Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00


HERMOSILLO. Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.
Acompañada por Jorge Alcántara Aguileta, director nacional del CRIT, la mandataria estatal resaltó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y se trabaja en ser una sociedad más incluyente.
“Falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero este Gobierno se ha comprometido a luchar y a seguir luchando para que a ustedes les vaya bien, para que vivan en una sociedad incluyente y cada vez hacer una mayor conciencia de lo que significa ser una sociedad incluyente y una sociedad solidaria”, afirmó.
En Sonora se tienen registradas alrededor de 39 mil 500 personas en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, especificó, y añadió que de ahí la importancia de brindar los apoyos para atender sus necesidades más apremiantes, a través de los programas del DIF Sonora.
La gobernadora Pavlovich detalló que entregaron 80 becas de atención temprana a la discapacidad; 168 educativas; 77 especiales; 58 de impulso deportivo; y 17 apoyos para capacitación laboral, además de 25 auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, entre ellos 10 carretas de hot dog y un abarrotes.
Además hizo entrega simbólica de las llaves de 3 camiones para personas con discapacidad a Karina Zarate Félix, directora general de DIF Sonora, las cuales son unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.
Ante familiares de los beneficiados así como voluntarios y trabajadores del CRIT Sonora , la mandataria estatal enfatizó que gracias al apoyo de fundaciones como Club de Leones, Fundación ALE, Clínica de la Vista “Club de Leones” y Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado puede ayudar a más personas en Sonora.
Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF Sonora, apuntó que en el tema de inclusión se debe tener un trabajo coordinado entre la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses que presentan una discapacidad.
Por su parte, Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para las personas con discapacidad en Hermosillo, y enfatizó que con el trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal continuarán los apoyos a la gente que más lo necesita.
Raymundo Preciado, de 64 años de edad, quien recibió un apoyo productivo, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su nueva carreta de hot dogs, con la cual va a poder ser autosuficiente económicamente y podrá ayudar a salir adelante a su esposa Arlinda Guadalupe Mosquera, de 62 años de edad y su familia.
“Somos ya personas que estamos mayores, no muy fácilmente conseguimos una fuente de empleo, entonces con este apoyo estamos inmensamente agradecido a todos y cada uno de las personas que están en este proyecto y que nos apoyan”, subrayó.
Florentina Merino, beneficiada con la Jornada de cirugía de catarata, agradeció también a la gobernadora Pavlovich y a DIF Sonora por la buena atención y el apoyo recibido con el que podrá seguir con su oficio como costurera y de esta forma sacar adelante a su familia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

NAVOJOA NO PIDIÓ JEFE MILITAR PARA LA POLICÍA
Navojoa no solicitó la llegada del mando militar a la Comisaría de Seguridad Pública, fue una propuesta del Gobierno federal dentro del plan de pacificación del País, afirmó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

ALERTA AZUL PARA LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA, POR LA TORMENTA TROPICAL “IVO”
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de EEUU, informan que, de acuerdo con la información proporcionada, la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.

LISTOS PARA INICIAR CLASES: CLAUDIA PAVLOVICH
Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación básica, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al enviar la última remesa de mobiliario, equipamiento y materiales para las escuelas del estado.

ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE TRES HOMBRES EJECUTADOS EN HERMOSILLO
Una llamada anónima alerta sobre el macabro hallazgo de tres personas del sexo masculino sin vida, quienes fueron ejecutados y presentaban visibles huellas de violencia, los hechos fueron puestos al descubierto en el camino que conduce al campo San Fernando.

AVANZA PROYECTO DE COMPRA DE ESTADIOS DE BEISBOL: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DE VIVIENDA, BECAS Y OBRAS EN SUAQUI GRANDE Y SAN JAVIER
 Todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de San Javier que lo soliciten, tendrán una beca escolar, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas en este municipio y en Suaqui Grande.

SEÑALAN QUE GRUPOS CRIMINALES EN SONORA ESTÁN IDENTIFICADOS
Los grupos y subgrupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados y el siguiente paso es usar la inteligencia criminal y financiera para llevarlos a proceso judicial, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN SONORA
Una reunión en materia de seguridad de alto nivel donde participan funcionarios federales y del Estado, se realiza este día en las instalaciones del Batallón de Infantería Naval número 8, ubicado en Guaymas, Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com