Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ASEGURA LA PGR SONORA 3 TIGRES DE BENGALA, UN LEÓN Y UN COCODRILO EN HERMOSILLO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-26 00:00:00

HERMOSILLO. Mientras que la niña atacada por un tigre continúa con delicado estado de salud en cuidados intensivos de un hospital público, agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron a cinco anímales exóticos; incluyendo al tigre que atacó a la víctima, además detuvieron a un sospechoso que cuidaba el zoológico particular.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en total aseguraron tres tigres de bengala; un león; y un cocodrilo; además detuvieron a Alfredo Alejandro "C”, por haber estado al cuidado de los animales sin contar con permisos oficiales; sin embargo, permanece en libertad Julio Alfonso Castro Núñez, padre de la menor quien atestiguó el momento del ataque y quien se ha ostentado como dueño de los animales.

"La diligencia (aseguramiento y detención) se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en el ejido Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora; se logró detener a Alfredo Alejandro, por haberlo encontrado en posesión de dichos animales, sin contar con los permisos correspondientes”, aseguró la PGR.

Fuentes oficiales confirmaron que la menor Camila Alejandra de siete años de edad, permanece internada en delicado estado de salud en el área de cuidados intensivos pediatricos del Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el detenido ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación.

Según declaró Julio Alfonzo Castro, padre de la víctima, fue el martes a las 21:00 horas cuando llegó al predio ubicado a un constado de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, para enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto recientemente, cuando su hija se acercó a la jaula de lo tigres y se le cayo un muñeco del peluche, momento que provecho el felino para un primer ataque, después entre el tutor y uno de sus trabajadores lograron liberar a la pequeña de las fauces del tigre llamado Kia, pero éste aprovechó que la puerta de la jaula se quedó abierta para abalanzarse por segunda ocasión sobre la menor.

El hombre quien tiene un zoológico conformado por tres tigres, un león, un lémur, tortugas, borregos, chivos, cerdos, caballos, changos y serpientes; aseguró que su hija ya está fuera de peligro y lamentó que las autoridades hayan asegurado a sus animales, quienes están en resguardo del Centro Ecológico del Estado de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

ALERTAN POR FRENTE FRÍO 44 Y DÉCIMA TORMENTA INVERNAL
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, hoy ingrese un nuevo frente frío.

TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES

CELEBRA GOBERNADORA COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA MANTENER EL SUBSIDIO A TARIFAS ELÉCTRICAS EN SONORA
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios. 

INICIA SEDESSON PROGRAMA DE EMPLEO RURAL
Para fortalecer la generación de empleos y así contribuir directamente con la economía local, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), puso en marcha el Programa Estatal de Empleo Rural (PEER 2019).

INCINERAN MÁS DE 12 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN SONORA
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de doce toneladas de narcóticos.

CENTRAN INVESTIGACIÓN EN NEGATIVA DE ATENCIÓN, NO EN GARRAFÓN COMO INCUBADORA
Las autoridades Estatales y Federales están investigando si en el Centro de Salud en Magdalena de Kino, Sonora, se le negó atención médica a una mujer que estaba a punto de dar luz, luego que se difundió una imagen donde se aprecia que los médicos improvisaron con un garrafón de agua como cámara cefálica para brindar oxigenación a la recién nacida.

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO INICIARÁN CLASES A LAS 9:00 HORAS ESTE MIÉRCOLES 
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los efectos del Frente Frío No. 39, el horario de inicio de clases en los 72 municipios del estado será a las 9 de la mañana, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

CIERRAN TRÁNSITO VEHICULAR ENTRE SONORA Y CHIHUAHUA POR NEVADAS
La Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil ordenaron el cierre al tránsito vehicular del Puerto San Luis que conecta a Sonora con Chihuahua debido a los efectos de la séptima tormenta invernal de la temporada que dejó nevadas copiosas en el noroeste del País.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com