RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-07 00:00:00

Nueva York, E.U. El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

El resultado es un revés para el presidente, pero mucho menor del que podría haber sido. La pérdida de más de 30 asientos en la Cámara Baja –donde estaban en juego los 435 que la conforman- está dentro de la media de curules sin los que habitualmente se queda un mandatario en sus primeras elecciones de medio término en la Casa Blanca, y queda muy lejos de la pérdida que sufrió Barack Obama en 2010 o Bill Clinton en 1994.

No hubo oleada demócrata, pero la pequeña onda progresista, basada en una campaña con la mejora del sistema sanitario como bandera y la energía anti Trump como motor, consiguió lo que se proponía: quitar el poder absoluto a Trump, darle un primer mensaje de que la maquinaria ‘azul’ está en movimiento y ponerlo en alerta de cara a las presidenciales de 2020, donde va por la reelección.

Trump ya había advertido que "podría pasar” que su Partido Republicano perdiera la Cámara Baja –desde hace ocho años en manos conservadoras-, consciente de que le había prestado poca atención. Los demócratas, con la veterana Nancy Pelosi a la cabeza de esta cámara, prometen ser una espina que se clavará constantemente en el costado de Trump. "Hemos recuperado la Cámara de Representantes para el pueblo estadounidense”, clamó Pelosi, prometiendo que gracias a eso volverá al país "el sistema de controles y equilibrios” del poder. "Hemos tenido suficientes divisiones”, sentenció.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ATRAPAN A BUSCADO PRESUNTO VIOLADOR EN LA COLONIA PRIMERO DE MAYO
Mediante tenaz operativo, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto que está acusado de atacar sexualmente a una menor de edad, en la colonia Primero de Mayo.

DESPOJAN A SEÑOR DE FLAMANTE PICK UP EN EL ESTACIONAMIENTO DE PLAZA LEY JALISCO
Mientras reposaba a bordo de su vehículo tipo pick up, un vecino de la colonia Benito Juárez, fue despojado de la unidad automotriz por un sujeto con arma de fuego.

REPORTAN VEHÍCULO INCENDIADO EN BOULEVARD LAS TORRES Y NO REELECCIÓN…
 Se trata de un Ford Ikon 2005 Conducido por el Sr. Josue Espinoza

PIDE FISCALÍA IGNORAR VERSIÓN DEL ABOGADO DE 'EL CHAPO' SOBRE SOBORNOS A PEÑA Y CALDERÓN 
La fiscalía que lleva el caso contra Joaquín "El Chapo” Guzmán Loera en una corte federal estadounidense solicitó al juez desechar las declaraciones emitidas por la defensa al inicio del juicio, según las cuales el verdadero líder del Cártel de Sinaloa sería "El Mayo Zambada”, quien incluso sobornó a los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto para mantenerse en libertad.

LLEGAN MILITARES ESTADOUNIDENSES A FRONTERA CALEXICO-MEXICALI
 Elementos del Departamento de Defensa de Estados Unidos arribaron a la zona de Calexico para reforzar la frontera ante la llegada de la Caravana Migrante.

AMANECE NARCOMANTA EN EL COBACH DE LA MUNICIPIO LIBRE
Alrededor de las 5:40 de la mañana de este miércoles apareció una narcomanta en el cerco perimetral del Colegio de Bachilleres número uno, en la colonia Municipio Libre.

PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

BALEAN A MUJER EN FALLIDA EJECUCIÓN DE SUJETO; DAÑAN CASA Y AUTOMÓVIL
Una mujer que llevaba en sus brazos a su pequeño hijo fue alcanzada por dos "balas perdidas" que fueron disparadas contra tres individuos que estaban por fuera de un domicilio y a quienes pretendieron ejecutar en un ataque armado registrado en la colonia Infonavit Yucujimari.

DECLARA EL "CHAPO" QUE PAGÓ SOBORNOS MILLONARIOS A PEÑA NIETO Y CALDERÓN
El abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com