Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
REORDENAMIENTO DEL CENTRO SIGUE ESTANCADO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00

A casi dos meses del inicio de la administración 2018-2021, el tema del reordenamiento de las ventas en la vía pública dentro del primer cuadro de Cajeme sigue sin resolverse, ya que el ambulantaje junto con los comerciantes establecidos continúa invadiendo las banquetas del centro.

El presidente de Canaco, Jesús Nares Félix manifestó que la disposición existe entre los agremiados a la cámara para que el primer cuadro se convierta en un polo de atracción para los cajemenses y quienes vienen de fuera, porque eso les será redituable en mayores ventas.

Nares Félix estableció que ‘la Cámara de Comercio está en la mejor disposición de dialogar con el gobierno de Sergio Pablo Mariscal sobre el reordenamiento del centro, porque hace falta más orden, limpieza, mayor reglamentación de los venderores, con la nueva administración, seguimos insistiendo para que se tomen acciones’.

Por su parte, Manuel Montaño Gutiérrez, quien dirige a los vendedores ambulantes, aseguró que la aplicación del reglamento para la venta en la vía pública debe regularse pero que se aplique a los comerciantes establecidos porque siguen vendiendo mercancía en la banqueta ‘y eso es una competencia desleal, porque si se hace un censo se puede encontrar que tienen más puestos que los de la CTM, pero si nos ponemos de acuerdo se puede llegar a una solución’.

Tanto los comerciantes ambulantes como los establecidos coinciden que es necesario que se ponga orden en el primer cuadro de Cajeme y se pueden encontrar puntos de acuerdo, en beneficio de quienes tienen un puesto o un local en el centro, pero finalmente es el ayuntamiento el responsable de aplicar el reglamento para que las calles desde la Miguel Alemán hasta la Chihuahua y desde la Guerrero hacia la Zaragoza luzcan ordenadas.

Coincidieron también en que le toca a esta administración tomar las riendas y presentar en conjunto un plan concreto que contemple los beneficios de ordenar el primer cuadro de la ciudad y de qué manera pueden participar todos los involucrados para darle un cambio de imagen a las calles principales de Cajeme, en cuanto al comercio se refiere.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

EXTENDERÁN ‘GUERRERAS BUSCADORAS’ EN CAJEME ORGANIZACIÓN
Con el objetivo de extender la organización colectiva ‘Guerreras Buscadoras’ la asociación de mujeres acudió a la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, ya que se pretende iniciar la búsqueda de desaparecidos en el municipio de Cajeme.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

INICIA PROYECTO DEL CALLEJÓN DE LOS NIÑOS
Siguiendo con el programa Cajeme al 100 en donde se busca embellecer los callejones del municipio, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, junto a padres de familia, maestros, niños y niñas del Colegio Venecia, iniciaron con la rehabilitación del Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza.

COBACH SONORA ES LÍDER NACIONAL EN QUÍMICA CON TRES OROS Y DOS PLATAS; UNO DE LOS ESTUDIANTES ES DE CAJEME

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com