Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-07 00:00:00

Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

Con este triunfo, los Obregonenses tomaron el mando de la serie, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Cuando el duelo llegó empatado 2-2 al episodio número 15; Juan Carlos Gamboa llegó a primera en error del parador en corto, Eury Pérez se plantó en la caja de bateo, disparó un batazo de dos estaciones, para que el ‘Haper’ timbrara la carrera de la victoria.

La novena fronteriza le puso número a la pizarra en la apertura del primer capítulo. David Harris sacó un elevado de sacrificio y desde la antesala anotó Jason Bourgeois.

La tropa que dirige Sergio Omar Gastélum igualó cifras en el cuarto rollo, luego de que Jesús “Cacao” Valdez enviara a home Isaac Paredes con doblete.

En la séptima, los Yaquis tomaron la ventaja; con imparable de Juan Carlos Gamboa, Leo Heras anotó.

Los cachanillas provocaron que el juego se fuera en extra innings, con el jonrón solitario que conectó David Harris y que emparejó 2-2 los cartones en la novena.

En el cierre de la entrada número 15 Obregón puso la tercer carrera para dejar tendido en el terreno a los visitantes.

La victoria fue para Tomás Solís (2-0, 0.69 ERA), lanzó una entrada, sin permitir daño. Samuel Zazueta abrió por los Yaquis tiró por espacio cuatro innings con un tercio.

Jesús Fabián Anguamea, Gerardo Reyes, Kyle Bird, Nathanael Santiago, Maikel Cleto y Carlos de León entraron al relevo.

Rodolfo Aguilar (0-1, 4.15 ERA) cargó con la derrota, en un episodio, toleró la carrera que le dio el triunfo a Obregón; además ponchó a dos. Javier Solano inició por los Águilas, con siete rollos de labor.

Los Yaquis tratarán de asegurar la serie con Sean Nolin (0-2, 6.27) en el montículo; por Águilas abrirá Vinny Nittoli (2-0, 1.62).

El segundo compromiso arrancará a las 19:10 horas, con la promoción “Miércoles de Litros”.
PG: Tomás Solís (2-0, 0.69 ERA)
PD: Rodolfo Aguilar (0-1, 4.15 ERA)
HR: (MXL) David Harris (5)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DENUNCIAN QUE CAMIONEROS NO RESPETAN PASAJE GRATIS A ESTUDIANTES
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2, que toman camiones para acudir al centro escolar, se quejan de que los conductores de la Línea 8 no respetan la tarjeta de transporte, que otorga dos viajes gratis diarios a estudiantes.

EXIGEN HABITANTES DE COMISARÍAS ATENCIÓN A BACHEO Y ALUMBRADO PÚBLICO
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Alejandro Villaseñor López informó que en las cinco comisarías existe un gran rezago de obras públicas, por lo que sus habitantes exigen una inmediata atención en lo que es bacheo y alumbrado público.

SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

ELIGEN A CUATRO DE OCHO GOBERNADORES YAQUIS
La tradición yaqui establece que cada 6 de enero se den a conocer los nombres de los gobernadores principales de los ocho pueblos yaquis, sin embargo en esta ocasión debido a falta de acuerdos y dos defunciones, quedan pendientes los de Tórim, Belén, Vícam pueblo y Loma de Bácum, que se darán a conocer en los próximos días, declaró para Medios Obson y El Tiempo, el vocero de la etnia, Tomás Rojo Valencia.

ETNIA YAQUI HARÁ CAMBIO DE MANDOS
Los más de 32 mil yaquis asentados en los ocho pueblos Vícam, Pótam, Bácum, Ráhum, Huírivis, Bélem, Tórim y Loma de Guamúchil se preparan para elegir a los nuevos gobernadores que serán anunciados el próximo 6 de enero, ante las autoridades encabezadas por los mayores y después de pasar por un proceso que comenzó en la víspera de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, manifestó Tomás Rojo Valencia.

CUADRANGULAR DE MENDOZA DEFINE JUEGO Y YAQUIS GANAN 3-1 A MAZATLÁN

NO DUERMEN FAMILIAS HUMILDES POR INTENSO FRÍO
El intenso frío que se ha registrado al inició de este año 2019,  ha impedido que varias familias no logren dormir por el mal tiempo e incluso no dejan salir a la calle a los niños los cuales permanecen acostados en sus camas y bien arropados para evitar que se enfermen.

DAÑOS PRELIMINARES POR HELADAS CASI 400 MDP EN CULTIVOS EN VALLE DEL YAQUI
Los daños preliminares por las bajas temperaturas en el Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Sader, ascienden a poco más de 381 2 millones de pesos considerando inversión de cultivos como maíz, hortalizas y frijol y generación de mano de obra, en el Valle del Yaqui.

CRUZ ROJA ADVIERTE POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 
Al incrementarse las consultas en un 30 por ciento a lo que se refiere enfermedades de las vías respiratorias, la Cruz Roja local, advirtió que medicamentos como jarabes e inyecciones se han agotado.

BENEFICIA DIF CAJEME A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON CENAS NAVIDEÑAS 
Durante las festividades de navidad y año nuevo, la Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme y todo el personal de la dependencia realizaron la entrega de cenas, juguetes, cobijas y despensas a las familias más vulnerables del Municipio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com