Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VANDALIZADOS LOS 25 CENTROS DEPORTIVOS DE CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-29 00:00:00


Los veinticinco centros deportivos del municipio de Cajeme, se encuentran vandalizados en su infraestructura por lo que hace falta alumbrado público y cerco perimetral entre otras necesidades, a la vez que es urgente la instalación de baños públicos, dijo Plutarco Enrique Sánchez Patiño.
El director del Instituto del Deporte, mencionó que en su diagnóstico se contempla la inmediata rehabilitación de las unidades deportivas que es uno de los principales proyectos de ésta administración.
“Sabemos que estamos en tiempos difíciles y es preponderante tener espacios deportivos dignos por lo que el próximo año 2019 es necesario tener cerca de 6 millones de pesos para rehabilitar estos lugares y embellecer así la ciudad”, anotó.
“Con espacios dignos”, dijo “me refiero a espacios limpios, con instalaciones que tengan baños, con cercos perimetrales que tengan alumbrado y que estén libres de maleza los lugares y de las llamadas pintas”.
Explicó que con el tema específico de la alberca que está ubicada en la colonia Constitución existe la propuesta del presupuesto 2019 y podemos tener recurso para activarla y darles el servicio a las y los usuarios.
Sabemos que no es fácil pero tenemos la voluntad, la experiencia de trabajo y sabemos que las cosas se pueden hacer cuando se hacen bien y con visión de servicio, concluyó.
ALBERCA DE LA CONSTITUCIÓN, EN EL OLVIDO
En total abandonado, se encuentra las instalaciones de la alberca deportiva de la colonia Constitución, la cual en el 2013 se rehabilitó en la administración del expresidente y actual diputado local, Rogelio Díaz Brown donde se invirtió más de un millón de pesos.
Según vecinos de las calles José María Vigilia y Francisco Zarco, afirmaron que el lugar es un “nido” de malvivientes, donde también se genera la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades.
El pasto crecido y parte del cerco perimetral a punto de colapsar es lo que más se observa en los alrededores de la piscina que era destinado para las competencias de natación así como en una escuela de esta disciplina deportiva.
“Ahí”, contó uno de los ciudadanos, “debería de haber una caseta de vigilancia ya que por las noches en lugar está bastante oscuro y aprovechan sujetos para drogarse”.
Con la inversión antes descrita se realizó la demolición de pisos, suministro y colocación de azulejos, regaderos, impermeabilización, colocación de pintura vinílica, trampolín de concreto, cerco perimetral, tratamiento de agua con sus químicos, gradas y alumbrado de lo cual todo se encuentra en total abandono.
Así al paso de los años la unidad que al principio se encontraba en óptimas condiciones para uso y disfrute de las familias cajemenses, hoy luce abandonado.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PROMUEVE OOMAPAS LA CULTURA DEL AGUA CON PLÁTICAS Y EVENTOS PÚBLICOS 
El Oomapas de Cajeme ha impartido 305 pláticas sobre la cultura del cuidado del agua en lo que va del año en instituciones educativas y eventos en espacios públicos, con un alcance de 9 mil 577 estudiantes de nivel básico y vecinos de diferentes colonias del municipio.

PERDIÓ LA VISTA, PERO GANÓ EL RESPETO DE TODA LA CORPORACIÓN
El bombero Andrés Arche Ayala recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad. Incluso perdió el sentido de la vista durante un accidente ocurrido en 1991.

CONTINÚA INUNDADO PASO DE DESNIVEL DE LA 200; SE ESPERAN LLUVIAS
En el paso a desnivel de la calle 200 aún está prohibido el paso a la circulación de vehículos, ya que el lugar permanece inundado, dijo Francisco Mendoza Calderón.

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL QUE SOLO ESPECIALISTAS DEBEN MANEJAR PRODUCTOS TÓXICOS 
Luego de registrarse en Ciudad Obregón dos casos de personas intoxicadas por inhalación de fosfina o fosfuro de aluminio y que una de ellas perdió la vida, se recomienda a la ciudadanía que este tipo de químicos sea manejado solamente por personas especialistas, así lo dijo Francisco Mendoza Calderón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

PRESIDE ALCALDE DE CAJEME CEREMONIA DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE BOMBEROS
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la graduación de alumnos de la Academia de Bomberos y Reconocimiento por antigüedad en el Marco del Día Nacional de Bomberos 2019.

CON CALLEJÓN DE LA FAMILIA AVANZA CAJEME AL 100 RUMBO AL CENTENARIO
Continua el rescate de callejones de Ciudad Obregón.

DE PERSISTIR LA SEQUÍA EN EL DRRY, ENDURECERÁN ACCIONES PARA CUIDAR EL AGUA
Ante la posibilidad de que el 50 por ciento de la superficie del Valle del Yaqui, podría quedarse sin sembrar este año, sobre todo si las condiciones de seguía persisten en nuestra región y al autorizarse hasta el momento sólo seis millares de metros cúbicos por hectárea de agua para el ciclo 2019-2020, el Distrito de Riego del Río Yaqui, tomará acciones muy serias del cuidado del agua.

PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA
Personas que visitan la Central Camionera de Ciudad Obregón denuncian la falta de reductores o señalamientos por la calle 200 a un costado de esta, ya que dicen que los automóviles no respetan el cruce peatonal pasando a altas velocidades, lo que algunos dijeron consideran un peligr

INAUGURA ALCALDE SERGIO MARISCAL PABELLÓN JUVENIL EN LA VALLE DORADO
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró esta tarde el Pabellón Juvenil y Centro Comunitario en la Colonia Valle Dorado.

NOMBRAN NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD PUBLICA EN CAJEME SERÁ UN MILITAR 
A través de su cuenta de Facebook, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, le dio la bienvenida al nuevo director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com