Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CONDENAN AL ‘LICENCIADO’ A CADENA PERPETUA EN EU
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-30 00:00:00

Washington, EU. El considerado sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán frente al Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, luego de declararse culpable de un delito de narcotráfico.

Una vez escuchada la sentencia, el sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa pidió "una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos” por sus actividades criminales.

López Núñez apareció en la corte vestido con traje verde de reo, saludando orgulloso a las cuatro filas de familiares y amigos que llenaron la corte. Antes de entrar ya sabía su sentencia, pactada anteriormente entre sus abogados y la fiscalía de la Unión Americana.

La audiencia duró poco más de 20 minutos, y el juez desestimó imponerle una multa adicional a la sentencia de vida. Sin embargo, ordenó el decomiso de activos por valor de 25 millones de dólares.

El abogado de "El Licenciado”, Manuel Retureta, solicitó al juez de la causa, T.S. Ellis, que recomendara que el mexicano fuera encarcelado en una prisión del Suroeste de Estados Unidos, algo que el juez aceptó.

El pasado mes de septiembre, frente a una corte de Estados Unidos, Dámaso López se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Dámaso López, de 52 años, fue extraditado a Estados Unidos en julio luego de su captura por autoridades mexicanas.

Autoridades del país estadounidense lo acusan que entre 2003 y 2016 conspiró para importar cocaína.

López Núñez fue jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GUARDIA NACIONAL OPERARÁ EN TODO EL PAÍS A PARTIR DEL 30 DE JUNIO
El 30 de junio próximo comenzará a operar laGuardia Nacionalde manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidenteAndrés Manuel López Obrador calificó de "hecho histórico”.

HOSPITALES DE MÉXICO, CON DINERO PARA DOS MESES 
Hospitales e Institutos Nacionales de Salud están al borde de la insolvencia económica para su operación plena por los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Hacienda.

PLANEA FORD DESPIDOS EN MÉXICO
Ford anunció el lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

MATA A PERIODISTA EN PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen. Con el rostro desfigurado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen y, al parecer, se trata de Francisco R. -Romero-, conocido como el "Ñaca-Ñaca", un trabajador de los medios de comunicación locales.

SUSPENDE SEP TODAS LAS EVALUACIONES A MAESTROS
A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

EMBOSCAN Y MATAN A CUSTODIOS EN MORELOS, IBAN A FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES  
Las seis personas asesinadas este día en Morelos se dirigían a un festival conmemorativo por el Día de las Madres, según reporto la agencia Notimex.

AGUA MINERAL DE PEÑAFIEL SÍ CONTIENE NIVELES ALTOS DE ARSÉNICO, RECONOCE EMPRESA
Las plantas de Peñafiel en México, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, pararon la producción del popular tehuacán debido a que, según declaraciones de Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dicha bebida sí contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

RECUPERA LA MAESTRA GORDILLO SUS BIENES
“La Maestra” ya no enfrenta ningún cargo en su contra después de que las investigaciones se cerraron, por lo que su asunto se encuentra totalmente concluido.

DESCUBREN EN CULIACÁN EL PRIMER LABORATORIO DE FENTANILO EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Luego que dos personas dispararon en contra de vehículos oficiales, las agencias de seguridad montaron un operativo que derivó en el descubrimiento del primer laboratorio clandestino para fabricar fentanilo en la historia de México, ubicado en Culiacán, capital del Estado de Sinaloa.

AUTORIZAN SUBSIDIO DE TARIFA ELÉCTRICA PARA SONORA Y BAJA CALIFORNIA
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana a una pregunta de Grupo Healy que ya se autorizó el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en el Norte del País

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com