Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-07 00:00:00

Nueva York, E.U. El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

El resultado es un revés para el presidente, pero mucho menor del que podría haber sido. La pérdida de más de 30 asientos en la Cámara Baja –donde estaban en juego los 435 que la conforman- está dentro de la media de curules sin los que habitualmente se queda un mandatario en sus primeras elecciones de medio término en la Casa Blanca, y queda muy lejos de la pérdida que sufrió Barack Obama en 2010 o Bill Clinton en 1994.

No hubo oleada demócrata, pero la pequeña onda progresista, basada en una campaña con la mejora del sistema sanitario como bandera y la energía anti Trump como motor, consiguió lo que se proponía: quitar el poder absoluto a Trump, darle un primer mensaje de que la maquinaria ‘azul’ está en movimiento y ponerlo en alerta de cara a las presidenciales de 2020, donde va por la reelección.

Trump ya había advertido que "podría pasar” que su Partido Republicano perdiera la Cámara Baja –desde hace ocho años en manos conservadoras-, consciente de que le había prestado poca atención. Los demócratas, con la veterana Nancy Pelosi a la cabeza de esta cámara, prometen ser una espina que se clavará constantemente en el costado de Trump. "Hemos recuperado la Cámara de Representantes para el pueblo estadounidense”, clamó Pelosi, prometiendo que gracias a eso volverá al país "el sistema de controles y equilibrios” del poder. "Hemos tenido suficientes divisiones”, sentenció.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ANUNCIA TRUMP VISITA A LA FRONTERA CON MÉXICO ESTE JUEVES
El presidente estadunidense, Donald Trump, visitará la frontera sur del país con México este jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

ARRIBAN A MÉXICO DECENAS DE AFRICANOS
Esta ciudad fronteriza, acostumbrada a un intenso flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos, fue sorprendida luego de que decenas de africanos arribaran a Piedras Negras.

ALFONSO CUARÓN, MEJOR DIRECTOR; 'ROMA', MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

ALFONSO CUARÓN, MEJOR DIRECTOR; 'ROMA', MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

MALAS NOTICIAS PARA EL ‘CHAPO’ GUZMÁN 
El día de hoy se reanuda el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, pero hay malas noticias para el capo mexicano.

TRUMP EN APRIETOS: NADIE QUIERE SER SU JEFE DE GABINETE
La búsqueda de un nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de John Kelly parece complicársele al presidente Donald Trump ante reportes de prensa de que algunos potenciales candidatos han rechazado la idea de ocupar el cargo, que antes era considerado de los más influyentes.

TORMENTA INVERNAL DEJA AL MENOS UN MUERTO Y CAOS EN EU
 La costa este de Estados Unidos inició hoy la semana con más de un cuarto de millón de personas sin electricidad, con la secuela de cientos de vuelos cancelados y vías de circulación afectadas por una tormenta invernal que golpeó al sureste del país y que ha dejado al menos un muerto.

CORTE SUPREMA DE EU RECHAZA APELACIÓN CONTRA MURO FRONTERIZO  
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

SACUDE ALASKA SISMO DE MAGNITUD 6.7; ACTIVAN ALERTA DE TSUNAMI 
Esta mañana un sismo de magnitud 6.7 sacudió el estado de Alaska en Estados Unidos, informó el Servicio Geológico (USGS).

SONDA INSIGHT DE LA NASA LLEGA CON ÉXITO A MARTE
El modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó este lunes con éxito en la superficie del planeta rojo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com