Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-07 00:00:00

Nueva York, E.U. El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

El resultado es un revés para el presidente, pero mucho menor del que podría haber sido. La pérdida de más de 30 asientos en la Cámara Baja –donde estaban en juego los 435 que la conforman- está dentro de la media de curules sin los que habitualmente se queda un mandatario en sus primeras elecciones de medio término en la Casa Blanca, y queda muy lejos de la pérdida que sufrió Barack Obama en 2010 o Bill Clinton en 1994.

No hubo oleada demócrata, pero la pequeña onda progresista, basada en una campaña con la mejora del sistema sanitario como bandera y la energía anti Trump como motor, consiguió lo que se proponía: quitar el poder absoluto a Trump, darle un primer mensaje de que la maquinaria ‘azul’ está en movimiento y ponerlo en alerta de cara a las presidenciales de 2020, donde va por la reelección.

Trump ya había advertido que "podría pasar” que su Partido Republicano perdiera la Cámara Baja –desde hace ocho años en manos conservadoras-, consciente de que le había prestado poca atención. Los demócratas, con la veterana Nancy Pelosi a la cabeza de esta cámara, prometen ser una espina que se clavará constantemente en el costado de Trump. "Hemos recuperado la Cámara de Representantes para el pueblo estadounidense”, clamó Pelosi, prometiendo que gracias a eso volverá al país "el sistema de controles y equilibrios” del poder. "Hemos tenido suficientes divisiones”, sentenció.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CAE MECÁNICO CON VEHÍCULO QUE ACABABA DE ROBAR CERCA DEL SEGURO SOCIAL
Poco antes de las 12:00 horas del mediodía de este jueves, un sujeto fue aprehendido por la Policía Municipal en poder de un vehículo que acababa de robar.

TRABAJADOR PROVOCA FUGA DE GAS EN EL CENTRO DE OBREGÓN
Cerca de las 12: 40 horas de este jueves se registró una fuga de gas en el centro de Ciudad Obregón, lo que provocó la rápida movilización de elementos del Cuerpo de bomberos.

INCREÍBLE GRANIZADA HIERE A 18 PERSONAS EN ITALIA
Pescara, Italia. Una granizada registrada el miércoles causó que 18 personas resultaran heridas, además de causar daños en vehículos, locales y casas, en la ciudad de Pescara, en Italia.

SE EVALUARÁN DAÑOS DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN GUAYMAS: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

ASESINAN A TRES EN ATAQUE ARMADO EN LA NUEVA PALMIRA; SUBE A 19 EJECUCIONES EN JULIO 
Tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron privados de la vida con ráfagas de rifle AK 47, en la colonia Nueva Palmira, la noche de este miércoles.

GANA ESTUDIANTE DEL ITSON MEDALLA DE ORO EN 400 METROS PLANOS EN UNIVERSIADA MUNDIAL
Los velocistas mexicanos Paola Morán Errejón y Valente Mendoza Falcón ganaron este miércoles la quinta y sexta medalla de oro para México en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

ELVIA, LA MUJER GOLPEADA CON UN BAT, REGRESA AL TRABAJO
Elvia Ochoa, la mujer que recibió un batazo en la cabeza durante un asalto, regresó a su trabajo en la tienda de artículos deportivos ubicada en Navojoa, Sonora.

LE CERCENA PIERNA TREN AL TRATAR DE CRUZAR POR ENTRE VAGONES CARGANDO BICICLETA; LLEVABA AUDÍFONOS
Cuando trataba de cruzar un tren por entre unos vagones transportando una bicicleta, un hombre quedó prensado y sufrió la amputación de una pierna la mañana de este miércoles.

DETECTAN VIDEOCÁMARAS A TRES TIPOS ESPOSADOS Y SE GENERA MOVILIZACIÓN POLICIACA
Cámaras de vídeovigilancia del C5i detectaron a tres sujetos esposados que corrían por la Jalisco hacia Plaza Ley Obregón y esto originó un despliegue policial.

SE LLEVA AMIC CUSTODIADO A POLICÍA MUNICIPAL QUE PRESUNTAMENTE GOLPEÓ A EX COMISARIA DE CÓCORIT
Varias patrullas de la AMIC y de Seguridad Pública se llevaron detenido al agente de la Policía Municipal, Guillermo Medina, alias El Memo Medina, quien atacó supuestamente a golpes a Martha Elena Ramírez Calderón en hechos ocurridos en Cócorit. 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com