RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
APOYA GOBERNADORA CON BECAS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-22 00:00:00


Hermosillo. Como parte de la política de inclusión implementada en su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos a 50 alumnos con discapacidad auditiva, de educación Media Superior y Superior para el ciclo 2018-2019.
En presencia de padres de familias y estudiantes beneficiarios, la gobernadora Pavlovich resaltó que con este programa de becas se cumple uno de sus compromisos de campaña.
“Es una obligación como madre de familia, como gobernadora, que ustedes reciban el apoyo que requieren; hacen un mayor esfuerzo y nosotros necesitamos apoyarlos con esta beca para 50 estudiantes”, afirmó.
Gracias a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, detalló la gobernadora Pavlovich, los jóvenes con discapacidad auditiva tienen el derecho de contar con intérpretes en Lengua de Señas Mexicanas.
“Sé que tienen mucho qué lograr, sé que pueden lograr mucho si nosotros los apoyamos, sé que les cuesta mucho más hacer las cosas, pero también sé que están llenos de talento, de capacidad, de convicción de salir adelante”, apuntó en el evento al que asistió la presidenta del Congreso del Estado, Rosa María Mancha Ornelas.
La mandataria estatal destacó que este año se duplicó la inversión y el número de beneficiados en comparación al ciclo escolar 2016-2017, cuando se entregó un millón de pesos para 27 estudiantes; en el ciclo escolar 2017-2018 se destinaron 1.5 millones de pesos a 39 jóvenes sonorenses y el presente ciclo 2018-2019 se invirtieron 2 millones de pesos para 50 estudiantes.
Explicó que la mitad de los apoyos es para alumnos de Media Superior, y el resto para estudiantes de nivel Superior; el programa contempla dos entregas, y la segunda emisión se efectuará en enero de 2019, ambas por un monto de 20 mil pesos.
Lizeth Villaescusa Escalante, madre del estudiante Juan Pablo Avilés Villaescusa, agradeció a la gobernadora Pavlovich, ya que ésta es la tercera ocasión que reciben el apoyo y cuenta con un intérprete que beneficia de gran forma a su hijo en sus estudios de preparatoria.
“Agradecerle enormemente (a la gobernadora), desearle muchas bendiciones, porque creo que a todos nos ha beneficiado enormemente, al menos a mí en lo personal, demasiado”, puntualizó.
Por su parte, Dania María Hoyos Leyva, alumna beneficiada, indicó que gracias a este apoyo además de pagar un intérprete, le sirve para ejercer gastos en aparatos auditivos o un implante coclear.
Presentes: José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; y Carlos Mario Carrasco Meléndrez, estudiante beneficiado.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

DEFINE ESTADO OBRAS PRIORITARIAS DEL 2019 
A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR CABLEADO EN HERMOSILLO
Una persona que -al parecer- intentaba robar cableado eléctrico dentro de una subestación ubicada al final del bulevar Morelos, recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios y perdió la vida en la madrugada de hoy.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.

ASEGURA PAPÁ DE NIÑA ATACADA POR TIGRE QUE LA PEQUEÑA ESTA MUCHO MEJOR DE SALUD
La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

ESTADO RESPONDE A LA TRIBU YAQUI; ESCUCHARÁN EN HERMOSILLO SUS DENUNCIAS
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, anunció a la Tribu Yaqui en la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil

NOMBRA EXPEDIA A CÓCORIT, MAGDALENA DE KINO Y SAN CARLOS DESTINOS SECRETOS DE MÉXICO
Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

DERRAME DE COMBUSTIBLE HACIA RÍO SONORA POR VOLCADURA DE CAMIÓN
Un tractocamión que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel, sufrió una volcadura esta mañana sobre la carretera Ures-Mazocahui causando derrame de combustible hacia el Río Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com