Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CONDENAN AL ‘LICENCIADO’ A CADENA PERPETUA EN EU
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-30 00:00:00

Washington, EU. El considerado sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán frente al Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, luego de declararse culpable de un delito de narcotráfico.

Una vez escuchada la sentencia, el sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa pidió "una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos” por sus actividades criminales.

López Núñez apareció en la corte vestido con traje verde de reo, saludando orgulloso a las cuatro filas de familiares y amigos que llenaron la corte. Antes de entrar ya sabía su sentencia, pactada anteriormente entre sus abogados y la fiscalía de la Unión Americana.

La audiencia duró poco más de 20 minutos, y el juez desestimó imponerle una multa adicional a la sentencia de vida. Sin embargo, ordenó el decomiso de activos por valor de 25 millones de dólares.

El abogado de "El Licenciado”, Manuel Retureta, solicitó al juez de la causa, T.S. Ellis, que recomendara que el mexicano fuera encarcelado en una prisión del Suroeste de Estados Unidos, algo que el juez aceptó.

El pasado mes de septiembre, frente a una corte de Estados Unidos, Dámaso López se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Dámaso López, de 52 años, fue extraditado a Estados Unidos en julio luego de su captura por autoridades mexicanas.

Autoridades del país estadounidense lo acusan que entre 2003 y 2016 conspiró para importar cocaína.

López Núñez fue jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AMLO LLEGA A UN OXXO Y SOLO ENCUENTRA ABIERTA UNA CAJA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió y desató le euforia en redes sociales al llegar a un OXXO y encontrar abierta solo una caja, en su visita a Nayarit debido a su gira de trabajo.

NIEGAN A PADRÉS AMPARO PARA CANCELAR JUICIO POR LAVADO DE DINERO 
 Luego de 2 años en prisión, un juez federal le negó a Guillermo Padrés Elías, exgobernador del Estado de Sonora, un amparo con el que buscaba cancelar el juicio por lavado de dinero.

AVIÓN PRESIDENCIAL DESPEGÓ HACIA SU VENTA EN ESTADOS UNIDOS
Este lunes 3 de diciembre despegó el avión presidencial para su resguardo y venta en un aeropuerto al sur California, Estados Unidos.

AVIONETA CAE EN UNA CASA EN CULIACÁN; REPORTAN 4 MUERTOS
Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes en el sector Santa Fe.Según los primeros reportes, la aeronave cayó en un domicilio que se localiza en la calle Rinconada Virreyes, en el fraccionamiento Rincón Real.

AUMENTA EN MÉXICO PRODUCCIÓN DE AMAPOLA 21%
Por la falta de resultados en la erradicación de cultivos de amapola en el país, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), pidió al gobierno federal mejorar el combate, ya que en el último año aumento 21% la producción de esa droga en México.

PRESENTAN NUEVA IMAGEN DE GOBIERNO FEDERAL
El próximo gobierno federal presentará esta tarde la imagen oficial que manejará a partir del sábado 1 de diciembre.

CONDENAN AL ‘LICENCIADO’ A CADENA PERPETUA EN EU
 El considerado sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán frente al Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, luego de declararse culpable de un delito de narcotráfico.

DETIENEN A MÁS DE 30 INTEGRANTES DE CARAVANA MIGRANTE EN TIJUANA 
Por posesión de droga, riñas y ultrajes a la autoridad, han sido arrestados 34 integrantes de la caravana migrante.

"PEÑA RECIBIÓ 6 MILLONES EN SOBORNOS DEL REY ZAMBADA”
El pasado viernes [ayer], el periodista del diario New York Times, Alan Feuer mismo que está cubriendo el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo”, aseguró que "la semana que viene” se dará información importante sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.

DETIENEN A MIGRANTES HONDUREÑOS POR DISPARARLE A UN POLICÍA E INTENTAR ROBAR CASA EN LA CDMX
Dos jóvenes originarios de Honduras fueron detenidos en la Ciudad de México por intento de robo a casa habitación y tentativa de homicidio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com