RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00


HERMOSILLO. Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.
Acompañada por Jorge Alcántara Aguileta, director nacional del CRIT, la mandataria estatal resaltó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y se trabaja en ser una sociedad más incluyente.
“Falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero este Gobierno se ha comprometido a luchar y a seguir luchando para que a ustedes les vaya bien, para que vivan en una sociedad incluyente y cada vez hacer una mayor conciencia de lo que significa ser una sociedad incluyente y una sociedad solidaria”, afirmó.
En Sonora se tienen registradas alrededor de 39 mil 500 personas en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, especificó, y añadió que de ahí la importancia de brindar los apoyos para atender sus necesidades más apremiantes, a través de los programas del DIF Sonora.
La gobernadora Pavlovich detalló que entregaron 80 becas de atención temprana a la discapacidad; 168 educativas; 77 especiales; 58 de impulso deportivo; y 17 apoyos para capacitación laboral, además de 25 auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, entre ellos 10 carretas de hot dog y un abarrotes.
Además hizo entrega simbólica de las llaves de 3 camiones para personas con discapacidad a Karina Zarate Félix, directora general de DIF Sonora, las cuales son unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.
Ante familiares de los beneficiados así como voluntarios y trabajadores del CRIT Sonora , la mandataria estatal enfatizó que gracias al apoyo de fundaciones como Club de Leones, Fundación ALE, Clínica de la Vista “Club de Leones” y Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado puede ayudar a más personas en Sonora.
Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF Sonora, apuntó que en el tema de inclusión se debe tener un trabajo coordinado entre la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses que presentan una discapacidad.
Por su parte, Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para las personas con discapacidad en Hermosillo, y enfatizó que con el trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal continuarán los apoyos a la gente que más lo necesita.
Raymundo Preciado, de 64 años de edad, quien recibió un apoyo productivo, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su nueva carreta de hot dogs, con la cual va a poder ser autosuficiente económicamente y podrá ayudar a salir adelante a su esposa Arlinda Guadalupe Mosquera, de 62 años de edad y su familia.
“Somos ya personas que estamos mayores, no muy fácilmente conseguimos una fuente de empleo, entonces con este apoyo estamos inmensamente agradecido a todos y cada uno de las personas que están en este proyecto y que nos apoyan”, subrayó.
Florentina Merino, beneficiada con la Jornada de cirugía de catarata, agradeció también a la gobernadora Pavlovich y a DIF Sonora por la buena atención y el apoyo recibido con el que podrá seguir con su oficio como costurera y de esta forma sacar adelante a su familia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

DEFINE ESTADO OBRAS PRIORITARIAS DEL 2019 
A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR CABLEADO EN HERMOSILLO
Una persona que -al parecer- intentaba robar cableado eléctrico dentro de una subestación ubicada al final del bulevar Morelos, recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios y perdió la vida en la madrugada de hoy.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.

ASEGURA PAPÁ DE NIÑA ATACADA POR TIGRE QUE LA PEQUEÑA ESTA MUCHO MEJOR DE SALUD
La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

ESTADO RESPONDE A LA TRIBU YAQUI; ESCUCHARÁN EN HERMOSILLO SUS DENUNCIAS
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, anunció a la Tribu Yaqui en la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil

NOMBRA EXPEDIA A CÓCORIT, MAGDALENA DE KINO Y SAN CARLOS DESTINOS SECRETOS DE MÉXICO
Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

DERRAME DE COMBUSTIBLE HACIA RÍO SONORA POR VOLCADURA DE CAMIÓN
Un tractocamión que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel, sufrió una volcadura esta mañana sobre la carretera Ures-Mazocahui causando derrame de combustible hacia el Río Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com