Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CONDENAN AL ‘LICENCIADO’ A CADENA PERPETUA EN EU
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-30 00:00:00

Washington, EU. El considerado sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán frente al Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, luego de declararse culpable de un delito de narcotráfico.

Una vez escuchada la sentencia, el sucesor de Joaquín "El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa pidió "una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos” por sus actividades criminales.

López Núñez apareció en la corte vestido con traje verde de reo, saludando orgulloso a las cuatro filas de familiares y amigos que llenaron la corte. Antes de entrar ya sabía su sentencia, pactada anteriormente entre sus abogados y la fiscalía de la Unión Americana.

La audiencia duró poco más de 20 minutos, y el juez desestimó imponerle una multa adicional a la sentencia de vida. Sin embargo, ordenó el decomiso de activos por valor de 25 millones de dólares.

El abogado de "El Licenciado”, Manuel Retureta, solicitó al juez de la causa, T.S. Ellis, que recomendara que el mexicano fuera encarcelado en una prisión del Suroeste de Estados Unidos, algo que el juez aceptó.

El pasado mes de septiembre, frente a una corte de Estados Unidos, Dámaso López se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Dámaso López, de 52 años, fue extraditado a Estados Unidos en julio luego de su captura por autoridades mexicanas.

Autoridades del país estadounidense lo acusan que entre 2003 y 2016 conspiró para importar cocaína.

López Núñez fue jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LIBERAN A TRES INDÍGENAS PRESOS SIN PRUEBAS HACE 11 AÑOS
Tres indígenas fueron liberados este domingo tras haber pasado 11 años presos acusados de homicidio, en el marco de un conflicto por el agua en la localidad de Tlanixco, en el central Estado de México.

INVESTIGAN A TITULAR DE LA CRE POR POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS; LE PIDEN QUE RENUNCIE
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se reveló que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, podría haber incurrido en conflicto de interés.

NO CERRARÁN ESTANCIAS INFANTILES, HARÁN CAMBIOS IMPORTANTES
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, explicó que "no desaparecerán las estancias infantiles si no que sufre cambios el programa, uno de ellos será el monto que recibirán los padres, que será de 800 pesos mensuales con entregas bimensuales”.

CONDENAN AL ‘JJ’ A 20 AÑOS
El narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ””, quien le disparo al exjugador Salvador Cabañas en 2010, fue sentenciado a 20 años prisión por delincuencia organizada.

ISLAS MARÍAS DEJARÁ DE SER PRISIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser una prisión por primera vez en cien años.

PODRÍA AMLO DESPEDIR A SUBDIRECTORA DE CONACYT SI SE CONFIRMA QUE ES DISEÑADORA
Tras las críticas sobre que la subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Edith Arrieta Meza, había estudiado la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Kelin, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina que este podría ser su último día de trabajo.

LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON A SUICIDARSE JUNTO CON SU HIJO EN COLOMBIA 
Colombia. Las deudas a un grupo de extorsionadores llevaron a una mujer, de apenas 32 años, a suicidarse lanzándose al vacío desde un puente vehicular junto con su pequeño hijo en brazos.

AMLO AYUDARÁ A DEUDORES DE INFONAVIT
 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en la presentación del Programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz, que dará conocer un plan para ayudar a los miles de deudores de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

RAFAGUEAN VEHÍCULO EN EL QUE SE TRANSPORTABA ‘EL MIJIS’ POR SLP
El diputado local, Pedro Carrizales "El Mijis", sufrió un ataque armado la tarde noche de este lunes en San Luis Potosí.

DISPARAN EN LA CABEZA A ALCALDE DE ASTACINGA, VERACRUZ
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz intensificó labores en municipios de la Sierra de Zongolica, tras el ataque armado contra el edil de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com