Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VANDALIZADOS LOS 25 CENTROS DEPORTIVOS DE CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-29 00:00:00


Los veinticinco centros deportivos del municipio de Cajeme, se encuentran vandalizados en su infraestructura por lo que hace falta alumbrado público y cerco perimetral entre otras necesidades, a la vez que es urgente la instalación de baños públicos, dijo Plutarco Enrique Sánchez Patiño.
El director del Instituto del Deporte, mencionó que en su diagnóstico se contempla la inmediata rehabilitación de las unidades deportivas que es uno de los principales proyectos de ésta administración.
“Sabemos que estamos en tiempos difíciles y es preponderante tener espacios deportivos dignos por lo que el próximo año 2019 es necesario tener cerca de 6 millones de pesos para rehabilitar estos lugares y embellecer así la ciudad”, anotó.
“Con espacios dignos”, dijo “me refiero a espacios limpios, con instalaciones que tengan baños, con cercos perimetrales que tengan alumbrado y que estén libres de maleza los lugares y de las llamadas pintas”.
Explicó que con el tema específico de la alberca que está ubicada en la colonia Constitución existe la propuesta del presupuesto 2019 y podemos tener recurso para activarla y darles el servicio a las y los usuarios.
Sabemos que no es fácil pero tenemos la voluntad, la experiencia de trabajo y sabemos que las cosas se pueden hacer cuando se hacen bien y con visión de servicio, concluyó.
ALBERCA DE LA CONSTITUCIÓN, EN EL OLVIDO
En total abandonado, se encuentra las instalaciones de la alberca deportiva de la colonia Constitución, la cual en el 2013 se rehabilitó en la administración del expresidente y actual diputado local, Rogelio Díaz Brown donde se invirtió más de un millón de pesos.
Según vecinos de las calles José María Vigilia y Francisco Zarco, afirmaron que el lugar es un “nido” de malvivientes, donde también se genera la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades.
El pasto crecido y parte del cerco perimetral a punto de colapsar es lo que más se observa en los alrededores de la piscina que era destinado para las competencias de natación así como en una escuela de esta disciplina deportiva.
“Ahí”, contó uno de los ciudadanos, “debería de haber una caseta de vigilancia ya que por las noches en lugar está bastante oscuro y aprovechan sujetos para drogarse”.
Con la inversión antes descrita se realizó la demolición de pisos, suministro y colocación de azulejos, regaderos, impermeabilización, colocación de pintura vinílica, trampolín de concreto, cerco perimetral, tratamiento de agua con sus químicos, gradas y alumbrado de lo cual todo se encuentra en total abandono.
Así al paso de los años la unidad que al principio se encontraba en óptimas condiciones para uso y disfrute de las familias cajemenses, hoy luce abandonado.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

EXTENDERÁN ‘GUERRERAS BUSCADORAS’ EN CAJEME ORGANIZACIÓN
Con el objetivo de extender la organización colectiva ‘Guerreras Buscadoras’ la asociación de mujeres acudió a la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, ya que se pretende iniciar la búsqueda de desaparecidos en el municipio de Cajeme.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

INICIA PROYECTO DEL CALLEJÓN DE LOS NIÑOS
Siguiendo con el programa Cajeme al 100 en donde se busca embellecer los callejones del municipio, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, junto a padres de familia, maestros, niños y niñas del Colegio Venecia, iniciaron con la rehabilitación del Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza.

COBACH SONORA ES LÍDER NACIONAL EN QUÍMICA CON TRES OROS Y DOS PLATAS; UNO DE LOS ESTUDIANTES ES DE CAJEME

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com