Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VANDALIZADOS LOS 25 CENTROS DEPORTIVOS DE CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-29 00:00:00


Los veinticinco centros deportivos del municipio de Cajeme, se encuentran vandalizados en su infraestructura por lo que hace falta alumbrado público y cerco perimetral entre otras necesidades, a la vez que es urgente la instalación de baños públicos, dijo Plutarco Enrique Sánchez Patiño.
El director del Instituto del Deporte, mencionó que en su diagnóstico se contempla la inmediata rehabilitación de las unidades deportivas que es uno de los principales proyectos de ésta administración.
“Sabemos que estamos en tiempos difíciles y es preponderante tener espacios deportivos dignos por lo que el próximo año 2019 es necesario tener cerca de 6 millones de pesos para rehabilitar estos lugares y embellecer así la ciudad”, anotó.
“Con espacios dignos”, dijo “me refiero a espacios limpios, con instalaciones que tengan baños, con cercos perimetrales que tengan alumbrado y que estén libres de maleza los lugares y de las llamadas pintas”.
Explicó que con el tema específico de la alberca que está ubicada en la colonia Constitución existe la propuesta del presupuesto 2019 y podemos tener recurso para activarla y darles el servicio a las y los usuarios.
Sabemos que no es fácil pero tenemos la voluntad, la experiencia de trabajo y sabemos que las cosas se pueden hacer cuando se hacen bien y con visión de servicio, concluyó.
ALBERCA DE LA CONSTITUCIÓN, EN EL OLVIDO
En total abandonado, se encuentra las instalaciones de la alberca deportiva de la colonia Constitución, la cual en el 2013 se rehabilitó en la administración del expresidente y actual diputado local, Rogelio Díaz Brown donde se invirtió más de un millón de pesos.
Según vecinos de las calles José María Vigilia y Francisco Zarco, afirmaron que el lugar es un “nido” de malvivientes, donde también se genera la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades.
El pasto crecido y parte del cerco perimetral a punto de colapsar es lo que más se observa en los alrededores de la piscina que era destinado para las competencias de natación así como en una escuela de esta disciplina deportiva.
“Ahí”, contó uno de los ciudadanos, “debería de haber una caseta de vigilancia ya que por las noches en lugar está bastante oscuro y aprovechan sujetos para drogarse”.
Con la inversión antes descrita se realizó la demolición de pisos, suministro y colocación de azulejos, regaderos, impermeabilización, colocación de pintura vinílica, trampolín de concreto, cerco perimetral, tratamiento de agua con sus químicos, gradas y alumbrado de lo cual todo se encuentra en total abandono.
Así al paso de los años la unidad que al principio se encontraba en óptimas condiciones para uso y disfrute de las familias cajemenses, hoy luce abandonado.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DENUNCIAN QUE CAMIONEROS NO RESPETAN PASAJE GRATIS A ESTUDIANTES
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2, que toman camiones para acudir al centro escolar, se quejan de que los conductores de la Línea 8 no respetan la tarjeta de transporte, que otorga dos viajes gratis diarios a estudiantes.

EXIGEN HABITANTES DE COMISARÍAS ATENCIÓN A BACHEO Y ALUMBRADO PÚBLICO
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Alejandro Villaseñor López informó que en las cinco comisarías existe un gran rezago de obras públicas, por lo que sus habitantes exigen una inmediata atención en lo que es bacheo y alumbrado público.

SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

ELIGEN A CUATRO DE OCHO GOBERNADORES YAQUIS
La tradición yaqui establece que cada 6 de enero se den a conocer los nombres de los gobernadores principales de los ocho pueblos yaquis, sin embargo en esta ocasión debido a falta de acuerdos y dos defunciones, quedan pendientes los de Tórim, Belén, Vícam pueblo y Loma de Bácum, que se darán a conocer en los próximos días, declaró para Medios Obson y El Tiempo, el vocero de la etnia, Tomás Rojo Valencia.

ETNIA YAQUI HARÁ CAMBIO DE MANDOS
Los más de 32 mil yaquis asentados en los ocho pueblos Vícam, Pótam, Bácum, Ráhum, Huírivis, Bélem, Tórim y Loma de Guamúchil se preparan para elegir a los nuevos gobernadores que serán anunciados el próximo 6 de enero, ante las autoridades encabezadas por los mayores y después de pasar por un proceso que comenzó en la víspera de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, manifestó Tomás Rojo Valencia.

CUADRANGULAR DE MENDOZA DEFINE JUEGO Y YAQUIS GANAN 3-1 A MAZATLÁN

NO DUERMEN FAMILIAS HUMILDES POR INTENSO FRÍO
El intenso frío que se ha registrado al inició de este año 2019,  ha impedido que varias familias no logren dormir por el mal tiempo e incluso no dejan salir a la calle a los niños los cuales permanecen acostados en sus camas y bien arropados para evitar que se enfermen.

DAÑOS PRELIMINARES POR HELADAS CASI 400 MDP EN CULTIVOS EN VALLE DEL YAQUI
Los daños preliminares por las bajas temperaturas en el Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Sader, ascienden a poco más de 381 2 millones de pesos considerando inversión de cultivos como maíz, hortalizas y frijol y generación de mano de obra, en el Valle del Yaqui.

CRUZ ROJA ADVIERTE POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 
Al incrementarse las consultas en un 30 por ciento a lo que se refiere enfermedades de las vías respiratorias, la Cruz Roja local, advirtió que medicamentos como jarabes e inyecciones se han agotado.

BENEFICIA DIF CAJEME A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON CENAS NAVIDEÑAS 
Durante las festividades de navidad y año nuevo, la Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme y todo el personal de la dependencia realizaron la entrega de cenas, juguetes, cobijas y despensas a las familias más vulnerables del Municipio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com