Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LISTO OPERATIVO POR FESTIVIDADES SAN JUDAS, HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-26 00:00:00

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana, el Sistema DIF Cajeme y la Dirección de Cultura, trabaja de manera programada para lograr saldo blanco durante los festejos de Halloween, San Judas y Día de Muertos.

El secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, manifestó que por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, las diferentes dependencias municipales presentaron un plan de trabajo, donde la participación ciudadana será determinante para garantizar que los festejos transcurran con tranquilidad.

En el caso particular de la celebración del Halloween, indicó que a solicitud de los jóvenes participantes, el festejo masivo se realizará en la explanada de la Expo-Obregón y no sobre la calle Kino, donde en años anteriores se registraron disturbios e inconformidad de los vecinos de Villa Itson y Casa Blanca.

"Nos hicieron llegar una petición por escrito, donde nos están solicitando que esta festividad se pueda realizar en la Explanada de la Expo, nosotros creemos que es un espacio público suficiente, donde se tendrá mayor control por parte de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como personal de Protección Civil y Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos", señaló López Durán.

Durante el operativo, 20 agentes de Tránsito vigilarán en seis puntos estratégicos, alrededor del estadio "Tomás Oroz Gaytán"; la vigilancia se brindará tanto en el interior como exterior del estadio y de la explanada de la Expo; además habrá puntos de revisión para detectar armas o sustancias ilícitas, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

Para las festividades religiosas de San Judas, 18 elementos de Tránsito mantendrán movilización paralela al avance que presente la peregrinación, misma que iniciará en la calle 5 de Febrero y Allende hacia el norte, doblarán por la Cananea al oriente, después a la calle Lago Superior al norte, hasta llegar a la iglesia de San Judas.

La policía preventiva realizará recorridos de vigilancia en el norte de la ciudad y en puntos estratégicos.       

Mientras que para garantizar la tranquilidad a las personas que visitarán a sus fieles difuntos, 40 Policías vigilarán desde los diferentes puntos que lleven al panteón del Carmen y Guadalupe.

Los vehículos que se dirijan al panteón de Nuestra Señora del Carmen deberán transitar por la calzada Francisco Villanueva, al salir deberán tomar el camino que lleva hacia el norte rumbo a las Granjas Micas, posteriormente deberán doblar al poniente por la Rosendo Montiel para finalmente salir a la calle Norte.

Para quienes visitan el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, pueden ingresar por la calle 10, utilizando la No Reelección o la Calzada Francisco Villanueva.

En tanto que la policía preventiva trabajará en el interior y exterior de los panteones en recorridos de vigilancia.

 

PROGRAMA CULTURAL

Con el fin de que las familias que acudan a los panteones y vivan la tradición mexicana del Día de Muertos en un ambiente de convivencia familiar, se realizaron trabajos de acondicionamiento y limpieza en las calles de los camposantos, se rehabilitó el sistema de alumbrado y la red de agua potable, además de que DIF Municipal y la Dirección de Cultura realizarán diferentes eventos artísticos y culturales.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

ETNIA YAQUI HARÁ CAMBIO DE MANDOS
Los más de 32 mil yaquis asentados en los ocho pueblos Vícam, Pótam, Bácum, Ráhum, Huírivis, Bélem, Tórim y Loma de Guamúchil se preparan para elegir a los nuevos gobernadores que serán anunciados el próximo 6 de enero, ante las autoridades encabezadas por los mayores y después de pasar por un proceso que comenzó en la víspera de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, manifestó Tomás Rojo Valencia.

TORMENTAS INVERNALES DEJAN ESTRAGOS EN SONORA; ACTIVAN PLAN DN-III 
Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados dejaron como estragos en Sonora la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

CUADRANGULAR DE MENDOZA DEFINE JUEGO Y YAQUIS GANAN 3-1 A MAZATLÁN

NO DUERMEN FAMILIAS HUMILDES POR INTENSO FRÍO
El intenso frío que se ha registrado al inició de este año 2019,  ha impedido que varias familias no logren dormir por el mal tiempo e incluso no dejan salir a la calle a los niños los cuales permanecen acostados en sus camas y bien arropados para evitar que se enfermen.

EVALÚA SAGARHPA CULTIVOS EN EL SUR DE SONORA POR BAJAS TEMPERATURAS
Para determinar los daños ocasionados en los cultivos del sub ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 en el sur de Sonora, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realiza una evaluación de las posibles afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.

BENEFICIA DIF CAJEME A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON CENAS NAVIDEÑAS 
Durante las festividades de navidad y año nuevo, la Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme y todo el personal de la dependencia realizaron la entrega de cenas, juguetes, cobijas y despensas a las familias más vulnerables del Municipio.

POR HELADAS EN CULTIVOS PIDEN DECLARATORIA DE ZONA DE EMERGENCIA
Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Sonora y que han afectado cultivos como maíz, frijol y hortalizas como papa, tomatillo y calabazas, piden productores de los Valles del Yaqui y Mayo que se declare zona de emergencia.

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com