RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-07 00:00:00

Nueva York, E.U. El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

El resultado es un revés para el presidente, pero mucho menor del que podría haber sido. La pérdida de más de 30 asientos en la Cámara Baja –donde estaban en juego los 435 que la conforman- está dentro de la media de curules sin los que habitualmente se queda un mandatario en sus primeras elecciones de medio término en la Casa Blanca, y queda muy lejos de la pérdida que sufrió Barack Obama en 2010 o Bill Clinton en 1994.

No hubo oleada demócrata, pero la pequeña onda progresista, basada en una campaña con la mejora del sistema sanitario como bandera y la energía anti Trump como motor, consiguió lo que se proponía: quitar el poder absoluto a Trump, darle un primer mensaje de que la maquinaria ‘azul’ está en movimiento y ponerlo en alerta de cara a las presidenciales de 2020, donde va por la reelección.

Trump ya había advertido que "podría pasar” que su Partido Republicano perdiera la Cámara Baja –desde hace ocho años en manos conservadoras-, consciente de que le había prestado poca atención. Los demócratas, con la veterana Nancy Pelosi a la cabeza de esta cámara, prometen ser una espina que se clavará constantemente en el costado de Trump. "Hemos recuperado la Cámara de Representantes para el pueblo estadounidense”, clamó Pelosi, prometiendo que gracias a eso volverá al país "el sistema de controles y equilibrios” del poder. "Hemos tenido suficientes divisiones”, sentenció.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEGAN MILITARES ESTADOUNIDENSES A FRONTERA CALEXICO-MEXICALI
 Elementos del Departamento de Defensa de Estados Unidos arribaron a la zona de Calexico para reforzar la frontera ante la llegada de la Caravana Migrante.

DECLARA EL "CHAPO" QUE PAGÓ SOBORNOS MILLONARIOS A PEÑA NIETO Y CALDERÓN
El abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

USARÁ EU PROTOTIPOS DE TRUMP EN SEGUNDA VALLA
Los prototipos de muro que se encuentran construidos en el área de Otay Mesa bajo la dirección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán utilizados como guía para la construcción de un segundo muro en San Diego, el próximo año.

INICIA HOY JUICIO AL ‘CHAPO GUZMÁN EN ESTADOS UNIDOS
 El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera inicia hoy en una corte federal de Nueva York enfrentado dos visiones distintas de un hombre que es considerado por la fiscalía como uno de los criminales más peligrosos en la historia moderna.

CUARTA CARAVANA SE ACERCA A LA FRONTERA DE MÉXICO: CÓNSUL
De manera ordenada, ingresó la tercera caravana de migrantes, con alrededor de 300 personas, informó Antonio Azúcar Hernández, cónsul de El Salvador en Tapachula, Chiapas, y quien dijo tener el conocimiento de que otro grupo de 500 personas se acerca a la frontera.

BUSCA TRUMP ELIMINAR DERECHO A LA CIUDADANÍA PARA LOS NACIDOS EN EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere ordenar el final del derecho constitucional a conceder la ciudadanía a los hijos de no residentes e inmigrantes en situación irregular nacidos en territorio estadounidense.

"NO HE VISTO LA LUZ DEL SOL EN DOS AÑOS”: ‘CHAPO’ GUZMÁN
"No he visto la luz del sol en dos años”, relata Joaquín "El Chapo Guzmán”, en una desgarradora carta en la que describe las condiciones en las que vive en la cárcel Metropolitana de Nueva York en Estados Unidos, donde se encuentra prisionero entre cuatro paredes.

QUIERE TRUMP 5 MIL SOLDADOS EN FRONTERA CON MÉXICO POR MIGRANTES
El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó este lunes que el Pentágono analiza desplegar 5 mil soldados en la frontera sur con México ante la llegada de la primera caravana migrante con más de seis mil personas, la mayoría de nacionalidad hondureña.

DESAPARECE HURACÁN ‘WALAKA’ UNA ISLA POR COMPLETO EN HAWÁI
Impactantes imágenes satelitales han revelado que, tras el paso del huracán Walaka por Hawái a principios de octubre, uno de los islotes ha desaparecido por completo del mapa.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com