Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CUENTAN MIGRANTES CON CASA EN CIUDAD OBREGÓN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-08 00:00:00

Con síntomas de deshidratación, desnutrición y en ocasiones hasta con lesiones a causa de golpes al ser asaltados o por accidentes, es como recibe en algunas ocasiones la Casa del Migrantes a sus huéspedes en la colonia Benito Juárez.

Rafael Alfonso Cota, encargado del lugar, informó que tienen capacidad para atender a 30 personas, pero por lo general reciben a 120 migrantes al mes, a quienes les dan alimentación, ropa, calzado y un lugar para descansar máximo por tres días.

"Cuando viene lastimados los canalizamos a la Cruz Roja y ahí es donde nos dicen si hay necesidad de hospitalizarlos, aunque no es muy seguido si se dan casos”, indicó el sacerdote.

Señaló que requieren donaciones de ropa y calzado, principalmente de pantalón talla 32, camisa mediana y tenis, ya que las personas que reciben en su mayoría son de complexión delgada.

"La industria nos apoya con alimentos, nos traen de la Central de Abasto, también muchas buenas familias nos están ayudando y en cuanto ropa hay que tener mucho cuidado porque no recibimos de todo, ya que en su mayoría recibimos hombres, muy pocas mujeres, si acaso dos o tres al año”, aclaró Cota.

Mencionó que en verano es cuando se incrementa el flujo de migrantes en nuestra región, principalmente de origen hondureño, en caso de los extranjeros, y a nivel nacional son de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DE NUEVO LLUVIAS PARALIZAN RIEGOS, SIEMBRAS Y COSECHAS
Nuevamente las lluvias mínimas de 14 milímetros que se registraron en el Valle del Yaqui y cuatro en la ciudad, paralizaron riegos, siembras y cosechas de elotes, hortalizas y cítricos.

INICIAN GUADALUPANOS MISA EN EL CENTRO DE PEREGRINACIÓN DEL CERRITO DE LA VIRGEN 
Una misa en el centro de peregrinación se desarrolla en estos momentos en el cerrito de la virgen.Como es tradición cada 12 de diciembre la iglesia católica lleva a cabo la Santa Eucaristía donde los guadalupanos se dan cita para escuchar la palabra de Dios.

CRECE CULTIVO DE NOGAL EN EL VALLE DEL YAQUI
El cultivo de nogal, es un fruto perenne que va en amplio crecimiento en la región del Valle del Yaqui y en el estado de Sonora, por tal motivo es importante que los productores se informen sobre las ventajas y desventajas de la siembra de ese árbol en nuestra región.

SOMETE YAQUIS A TOMATEROS POR BLANQUEADA
El pitcheo de la Tribu silenció a los guindas y los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con la serie al blanquear 5-0 a los Tomateros de Culiacán en el tercer compromiso.

SE RENUEVA EL DESFILE NAVIDEÑO 
Por onceavo año consecutivo habrá de llevarse mañana sábado 8 el tan esperado Desfile Navideño, evento que logra reunir a una gran cantidad de familias, quienes en medio de la emoción ven desfilar coloridos carros alegóricos, todos ellos adornados con motivos navideños, ello como anuncio de que la Navidad se encuentra ya demasiado cerca.

PROVOCA FRENTE FRÍO 15 LLUVIAS, LO QUE RETRASA SIEMBRAS EN EL VALLE DEL YAQUI
La presencia del frente frío número 15 y la corriente en chorro que cruza sobre el noroeste del país, deja hasta el momento lluvias de nueve milímetros en Ciudad Obregón y 32 en el Valle del Yaqui concretamente en la zona del Canal Alto. 

PROTESTAN PEQUEÑOS COMERCIANTES, EXIGEN RENOVACIÓN DE 70 PERMISOS EN CENTRO DE LA CIUDAD 
Bernardo Pomposa, líder de los pequeños comerciantes de la CTM, exigen el trámite de permisos para vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad.

DEMANDAN A PEÑA NIETO ANTE LA HAYA POR CORRUPCIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
El Tribunal Internacional de La Haya admitió a evaluación dos denuncias en contra de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, por corrupción sistemática, por su colusión con Grupo Higa, y por crímenes de lesa humanidad.

VIVE CRISIS EL TRANSPORTE SUBURBANO EN CAJEME
Abraham Fierro Morales, presidente del Servicio de Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, mencionó que el sector del transporte pasa por uno de sus peores momentos toda vez que la demanda ya no es como en otras épocas, y todo por el arribo de carros de procedencia extranjera, así como otros medios de transporte como el Uber.

PIDEN CÁMARAS EMPRESARIALES ELIMINAR CASETA DE COBRO DE ESPERANZA
Ante la inauguración del libramiento que desvía el tráfico por Cajeme de la Carretera Federal 15, presidentes de la Canaco, Canacintra, Cmic, OCV y Ammje piden al Gobierno Federal que deje de operar la caseta de cobro de Esperanza para facilitar el paso a los viajeros nacionales y extranjeros, además de que no tiene razón de ser para que este funcionando.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com