapola. Quisiera invitar a las autoridades electas, a comparar los esfuerzos de erradicación con la elaboración y ejecución de programas de desarrollo alternativos amplios y sostenibles en las áreas de cultivos ilícitos”, señaló Antonino De Leo.

El representante de la UNODC recomendó a las autoridades, reconocer las necesidades y vulnerabilidades de las comunidades locales afectadas y a través de una cooperación regional e internacional, renovada y fortalecida.

"El desarrollo alternativo no se centra en las drogas, se centra en las personas y en las comunidades. Los programas de desarrollo alternativo ayudan a los agricultores a escapar de la pobreza de los cultivos ilícitos, con medidas que favorecen el desarrollo rural y mejoran la infraestructura, la inclusión y la protección social”.

De acuerdo con el documento, la superficie de cultivo de amapola en México se estimó en 25 mil 200 hectáreas entre julio de 2015 y junio de 2016 y en 30 mil 600 hectáreas entre julio de 2016 y junio de 2017, lo que representa un incremento de 21%.

La producción de amapola en territorio nacional se registra en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. También, hay siembra en otras entidades, sin embargo, la producción es menor, por lo que no es registrada por la ONUDC.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LIBERAN A TRES INDÍGENAS PRESOS SIN PRUEBAS HACE 11 AÑOS
Tres indígenas fueron liberados este domingo tras haber pasado 11 años presos acusados de homicidio, en el marco de un conflicto por el agua en la localidad de Tlanixco, en el central Estado de México.

INVESTIGAN A TITULAR DE LA CRE POR POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS; LE PIDEN QUE RENUNCIE
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se reveló que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, podría haber incurrido en conflicto de interés.

NO CERRARÁN ESTANCIAS INFANTILES, HARÁN CAMBIOS IMPORTANTES
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, explicó que "no desaparecerán las estancias infantiles si no que sufre cambios el programa, uno de ellos será el monto que recibirán los padres, que será de 800 pesos mensuales con entregas bimensuales”.

CONDENAN AL ‘JJ’ A 20 AÑOS
El narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ””, quien le disparo al exjugador Salvador Cabañas en 2010, fue sentenciado a 20 años prisión por delincuencia organizada.

ISLAS MARÍAS DEJARÁ DE SER PRISIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser una prisión por primera vez en cien años.

PODRÍA AMLO DESPEDIR A SUBDIRECTORA DE CONACYT SI SE CONFIRMA QUE ES DISEÑADORA
Tras las críticas sobre que la subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Edith Arrieta Meza, había estudiado la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Kelin, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina que este podría ser su último día de trabajo.

LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

AMLO AYUDARÁ A DEUDORES DE INFONAVIT
 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en la presentación del Programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz, que dará conocer un plan para ayudar a los miles de deudores de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

RAFAGUEAN VEHÍCULO EN EL QUE SE TRANSPORTABA ‘EL MIJIS’ POR SLP
El diputado local, Pedro Carrizales "El Mijis", sufrió un ataque armado la tarde noche de este lunes en San Luis Potosí.

DISPARAN EN LA CABEZA A ALCALDE DE ASTACINGA, VERACRUZ
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz intensificó labores en municipios de la Sierra de Zongolica, tras el ataque armado contra el edil de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com