RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ASEGURA LA PGR SONORA 3 TIGRES DE BENGALA, UN LEÓN Y UN COCODRILO EN HERMOSILLO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-26 00:00:00

HERMOSILLO. Mientras que la niña atacada por un tigre continúa con delicado estado de salud en cuidados intensivos de un hospital público, agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron a cinco anímales exóticos; incluyendo al tigre que atacó a la víctima, además detuvieron a un sospechoso que cuidaba el zoológico particular.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en total aseguraron tres tigres de bengala; un león; y un cocodrilo; además detuvieron a Alfredo Alejandro "C”, por haber estado al cuidado de los animales sin contar con permisos oficiales; sin embargo, permanece en libertad Julio Alfonso Castro Núñez, padre de la menor quien atestiguó el momento del ataque y quien se ha ostentado como dueño de los animales.

"La diligencia (aseguramiento y detención) se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en el ejido Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora; se logró detener a Alfredo Alejandro, por haberlo encontrado en posesión de dichos animales, sin contar con los permisos correspondientes”, aseguró la PGR.

Fuentes oficiales confirmaron que la menor Camila Alejandra de siete años de edad, permanece internada en delicado estado de salud en el área de cuidados intensivos pediatricos del Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el detenido ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación.

Según declaró Julio Alfonzo Castro, padre de la víctima, fue el martes a las 21:00 horas cuando llegó al predio ubicado a un constado de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, para enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto recientemente, cuando su hija se acercó a la jaula de lo tigres y se le cayo un muñeco del peluche, momento que provecho el felino para un primer ataque, después entre el tutor y uno de sus trabajadores lograron liberar a la pequeña de las fauces del tigre llamado Kia, pero éste aprovechó que la puerta de la jaula se quedó abierta para abalanzarse por segunda ocasión sobre la menor.

El hombre quien tiene un zoológico conformado por tres tigres, un león, un lémur, tortugas, borregos, chivos, cerdos, caballos, changos y serpientes; aseguró que su hija ya está fuera de peligro y lamentó que las autoridades hayan asegurado a sus animales, quienes están en resguardo del Centro Ecológico del Estado de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

DEFINE ESTADO OBRAS PRIORITARIAS DEL 2019 
A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR CABLEADO EN HERMOSILLO
Una persona que -al parecer- intentaba robar cableado eléctrico dentro de una subestación ubicada al final del bulevar Morelos, recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios y perdió la vida en la madrugada de hoy.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.

ASEGURA PAPÁ DE NIÑA ATACADA POR TIGRE QUE LA PEQUEÑA ESTA MUCHO MEJOR DE SALUD
La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

ESTADO RESPONDE A LA TRIBU YAQUI; ESCUCHARÁN EN HERMOSILLO SUS DENUNCIAS
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, anunció a la Tribu Yaqui en la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil

NOMBRA EXPEDIA A CÓCORIT, MAGDALENA DE KINO Y SAN CARLOS DESTINOS SECRETOS DE MÉXICO
Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

DERRAME DE COMBUSTIBLE HACIA RÍO SONORA POR VOLCADURA DE CAMIÓN
Un tractocamión que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel, sufrió una volcadura esta mañana sobre la carretera Ures-Mazocahui causando derrame de combustible hacia el Río Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com