Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-18 00:00:00

En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

El regidor independiente enfatizó que es "vergonzoso que había tres patrullas y todavía después de terminar la administración fueron utilizadas para fines particulares y el gasto erogado por el uso de esos vehículos hubiera sido suficiente para comprar entre 100 y 150 motocicletas, para patrullar las colonias”.

Agregó Bours Castelo que no sólo es el "costo es el descaro y la desfachatez de utilizar los bienes materiales y humanos, porque tenía elementos asignados al servicio del exsecretario de Seguridad Pública, por lo que exigimos que sea investigado por la Contraloría para que se finquen responsabilidades a estos anteriores funcionarios”.

Por su parte, el regidor del PT aseveró que si se "hizo un uso indebido de un bien municipal, que se abra un proceso en Contraloría, porque alguien tiene que responder haciendo un trabajo imparcial y es el contralor el encargado de revisar lo que ocurre en cada una de las dependencias y si se utilizaron recursos humanos del erario municipal y se hizo público, está obligado a investigar hasta llegar al fondo del asunto”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el regidor de Morena, fue cauto al señalar que "se tiene que integrar la comisión con la participación ciudadana para darle un seguimiento lo que a derecho corresponda, porque si se estaban utilizando recursos del municipio se debe analizar todo lo que ocurrió en la administración pasada”.

En cuanto a si procede una sanción o castigo sobre el mal uso de los recursos materiales y financieros, el regidor señaló que una vez que se revise todo el caso, dentro del plan de los 100 días y determinar lo que marca la ley, se dará a conocer después de la fecha establecida y concluya el proceso entrega-recepción.

Sobre el caso se buscó la opinión del Contralor Municipal, José Leovigildo Guerra Beltrán, quien indicó que no tiene autorización de para dar entrevistas sobre el tema.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEVAN UN GOBIERNO ABIERTO AL TOBARITO Y SUS DELEGACIONES
Durante la tercera edición del programa Fiesta con un Gobierno Abierto, cientos de familias de la Comisaría de Tobarito-Marte R. Gómez y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por los Secretarios y Directores de las diferentes dependencias municipales, quienes no sólo les brindaron solución a sus necesidades, sino los hicieron coparticipes de las acciones de gobierno.

FORTALECE GOBERNADORA A MUNICIPIOS, CON 680 OBRAS PÚBLICAS
Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

ANALIZAN OPCIONES PARA SEDE DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo el edifico de lo que será la Guardia Nacional quedaría ubica muy cerca del 60 Batallón Militar, entre otras opciones que se están estudiando.

VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com