Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00


HERMOSILLO. Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.
Acompañada por Jorge Alcántara Aguileta, director nacional del CRIT, la mandataria estatal resaltó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y se trabaja en ser una sociedad más incluyente.
“Falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero este Gobierno se ha comprometido a luchar y a seguir luchando para que a ustedes les vaya bien, para que vivan en una sociedad incluyente y cada vez hacer una mayor conciencia de lo que significa ser una sociedad incluyente y una sociedad solidaria”, afirmó.
En Sonora se tienen registradas alrededor de 39 mil 500 personas en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, especificó, y añadió que de ahí la importancia de brindar los apoyos para atender sus necesidades más apremiantes, a través de los programas del DIF Sonora.
La gobernadora Pavlovich detalló que entregaron 80 becas de atención temprana a la discapacidad; 168 educativas; 77 especiales; 58 de impulso deportivo; y 17 apoyos para capacitación laboral, además de 25 auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, entre ellos 10 carretas de hot dog y un abarrotes.
Además hizo entrega simbólica de las llaves de 3 camiones para personas con discapacidad a Karina Zarate Félix, directora general de DIF Sonora, las cuales son unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.
Ante familiares de los beneficiados así como voluntarios y trabajadores del CRIT Sonora , la mandataria estatal enfatizó que gracias al apoyo de fundaciones como Club de Leones, Fundación ALE, Clínica de la Vista “Club de Leones” y Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado puede ayudar a más personas en Sonora.
Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF Sonora, apuntó que en el tema de inclusión se debe tener un trabajo coordinado entre la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses que presentan una discapacidad.
Por su parte, Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para las personas con discapacidad en Hermosillo, y enfatizó que con el trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal continuarán los apoyos a la gente que más lo necesita.
Raymundo Preciado, de 64 años de edad, quien recibió un apoyo productivo, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su nueva carreta de hot dogs, con la cual va a poder ser autosuficiente económicamente y podrá ayudar a salir adelante a su esposa Arlinda Guadalupe Mosquera, de 62 años de edad y su familia.
“Somos ya personas que estamos mayores, no muy fácilmente conseguimos una fuente de empleo, entonces con este apoyo estamos inmensamente agradecido a todos y cada uno de las personas que están en este proyecto y que nos apoyan”, subrayó.
Florentina Merino, beneficiada con la Jornada de cirugía de catarata, agradeció también a la gobernadora Pavlovich y a DIF Sonora por la buena atención y el apoyo recibido con el que podrá seguir con su oficio como costurera y de esta forma sacar adelante a su familia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

ALERTAN POR FRENTE FRÍO 44 Y DÉCIMA TORMENTA INVERNAL
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, hoy ingrese un nuevo frente frío.

TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES

CELEBRA GOBERNADORA COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA MANTENER EL SUBSIDIO A TARIFAS ELÉCTRICAS EN SONORA
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios. 

INICIA SEDESSON PROGRAMA DE EMPLEO RURAL
Para fortalecer la generación de empleos y así contribuir directamente con la economía local, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), puso en marcha el Programa Estatal de Empleo Rural (PEER 2019).

INCINERAN MÁS DE 12 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN SONORA
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de doce toneladas de narcóticos.

CENTRAN INVESTIGACIÓN EN NEGATIVA DE ATENCIÓN, NO EN GARRAFÓN COMO INCUBADORA
Las autoridades Estatales y Federales están investigando si en el Centro de Salud en Magdalena de Kino, Sonora, se le negó atención médica a una mujer que estaba a punto de dar luz, luego que se difundió una imagen donde se aprecia que los médicos improvisaron con un garrafón de agua como cámara cefálica para brindar oxigenación a la recién nacida.

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO INICIARÁN CLASES A LAS 9:00 HORAS ESTE MIÉRCOLES 
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los efectos del Frente Frío No. 39, el horario de inicio de clases en los 72 municipios del estado será a las 9 de la mañana, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

CIERRAN TRÁNSITO VEHICULAR ENTRE SONORA Y CHIHUAHUA POR NEVADAS
La Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil ordenaron el cierre al tránsito vehicular del Puerto San Luis que conecta a Sonora con Chihuahua debido a los efectos de la séptima tormenta invernal de la temporada que dejó nevadas copiosas en el noroeste del País.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com