RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VANDALIZADOS LOS 25 CENTROS DEPORTIVOS DE CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-29 00:00:00


Los veinticinco centros deportivos del municipio de Cajeme, se encuentran vandalizados en su infraestructura por lo que hace falta alumbrado público y cerco perimetral entre otras necesidades, a la vez que es urgente la instalación de baños públicos, dijo Plutarco Enrique Sánchez Patiño.
El director del Instituto del Deporte, mencionó que en su diagnóstico se contempla la inmediata rehabilitación de las unidades deportivas que es uno de los principales proyectos de ésta administración.
“Sabemos que estamos en tiempos difíciles y es preponderante tener espacios deportivos dignos por lo que el próximo año 2019 es necesario tener cerca de 6 millones de pesos para rehabilitar estos lugares y embellecer así la ciudad”, anotó.
“Con espacios dignos”, dijo “me refiero a espacios limpios, con instalaciones que tengan baños, con cercos perimetrales que tengan alumbrado y que estén libres de maleza los lugares y de las llamadas pintas”.
Explicó que con el tema específico de la alberca que está ubicada en la colonia Constitución existe la propuesta del presupuesto 2019 y podemos tener recurso para activarla y darles el servicio a las y los usuarios.
Sabemos que no es fácil pero tenemos la voluntad, la experiencia de trabajo y sabemos que las cosas se pueden hacer cuando se hacen bien y con visión de servicio, concluyó.
ALBERCA DE LA CONSTITUCIÓN, EN EL OLVIDO
En total abandonado, se encuentra las instalaciones de la alberca deportiva de la colonia Constitución, la cual en el 2013 se rehabilitó en la administración del expresidente y actual diputado local, Rogelio Díaz Brown donde se invirtió más de un millón de pesos.
Según vecinos de las calles José María Vigilia y Francisco Zarco, afirmaron que el lugar es un “nido” de malvivientes, donde también se genera la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades.
El pasto crecido y parte del cerco perimetral a punto de colapsar es lo que más se observa en los alrededores de la piscina que era destinado para las competencias de natación así como en una escuela de esta disciplina deportiva.
“Ahí”, contó uno de los ciudadanos, “debería de haber una caseta de vigilancia ya que por las noches en lugar está bastante oscuro y aprovechan sujetos para drogarse”.
Con la inversión antes descrita se realizó la demolición de pisos, suministro y colocación de azulejos, regaderos, impermeabilización, colocación de pintura vinílica, trampolín de concreto, cerco perimetral, tratamiento de agua con sus químicos, gradas y alumbrado de lo cual todo se encuentra en total abandono.
Así al paso de los años la unidad que al principio se encontraba en óptimas condiciones para uso y disfrute de las familias cajemenses, hoy luce abandonado.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INSTALARAN 8 CASETAS NAVIDEÑAS 
Un total de ocho casetas navideñas fueron solicitadas para instalarse a los alrededores de Mercajeme a partir del primero de diciembre por parte de los comerciantes del centro, informó Luis Soto.

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ CONTROLADO EL FUEGO EN GAMESA
Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aún no pueden ingresar para rematar el incendio.

YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com