Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ASEGURA LA PGR SONORA 3 TIGRES DE BENGALA, UN LEÓN Y UN COCODRILO EN HERMOSILLO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-26 00:00:00

HERMOSILLO. Mientras que la niña atacada por un tigre continúa con delicado estado de salud en cuidados intensivos de un hospital público, agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron a cinco anímales exóticos; incluyendo al tigre que atacó a la víctima, además detuvieron a un sospechoso que cuidaba el zoológico particular.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en total aseguraron tres tigres de bengala; un león; y un cocodrilo; además detuvieron a Alfredo Alejandro "C”, por haber estado al cuidado de los animales sin contar con permisos oficiales; sin embargo, permanece en libertad Julio Alfonso Castro Núñez, padre de la menor quien atestiguó el momento del ataque y quien se ha ostentado como dueño de los animales.

"La diligencia (aseguramiento y detención) se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en el ejido Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora; se logró detener a Alfredo Alejandro, por haberlo encontrado en posesión de dichos animales, sin contar con los permisos correspondientes”, aseguró la PGR.

Fuentes oficiales confirmaron que la menor Camila Alejandra de siete años de edad, permanece internada en delicado estado de salud en el área de cuidados intensivos pediatricos del Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el detenido ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación.

Según declaró Julio Alfonzo Castro, padre de la víctima, fue el martes a las 21:00 horas cuando llegó al predio ubicado a un constado de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, para enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto recientemente, cuando su hija se acercó a la jaula de lo tigres y se le cayo un muñeco del peluche, momento que provecho el felino para un primer ataque, después entre el tutor y uno de sus trabajadores lograron liberar a la pequeña de las fauces del tigre llamado Kia, pero éste aprovechó que la puerta de la jaula se quedó abierta para abalanzarse por segunda ocasión sobre la menor.

El hombre quien tiene un zoológico conformado por tres tigres, un león, un lémur, tortugas, borregos, chivos, cerdos, caballos, changos y serpientes; aseguró que su hija ya está fuera de peligro y lamentó que las autoridades hayan asegurado a sus animales, quienes están en resguardo del Centro Ecológico del Estado de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REITERA IMSS IMPORTANCIA DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reitera la importancia de aplicarse la vacuna contra la Influenza, incluso a personas que lo hicieron en temporadas anteriores, ya que el virus tiene diversos tipos.

HALLAN BEBÉ MUERTO DENTRO DE MOCHILA EN NOGALES; MADRE PADECE DEFICIENCIA MENTAL

HERMOSILLO, EN FOCO ROJO EN EL PAÍS: SSP
El Gobierno federal detectó un total de 155 focos rojos en el País, entre ellos Hermosillo, como consecuencia de los altos índices de inseguridad que registran en su territorio.

PADRES ABANDONAN EN HOSPITAL DE GUAYMAS A NIÑO DE 3 AÑOS GOLPEADO 
Un niño de 3 años de edad fue ingresado al Hospital General con diversos golpes; cuando personal de trabajo social dio aviso a la Policía Municipal, los padres del menor salieron del nosocomio y no volvieron.

TORMENTAS INVERNALES DEJAN ESTRAGOS EN SONORA; ACTIVAN PLAN DN-III 
Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados dejaron como estragos en Sonora la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

EVALÚA SAGARHPA CULTIVOS EN EL SUR DE SONORA POR BAJAS TEMPERATURAS
Para determinar los daños ocasionados en los cultivos del sub ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 en el sur de Sonora, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realiza una evaluación de las posibles afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.

BAJA PRECIO DEL GAS ESTE INICIÓ DE 2019
Ligeramente pero el precio del gas bajo, el primero de enero de este inició del 2019, manteniendo un monto similar a mediados del año pasado.

CIERRAN TEMPORALMENTE TRAMOS CARRETEROS
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos.

DETIENEN AL ‘EDUCADO’, SOSPECHOSO DE 20 ASALTOS BANCARIOS ENTRE SONORA Y SINALOA
Agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado detuvieron a un sujeto que apodan “el educado”, por perpetrar 21 asaltos bancarios entre Hermosillo y Culiacán, capitales de Sonora y Sinaloa respectivamente, utilizando únicamente notas intimidatorias para amedrentar a sus víctimas.

COBRAN YAQUIS POR CRUZAR CARRETERA EN VICAM 
Integrares de la tribu yaqui se dieron a la tardes de implementar un cobro por cruce de vehículos a la altura de VICAM.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com