Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-05 00:00:00

Hermosillo, Son. Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

Al reunirse con miembros de los sectores académico y empresarial, la gobernadora Pavlovich aseguró que con el proyecto del PIAT buscan capitalizar lo mejor que tiene Sonora en materia de ingeniería, logística y educación Superior, con el sector privado y actores internacionales.

"Estoy muy contenta que ustedes formen parte de este Consejo, esta idea, que era una idea al principio, un sueño quizás, era importante que lo realizáramos en esta etapa, y que Sonora pasara de ser la industria de la manufactura a ser una industria del conocimiento, de las ideas, de la innovación”, expresó.

El PIAT promete ser un lugar privilegiado para el desarrollo tecnológico, señaló la mandataria estatal, y hasta el momento, ya son 17 empresas y seis instituciones de educación Superior como la Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Arizona y la Arizona State University, además de otras dos universidades de Nuevo México y Texas, las que buscan generar proyectos en el parque de innovación.

Para que el PIAT sea una realidad, dijo, se requiere que este Consejo Consultivo cuide, audite y verifique que mantenga su curso con obras y promoción; y con la trayectoria que tienen sus integrantes, agregó, han comprobado con creces su interés en el real avance tecnológico y empresarial de Sonora.

"Es importante que las cosas estén en las manos de quienes conocen del tema, y en este caso para mí es este Consejo y veo las caras de todos ustedes y los conozco, sé que van a ser promotores y sobre todo supervisores de que esto se lleve a cabo y que trascienda a un gobierno, a un sexenio, esto debe seguir avanzando para realmente hacer de Hermosillo y de Sonora un estado a la vanguardia como lo hemos tratado de hacer”, aseguró.

Adolfo Rivera Castillo, director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), señaló la importancia de la instalación del Consejo Consultivo, ya que el PIAT será una gran fuente de innovación y desarrollo económico para Sonora.

"La creación del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología en Sonora (PIAT), es muy importante, pues generará no sólo nuevos productos y servicios, sino también nuevos conocimientos, nuevas capacidades, transferencia de tecnología que estarán disponibles para enfrentar nuevos desafíos en el futuro”, apuntó.

El Consejo Consultivo del PIAT quedó integrado por: Jorge Vidal Ahumada, como secretario; Enrique Ruiz Sánchez, secretario técnico; Octavio Ezquerra del Real, director general; Jorge Luis Moreno Dávila, líder del proyecto; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Adolfo Rivera Castillo, director general del ITH; Thierry Calmus, de la UNAM; Félix Tonella Platt, de Intugo; Arturo Díaz Monge, de Intersel; Alfonso Soto, de Dormakaba y Giancarlo Ciscomani, de Government Community Capital, como miembros.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que los integrantes conforman un grupo muy versátil, con mucha experiencia cada uno en su ramo, por lo que podrán llevar a la brevedad y con el mayor de los éxitos el objetivo del PIAT.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REITERA IMSS IMPORTANCIA DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reitera la importancia de aplicarse la vacuna contra la Influenza, incluso a personas que lo hicieron en temporadas anteriores, ya que el virus tiene diversos tipos.

HALLAN BEBÉ MUERTO DENTRO DE MOCHILA EN NOGALES; MADRE PADECE DEFICIENCIA MENTAL

HERMOSILLO, EN FOCO ROJO EN EL PAÍS: SSP
El Gobierno federal detectó un total de 155 focos rojos en el País, entre ellos Hermosillo, como consecuencia de los altos índices de inseguridad que registran en su territorio.

PADRES ABANDONAN EN HOSPITAL DE GUAYMAS A NIÑO DE 3 AÑOS GOLPEADO 
Un niño de 3 años de edad fue ingresado al Hospital General con diversos golpes; cuando personal de trabajo social dio aviso a la Policía Municipal, los padres del menor salieron del nosocomio y no volvieron.

TORMENTAS INVERNALES DEJAN ESTRAGOS EN SONORA; ACTIVAN PLAN DN-III 
Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados dejaron como estragos en Sonora la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

EVALÚA SAGARHPA CULTIVOS EN EL SUR DE SONORA POR BAJAS TEMPERATURAS
Para determinar los daños ocasionados en los cultivos del sub ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 en el sur de Sonora, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realiza una evaluación de las posibles afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.

BAJA PRECIO DEL GAS ESTE INICIÓ DE 2019
Ligeramente pero el precio del gas bajo, el primero de enero de este inició del 2019, manteniendo un monto similar a mediados del año pasado.

CIERRAN TEMPORALMENTE TRAMOS CARRETEROS
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos.

DETIENEN AL ‘EDUCADO’, SOSPECHOSO DE 20 ASALTOS BANCARIOS ENTRE SONORA Y SINALOA
Agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado detuvieron a un sujeto que apodan “el educado”, por perpetrar 21 asaltos bancarios entre Hermosillo y Culiacán, capitales de Sonora y Sinaloa respectivamente, utilizando únicamente notas intimidatorias para amedrentar a sus víctimas.

COBRAN YAQUIS POR CRUZAR CARRETERA EN VICAM 
Integrares de la tribu yaqui se dieron a la tardes de implementar un cobro por cruce de vehículos a la altura de VICAM.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com