RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
MEJORAN SITUACIÓN DE FAMILIAS A TRAVÉS DEL SISTEMA DIF SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-18 00:00:00

Para apoyar a los grupos vulnerables, el sistema DIF Sonora benefició con más de 145 mil desayunos escolares diarios a estudiantes de los 72 municipios de la entidad, entregó cerca de mil becas de impulso a la educación, al deporte y atención temprana, así como la construcción del primer albergue del país de Puertas Abiertas para niñas, niños y jóvenes del país en situación de migración.

Karina Zárate Félix, directora general de la Institución indicó que en esta dependencia trabajan diariamente para brindar un mejor desarrollo y oportunidades que marquen la diferencia en la vida de las niñas, niños y de los jóvenes, de quienes padecen alguna discapacidad y de las madres y padres que trabajan todos los días para proveer lo esencial a su familia.

"Son tres años de conocer la historia de miles de familias, historias desgarradoras sobre personas que habían perdido las ganas de vivir, pero esta noble Institución ha permitido darle no sólo las herramientas, sino la fuerza a padres de familia para sacar adelante a sus hijos, ha dibujado sonrisas en las caritas de esos niños que jamás habían sonreído”, expresó.

Este año, la gobernadora Claudia Pavlovich impulsó la construcción e inauguró el primer Centro de Asistencia Social de puertas abiertas del país, Tin Otoch, destinado a niñas, niños y adolescentes extranjeros y nacionales en situación de migración, el cual constituye una inversión histórica superior a los 25 millones de pesos, puntualizó Zárate Félix.

"Es un esfuerzo conjunto entre el estado, la federación, iniciativa privada y fundaciones internacionales involucradas en la lucha de protección de los derechos de la infancia, del cual nos sentimos muy orgullosos”, señaló la funcionaria estatal.

A través de los diferentes programas de asistencia social que fungen como engranes que componen al Sistema DIF Sonora, se ha cambiado la vida de miles de familias al ser escuchadas y recibir apoyos funcionales, proyectos productivos, apoyos alimenticios, becas de discapacidad, material de construcción y equipamiento de comedores comunitarios en las localidades más vulnerables.

Rumbo a un Sonora inclusivo, Zárate Félix informó que se han entregado 971 becas de impulso a la educación, al deporte y atención temprana, además, la vida de cuatro niñas y niños cambió completamente al recibir un implante coclear que les permitió recuperar el sentido del oído y con ello mejorar su calidad de vida.

La directora de DIF Sonora comentó que a través de Atención Ciudadana en el último año han beneficiado con aparatos auditivos a un total de 205 niñas, niños y adultos mayores, se han entregado 482 sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad y 45 mil 320 personas han resultado beneficiadas en Hermosillo con servicio de Transporte adaptado con la ruta 7 DIF.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Margarita Ibarra Platt, señaló que un importante logro de este Gobierno es el Delfinario Sonora, un espacio lleno de esperanza para las familias y en el cual han brindado un total de 179 terapias en el 2018, con una inversión de apoyo en becas superior a los 3 millones de pesos.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se trabaja para que los derechos de la niñez se respeten. Al momento se han atendido más de 2 mil denuncias, puntualizó Ibarra Platt.

"Partiendo de la importancia de reintegrar familias, este año se han asignado, por el Consejo Técnico de adopción, 29 niñas y niños. En las casas hogar Jineseki y Unacari, brindamos todas las atenciones necesarias para que 180 niñas y niños tengan una mejor educación y vida feliz”, agregó la presidenta del DIF Sonora.

En estos tres años de Gobierno, detalló, 9 mil 174 niñas, niños y adolescentes no acompañados y en situación de migración han regresado sanos con sus familias a su lugar de origen a través del programa "Camino a Casa”.

La adecuada nutrición permite tener un mejor desempeño y desarrollo, expuso, por ello, el programa de Asistencia Alimentaria de DIF Sonora llega a los 72 municipios para beneficiar a 336 mil 24 personas, además 145 mil 999 desayunos escolares fríos y calientes han sido entregados diariamente a niñas, niños y adolescentes estudiantes, brindado un plato de comida que les aporta las energías suficientes para iniciar su jornada educativa y desarrollar sus actividades escolares.

A tres años del inicio de la administración se pone de manifiesto el interés de este Gobierno por salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del Sistema DIF Sonora se promueven y ejecutan programas y servicios con el fin de contribuir a su integración familiar, social, educativa y laboral.

La familia DIF trabaja en las estrategias para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan y a tres años se habla de vidas que se han cambiado, de experiencias ganadas y de historias que impulsan a seguir adelante.

En DIF Sonora, el objetivo es trabajar todos los días con sensibilidad, con corazón y con humanidad, para dignificar a las familias y cambiar vidas, finalizó, Ibarra Platt.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

DEFINE ESTADO OBRAS PRIORITARIAS DEL 2019 
A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR CABLEADO EN HERMOSILLO
Una persona que -al parecer- intentaba robar cableado eléctrico dentro de una subestación ubicada al final del bulevar Morelos, recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios y perdió la vida en la madrugada de hoy.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.

ASEGURA PAPÁ DE NIÑA ATACADA POR TIGRE QUE LA PEQUEÑA ESTA MUCHO MEJOR DE SALUD
La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

ESTADO RESPONDE A LA TRIBU YAQUI; ESCUCHARÁN EN HERMOSILLO SUS DENUNCIAS
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, anunció a la Tribu Yaqui en la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil

NOMBRA EXPEDIA A CÓCORIT, MAGDALENA DE KINO Y SAN CARLOS DESTINOS SECRETOS DE MÉXICO
Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

DERRAME DE COMBUSTIBLE HACIA RÍO SONORA POR VOLCADURA DE CAMIÓN
Un tractocamión que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel, sufrió una volcadura esta mañana sobre la carretera Ures-Mazocahui causando derrame de combustible hacia el Río Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com